viernes, 3 de julio de 2015

Instituto superó con comodidad a Los Andes

La Gloria ganó por 3 a 0 y cosechó su séptimo partido sin perder. Gustavo Gotti, en dos oportunidades, y Pablo Magnín marcaron los goles para el conjunto del Chulo Rivoira, que hasta desperdició un penal en el arranque. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Jonathan Hereñú, en el local, y Juan Pablo Segovia, en la visita.
El elenco cordobés dominó claramente en la primera mitad, jugó en campo de su rival, que se refugió muy cerca de su arco, y apostó a alguna jugada aislada, pero Ricardo Vera y Diego Figueroa estuvieron muy solos en el aspecto ofensivo. Sobre los 10´, Instituto pudo anotar, cuando el delantero Jonatan Bauman recogió un rebote y remató al travesaño del arco de Maxi Gagliardo. Pero la más clara sobrevino a los 22´, con un penal que el arquero de la ‘Gloria’, Lucas Hoyos, desperdició mandando el balón desviado, junto al poste derecho del golero visitante. Cuando la primera mitad expiraba, Gotti metió un disparo cruzado, tras una pelota que le bajó de cabeza Bauman, y facturó. En el complemento tomó las riendas del juego el Milrayitas después de la expulsión de Jonathan Hereñú. Sin embargo, el CALA se quedó con diez, por la tarjeta roja que le mostraron a Juan Segovia. Entonces, en paridad numérica, Instituto retomó el control y liquidó el pleito. Con una jugada de pelota detenida, el capitán Gastón Machín ganó la última línea y abasteció a Gotti, que definió para el 2-0. Y a falta de cuatro minutos, una corrida de Christian Bernardi le permitió el pase en cortada para Magnín, quien convirtió de frente al arco y sentenció el resultado.  
Los Andes perdió, no jugó bien y ahora buscará recuperarse en casa.
Síntesis 
Instituto (3): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Agüero, Sergio Rodriguez, Leandro Sapetti (79´ Franco Miranda); Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa (83´ Emiliano Endrizzi), Gustavo Gotti; Jonatan Bauman (60´ Jonathan Gallardo) y Pablo Magnin
Suplentes: Brian Olivera, Ignacio Antonio, Mateo García
DT Héctor Rivoira 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martinez, Walter García (58´ Jorge Córdoba), Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (53´ Juan Olivares): Ricardo Vera (63´ Alejandro Noriega) y Diego Figueroa
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Matías Linas, Christian Soria
DT Fabián Nardozza 
Goles: 44´ y 77´ Gustavo Gotti (I) y 87´ Pablo Magnín (I) 
Amonestados: Diego Galeano y Luis Zeballos (LA) 
Expulsados: 55´ Jonathan Hereñú (I) y 70´ Juan Segovia (LA) 
Incidencias: 22´ Lucas Hoyos (I) desvió un penal 
Arbitro: Facundo Tello Figueroa 
Asistentes: Roberto Reta y Diego Martín 
Cuarto Arbitro: Juan Pablo Battaglia 
Estadio: Instituto

Maxi Gagliardo sostuvo que Instituto liquidó el partido "por un contragolpe", pero al mismo tiempo admitió que a Los Andes le está "costando mucho de visitante". "Vamos a seguir trabajando para sumar fuera de casa", sostuvo el arquero del Milrrayitas. Escuchá sus declaraciones.

No hay comentarios: