sábado, 21 de mayo de 2016

Los Andes buscará confirmar su reivindicación

Basualdo volvería al once inicial
El plantel del Mil Rayitas viajó a la provincia puntana para visitar por primera vez al comprometido Juventud Unida Universitario, que necesita sumar puntos para engrosar su flaco promedio. Ambos conjuntos presentarán un solo cambio "obligado" en sus formaciones iniciales.
El Auriazul presentará en la defensa a Marcos Cabrera por el suspendido Juan Tejera, quien acumuló cinco amonestaciones. Mientras, respecto al once inicial que saltó a la cancha en Gualeguaychú, el club lomense tendrá como variante al 'Pepe' Basualdo, recuperado un desgarro, por Gustavo Turraca, quien ha sufrido una lesión que lo postergará de las canchas un par de semanas.
Tras la derrota ante Crucero del Norte, el elenco dirigido por Carlos Ramacciotti probó algunas variantes en la semana para conseguir sumar la máxima cantidad de unidades en su carrera por mantener la categoría. "Son todas finales. El domingo tenemos que ganar con voluntad, fuerza y estado físico. Todavía no definimos el equipo", dijo el entrenador en la semana. Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Andrés Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Pablo Ruiz y Jorge Córdoba, serían los 11 titulares.
Si bien no fue confirmado por De La Riva, Los Andes alinearía en cancha a Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Germán Basualdo, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Sergio Sosa y Rodrigo Salinas. El banco de suplentes estaría ocupado por Federico Díaz, Marcelo Tinari, Marcos Britez Ojeda, Enrique Seccafien, Alejandro Lugones, Julián Vivas y Matías Linas.
Deberán cuidarse de una nueva amonestación para evitar la suspención Walter García, 'Pancho' Martínez, Gabi Tomasini y en especial el 'Negro' Zeballos, quien cumpliría 149 partidos con la Milrayitas en San Luis y podría festejar los 150 en Lomas.
Por otra parte, el Mirayitas y Villa Dálmine, suspendido por inconvenientes con el operativo policial, tienen programado disputar su partido el miércoles 1 de junio.

Escribirán su primera historia

Jorge Córdoba ahora enfrentará al Milrayitas
El domingo 22 de mayo a las 15.30, Juventud Unida Universiario y Los Andes abrirán una nueva historia y será la segunda del 'Albirrojo' con un equipo puntano, ya que el pasado año lo hizo con Sportivo Estudiantes.
Así es como elequipo de Lomas de Zamora pisará por tercera vez la provincia San Luis, donde cosecha con el clásico rival del Auriazul una derrota y una igualdad. La primera vez que pisó tierra puntana, regresó Buenos Aires con un 1-3 en su contra, pero en esta temporada rescató un punto al empatar en cero.
El equipo de Lomas de Zamora también pisará por primera vez el estadio Mario Sebastián Diez, aunque será el segundo debut en una nueva cancha. Previa a la suspensión del partido ante Villa Dálmine, el Milrayitas se trajo un gran resultado (3-1) en su primera visita al estadio De los Eucaliptus de Juventud Unida de Gualeguaychú, ya que la pasada temporada habían jugado en Achirense, donde ganó con gol del 'Pelado' Figueroa. La última vez que cayó derrotado al pisar un nuevo terreno fue la pasada temporada en Paraná, ante Patronato (1-2).
Nacido en 1920, el Juve saltó a ser reconocido en 1979 al convertirse en el primer y único equipo de San Luis en obtener la posibilidad de disputar la primera división de AFA: aquel Torneo Nacional lo disputó bajo la denominación de Alianza Juventud Pringles, debido a una fusión con el Club Deportivo Pringles, para solventar los gastos económicos y cosechó apenas tres victorias, cinco empates y seis derrotas, que lo dejaron ubicado anteúltimo de su zona pero con el orgullo de haber jugado ante Independiente, Velez Sarsfield y Ferro C. Oeste.
Luego de un largo periplo por el fútbol del interior del país, entre Torneo Argentino A y B, alcanzaría nuevamente notoriedad al alcanzar los dieciseisavos en la edición 2013/14 de la Copa Argentina, tras vencer a Sportivo Estudiantes, Rivadavia de Lincoln, Huracán de San Rafael, Defensores de Cambaceres y Unión de Santa Fe, y ser derrotado por Rosario Central.
La pasada temporada del Torneo Argentino A accedió a la final por el segundo ascenso donde venció a Unión de Sunchales, tras igualar en el primer partido en uno, con un el histórico 2 a 0 que elevó al Juve por primera vez a la B Nacional.
Esa finalísima tuvo el arbitraje de Luis Lobo Medina, ultimo partido que dirigió al Juve. Ahora el juez dirigira por primera vez al Milrayitas, y estará asistido por Christian Arregues y Mariano Rossetti.

No hay comentarios: