sábado, 14 de mayo de 2016

El negocio de los operativos policiales postergó el partido entre Los Andes y Dálmine

Los jugadores de Los Aneas no pudieron festejar el día del futbolista argentino, por aquel recordado triunfo de la selección argentina sobre su par inglés en 1953. Todo por un capricho policial...
Una resolución de la APREVIDE facultó al Club Atlético Los Andes a vender un cupo de entradas generales para los no socios, con la boletería filmada y venta anticipada. Pero además se fijó un operativo policial de 250 efectivos.
Sin embargo hoy en las horas previas al partido, las fuerzas del orden impusieron aumentar a 100 efectivos más el operativo (un total de 350), cuando los dirigentes del club ya tenía preparados los $110 mil para abonar por solo 250. Al sumar más policías, el costo ascendería con una suma adicional de $50 mil.
"Tras el acuerdo con Juan Lugones (Jefe del Aprevide) y Cristian Ritodo (Ministro de Seguridad bonaerense), el números de efectivos estaba estipulado en 250 para comenzar abrir la cancha. Pero ahora querían sumarle hoy 100 efecrtivos más y Los Andes no está más para afrontar este tipo de operativos, como el resto del fútbol argentino", dijo exaltado el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, tras la suspensión del partido por falta de operativo policial.
La polícía acusó que se habían sacado a la ventas entradas generales, que ya estaban acordadas, pero los dirigentes del Milrayitas les demostraron que ni siquiera 100 entrabas fueron vendidas. "Esto carece de cualquier lógica y los dirigentes debemos empezar a plantarnos a estas situaciones porque el socio quiere que defendamos al club", sentenció el presidente del club lomense.
Esto viene a referencia que de venta de boletetía del bono no se llega a la suma de $ 45 mil y la diferencia con $110, para alcanzar la cifra de 250 efectivos policiales, sale de las arcas del club. Esto sin sumarle el centenar de efectivo de más que pidió de más la fuerza. "Debemos entender que los clubes no abren para pagarle solo a los operativos policiales", manifestó el directivo.
Inclusive, la policia también rechazó la idea de jugar con 20 efectivos y a puertas cerradas, tras una charla con el árbitro Alejandro Castro. "Estas situaciones muestran que el negocio de los operativos policiales se ha tornado inviables, por lo menos para nuestro club. La policía no iba a realizar otro operativo que el firmado. Vamos a dar las discusiones en los ámbitos que sean necesarios adoptando posiciones cada vez más firmes", exclamó Fereyra.
"La fuerza del orden fue inflexible: 350 polícias o nada. Lamentablemente se dará una discusión donde quedará ridiculizada la fuerza policial, al solicitar 350 efectivos para custodiar a 900 personas. Una aberración", concluyó el presidente Milrayitas.
Las entradas populares y bonos aún están en vigencia para el próximo partido que Los Andes juegue de local. También estará abierta la secretaría del club para toda aquella persona que quieran que le devuelvan el importe abonado.

No hay comentarios: