domingo, 16 de octubre de 2016

Historial entre Los Andes y Boca Unidos Ctes

Recién en 2015, los conjuntos se cruzaron por primera vez oficialmente, dándose en primera instancia cita en tierra Taragüí, donde Los Andes ya había visitado dicho territorio frente a Mandiyú y Huracán de esa provincia. Pese a tener resultados desfavorables en Corrientes, el Mil Rayitas pudo traerse una unidad en su visita a Boca Unidos, luego de igualar sin goles en un partido que tuvo abundantes oportunidades de gol. El local fue el amplio dominador, pero Lomas siempre amenazó de contra. En la revancha, Boca venció 2-1, con goles de Rolando Ricardone, sobre el final del primer tiempo, y Gabriel Martinena amplió en el arranque del complemento, mientras que Diego Galeano (actualmente en la vereda de enfrente) descontó para el CALA. Así, el Aurirrojo echó por tierra las pretensiones Mil Rayitas de meterse en el Reducido. 
En el antecedente más cercano, Los Andes no pudo igualar el historial y más allá de jugar casi 50 minutos con un hombre menos, se las ingenió para complicar al conjunto correntino y estuvo cerca de ganarlo. Fue empate en cero ante un marco desolado, por decisión del Aprevide de jugarlo sin público.
ANTECEDENTE MAS CERCANO 
Primera B Nacional – Torneo Transición 2016 - 9 de febrero de 2016 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Emanuel Moreno (90’, Enzo Benítez), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Enrique Seccafien (60’, Germán Basualdo); Nicolás Ramírez y Rodrigo Salinas (85’, Julián Cardellino). Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Marcos Brítez Ojeda y Matías Linas. DT: Felipe de la Riva. 
Boca Unidos (0): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone (79’, Ignacio Valsangiacomo), Marcelo Ortíz, Manuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Pablo Vergara, Gabriel Méndez (65’, Germán Herrera); Franco Cangele y Jorge Achucarro (66’, Cristian Núñez). Suplentes: Marcelo Ojeda, Alan Pérez y Matías Escobar. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: No hubo. 
Amonestados: Francisco Martínez y Germán Basualdo (LA); Gabriel Méndez (BC). 
Incidente: A los 35’ y 89’, expulsados Gastón Guruceaga (LA) y Marcelo Ortiz (BC). 
Arbitro: Pablo Díaz.  
Asistentes: Marcelo Aumente y Juan Carlos Del Fueyo. 
Detalle: Se jugó a puertas cerradas. 
Estadio: Eduardo Gallardón.
CURIOSIDADES 
• Primer partido oficial: A principios de 2015, el Mil Rayitas se trajo un buen punto de su primera visita a la casa del equipo correntino, para mantenerse expectantes en los primeros puestos de la Primera B Nacional. Pese al marcador (0-0), el partido tuvo abundantes oportunidades de gol y el local fue el amplio dominador, pero Lomas siempre amenazó de contra. Igualmente el empate no conformó a ninguno, ya que perdieron la chance de acercarse a la punta. 
• Goleadas: En este breve historial apenas hay una victoria por 2 a 1, en favor del equipo correntino pero en Lomas. 
• Goleadores: Apenas tres tantos en total y todos en un solo partido, donde cada uno de los que convirtieron solo sumaron un festejo: Rolando Ricardone, Gabriel Martinena y Diego Galeano, que además ya vistió las dos casacas. 
• Penales: Por el momento, no hubo. 
• Expulsiones: Hubo un gran promedio de tarjetas rojas: uno por partido. De los tres, los últimos dos que se fueron a los vestuarios antes de finalizar el cotejo fueron Gastón Guruceaga (LA) y Marcelo Ortiz (BC). 
Jugadores con ambas casacas: Juan Acosta Cabrera, Jonathan Belforte, Juan Bravo, Elvio Fredrich, Diego Galeano, Matías Garavano, Aldo Visconti, entre otros.
TODOS LOS PARTIDOS
Primera B Nacional - Torneo Transición 2016
9 de febrero de 2016
Los Andes: 0
Boca Unidos: 0
Inc.: A los 35’ y 89’, expulsados Gastón Guruceaga (LA) y Marcelo Ortiz (BC). 

Primera B Nacional - Torneo 2015
27 de septiembre de 2015
Los Andes: 1 (76’, Diego Galeano)
Boca Unidos: 2 (34’, Rolando Ricardone y, 49’, Gabriel Martinena)
Inc.: A los 79’, expulsado Rolando Ricardone (BU), por doble amonestación.
10 de mayo de 2015
Boca Unidos: 0
Los Andes: 0

No hay comentarios: