viernes, 17 de julio de 2015

Historial entre Los Andes y Guaraní Antonio Franco

Por el Nacional B se enfrentaron en 5 oportunidades, el Milrayitas ganó 1 (5 goles), Guaraní ganó 1 (4 goles) y empataron 3 veces.
Como local Los Andes, disputaron 2 encuentros; 1 ganado por el Misionero (2 goles); un triunfo del CALA (3 goles). 
En el actual torneo, volvieron a enfrentarse después de 28 años y no se sacaron ventajas, finalizando el partido como la última vez. Coincidencias con el último partido: Guaraní comenzó ganando, luego hubo un expulsado en la visita, que finaliza igualando con un jugador menos. Así Cristian Barinaga abría la cuenta para el conjunto misionero y, tras la expulsión de Ale Noriega, Jorge Córdoba convertía en el descuento su primer tanto con la casaca mil rayitas desde los doce pasos, luego que le cometieran penal al escurridizo Chipi Vera.
En 1988, el antecedente más cercano también terminó en pardas: Sergio Grossi abrió el marcador; cinco minutos después el defensor del Milrayitas Enrique Medina veía la roja y, cuando todo era cuesta arriba para los de Lomas, el pastor Omar Torres estableció la paridad, sellando el resultado. En el cotejo de ida y cuando ambos equipos habían ganado en la primera jornada, Guaraní se impuso por única vez en Lomas con gol de Jorge Villarreal. Al final del campeonato, la Franja descendió a los torneos del interior.
Pasaron casi treinta años de la primera vez que se vieron las caras, en la temporada 1986/87. Los Andes comenzó el partido masticando bronca, tras el cruce de Hugo Alves a Cortina Durá en plena área: Néstor Garay no pudo con Blas Meaurio, quien le detuvo su penal. Sin embargo, minutos después abrió el marcador Eduardo Pizzo y amplió las cifras Jimmy Alarcón, quien vengó desde los doce pasos aquel errado a los 10 minutos. Pero Miguel Bacas le puso emoción al partido con el descuento para la Franja. A poco del final, Mario Luna le dio tranquilidad al Milrayitas para quedarse con los dos puntos y subir al equipo a la cumbre del torneo. Igualaron en la revancha.
Apenas cinco veces midieron fuerza que, a pesar de las diferencia en las afiliaciones a AFA (directo e indirecto), pudieron ser más en el historial por obra y gracia de las casualidades. Por ejemplo, la primera casi llega a ser en el debut del equipo misionero en la Primera División por el viejo torneo Nacional ‘71, pero días ante el Milrayitas sufría la frustración de perder la categoría junto a Platense.
Además de ese Nacional, Guaraní disputó los de 1981, 1982 y 1985 mientras Los Andes dejaba pasar oportunidades para subir de la segunda categoría. Hasta que ambos conjuntos ganaron un cupo en sus torneos reclasificatorios para diputar en el torneo debutante: Nacional B.
Tras el distanciamiento, Guaraní no pudo aprovechar oportunidades de ascenso en 1989, 1993 y, vaya coincidencia, la final ante Godoy Cruz en 1994, año que el Milrayitas volvió al Nacional B y donde pudieron volver a cruzarse.

No hay comentarios: