viernes, 31 de julio de 2015

Historial Los Andes-Juventud Unida Gualeguaychu

En esta temporada abrieron el historial que finalizó en triunfo de Los Andes, con el único gol de Diego Figueroa, para convertirse en aquel entonces en el único puntero. De esa manera, el Mil Rayitas acumulaba 13 partidos sin perder de visitante con 7 triunfos y 6 empates.
En cuanto a los caminos distintos que transitaron hasta ante de verse las caras, Juventud Unida de Gualeguaychú nació en 1907 (una década antes que Lomas) y estuvo durante muchos años disputando los torneos locales. En cambio, el equipo de Lomas de Zamora se afilió a AFA en 1922 y ocupó varios años la segunda división, inclusive en la máxima categoría del fútbol argentina.
Los entrerrianos recién comenzaron a asomar la cabeza con fuerza en el Torneo del Interior desde 2010, justamente cuando logró un nuevo título en la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.
La Temporada 2011/2012, ya de la mano del actual técnico  Norberto Acosta, fue una de las mejores para la institución al alcanzar la semifinal del Torneo Argentino B y estar a un paso del ascenso: cayó ante Guaraní Antonio Franco por penales.
El torneo siguiente, Juventud tuvo su revancha y, tras clasificarse segundo entre catorce equipos de la zona 5 y también en la fase siguiente en zona E, ascendió al Torneo Argentino A, luego de eliminar en el minitorneo a Sportivo Las Parejas y adjudicarse esta fase ante 9 de Julio (Morteros) y San Martín (Formosa).
Poco más de un año después, el equipo del barrio Oeste de Gualeguaychú consiguió el mayor logro en la historia del fútbol de la ciudad al ascender a la Primare B Nacional una fecha antes de finalizar el torneo de la zona 4 del Torneo Federal. Esto lo consiguió al derrotar 2-1 como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), con goles de Juan “Cachete” Pereyra y Paolo Impini.
Por su parte, Los Andes se consagraría campeón de la Zona B de la Primera B y volvía nuevamente a la categoría que vio nacer, la B Nacional, luego de poco más de cinco años…
ÚNICO ANTECEDENTE
Primera B Nacional 2015 (15 de marzo de 2015)
Juventud Unida -Gualeguaychú- (0): Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Leonardo Vitale; Julio Illanes (78’, Mateo Acosta), Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra (55’, Juan Ferreyra); Neri Bandiera (78’, Ruben Piaggio) y Fernando Zampedri
Suplentes: Lucas De León, Paolo Impini, Daian Vocos y Santiago Fernández. DT: Norberto Acosta.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano (71’, Ricardo Vera), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (63’, Juan Olivares); Jorge Córdoba (85’, Diego Figueroa) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza. 
Gol: 86’, Diego Figueroa (LA)
Amonestados: Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Luis Zeballos y Jorge Córdoba (LA) 
Árbitro: Saúl Laverni
Asistentes: Diuilio Montello y Ernesto Brusca
Cuarto Arbitro: Jorge Broggi
Estadio: Guillermo Bonnín (Achirense), local Juventud Unida de Gualeguaychú.

No hay comentarios: