jueves, 6 de octubre de 2016

Historial entre Los Andes y Almagro

Se viene el partido Nº100 entre Mil Rayitas y Tricolores. En la actualidad, Los Andes tiene una ventaja 34-28 sobre el rival que más veces enfrentó oficialmente. Además, en los últimos cinco encuentros, cuatro fueron victorias de Lomas.

Van por el centenario: Almagro y Los Andes disputarán el partido 100, siendo para el equipo de Lomas el rival con que alcanza por primera vez las tres cifras, por lo tanto es el que más ha enfrentado oficialmente. De los 99, el Mil Rayitas lleva  la ventaja (34 a 28) y en los últimos cinco cruces ha cosechado cuatro triunfos y una igualdad.
A pesar que en José Ingenieros es bastante equilibrada, la historia más cercana marca el triunfo de los de Lomas en terreno ajeno, con tantos del ‘Potro’ Salinas y el ‘Polaco’ Linas, mientras el ‘Gordo’ Altamirano abría la cuenta para el local. Previamente, en ese mismo reducto, también festejó Los Andes y achicó la brecha con el cabezazo del goleador Ale Noriega. Luego de los incidentes de la parcialidad local y la suspensión, el Tricolor no pudo cambiar el resultado y el Mil Rayitas que seguía primero en 2014 había ampliado la diferencia con su escolta a cinco puntos. En 2011 se registra el triunfo más cercano del Tricolor con el único tanto de Emiliano Bonfigli en el estadio 3 de febrero.
Pero uno de los más significativos fue aquel del segundo semestre de 2014 -última fecha- que consagró Los Andes con el ascenso a la B Nacional. Damián Arce enmudecía a todo Lomas con la apertura de la cuenta; sin embargo, Ale Noriega, en dos oportunidades, y Cristian Soria le devolvieron la tranquilidad al pueblo lomense al sellaron el resultado en favor del local, que se transformaba en campeón siendo el ganador del grupo B, en un torneo que lo tuvo como protagonista de principio a fin, desde aquel debut ganador contra Villa San Carlos a ese triunfo inolvidable sobre Almagro. Así dejaron de verse ambos equipo con vuelta olímpica de por medio…
La temporada 2013/14, cerraron el historial con una amarga igualdad en cero que apenas dejó como estadística la expulsión del defensor tricolor  Tomás Charles. Sin embargo, en la primera rueda, Los Andes rompió con 10 años sin cantar victoria ante su rival en el propio Gallardón, con la única anotación de Oswaldo Blanco -primer grito del Negro con la casaca Milrayitas-, aunque la diferencia es abrumadora en favor del local en Lomas. Habían pasado una serie de cinco encuentros en ese período de tiempo con tres igualdades y dos caídas, siendo la más reciente por 3-1 con tantos de Fabricio Pedrozo, Daniel Franco y el Chipi Vera –después pasó al Milrayitas- para el Tricolor, mientras descontó Aldo Visconti para el local. En 2003 se había registrado la alegría más cercana con tres goles del Gordo Martín Gianfelice.
En 2009, Almagro había roto una racha sin victorias que tenía desde 1975 (20 partidos) en el Gallardón, tras quedarse con los tres puntos en ese escenario con goles de Vezzani y el Beto Yaqué, quien no lo gritó por cariño que tiene a la gente de Lomas.
En 1917, año de nacimiento de Los Andes, Almagro se afilió en la Asociación Argentina de Football; cinco años después lo haría el Milrayitas en la Asociación Amateur Argentina de Fooball. En 1939 fue la primera vez que se encontraron en el profesionalismo cuando el Tricolor se impuso por 2-1 de local, con goles de Humberto Ausili y Alberto Adet para Almagro y descontó Manuel Da Graca para el CALA. Desde ese entonces comenzaron a construir una rica historia de enfrentamientos.

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En Primera División empardaron los cuatro encuentros disputados, con seis goles por equipo. Los dos primeros juegos fueron por el reclasificatorio 1967, que finalmente depositó a Los Andes en la máxima categoría.
En Nacional B persiste una ventaja para el Milrayitas. Se enfrentaron 18 veces: siete triunfos para Los Andes (31 goles), ocho empates y tres halagos para Almagro (22 goles).
En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras con 57 encuentros: 22 triunfos para el Tricolor (119 goles), 19 victorias para Los Andes (113 goles) y 16 empates.
Por último, en la Primera B Metropolitana fueron 20 partidos: ocho victorias para el CALA (20 goles), nueve empates y tres victorias para el equipo de José Ingenieros (15 tantos).

ANTECEDENTE MÁS CERCANO
Primera B Metropolitana - Torneo Transición 2016 (15 de febrero de 2016)
Almagro (1): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi (71’, Martín Bordonaro), Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Mariano Barale, Ariel Chávez, Franco Quiroz,  Matías Ruiz Sosa (81’, Diego Nicolaievsky); Diego Medina (58’, Nicolás Ledesma) y Oscar Altamirano. Suplentes: Facundo Espíndola, Matías Di Benedetto, Federico Sardella y Ezequiel Gallegos. DT: Fernando Ruiz.
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Enrique Seccafien (52’, Sergio Sosa), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (61’, Marcos Brítez Ojeda); Nicolás Ramírez (61’, Matías Linas) y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Germán Basulado y Enzo Benítez. DT: Felipe De La Riva.
Goles: 6', Oscar Altamirano (A); 65', Rodrigo Salinas (LA) y, 68', Matías Linas (LA).
Amonestados: 90’ (+2) Nicolás Sansotre (A) y 79’ Rodrigo Salinas (LA).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Ramiro Cabrera y Luis Rallo.
Cuarto Arbitro: Jorge Broggi.
Estadio: 3 de febrero.

No hay comentarios: