sábado, 27 de junio de 2015

Un poco de historia...

Los Andes abrirá su último historial de la temporada con los equipos que actualmente disputan la B Nacional: Será el décimo de esta primera etapa 

La falta de cotejos radica en que Guillermo Brown juega en la Liga del Valle de Chubut desde 1945 y además nunca coincidieron en la misma categoría directas de AFA, ya que el equipo del Sur argentino recién pisa por segunda vez la B Nacional, siendo la primera en 2011/12 

Por otra parte, el Mil Rayitas solo se enfrentó con dos equipos de la provincia de Chubut, coincidiendo ambos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde nunca pudo ganar, ni siquiera llevarse una unidad. En primera instancia, los de Lomas enfrentaron a Huracán por un segundo ascenso al Nacional B en 1992. 

Tras sufrir un durísimo golpe en aquella finalísima contra Ituzaingó, Los Andes pudo recuperarse en su casa con un contundente 3-0, con tantos de Lugo, Maslauskas y Martínez. En aquella oportunidad el delantero y empleado de YPF, Raúl Papescu, pisó por primera vez el Gallardón y convenció a muchos en tan solo un partido: la temporada siguiente se calzaría la albirroja.  

La revancha fue una digna historia de ficción: días previos al partido, una lluvia inundó la cancha, en que dominaban la arcilla y piedras. “Para secar el campo se quemaron neumáticos, que dejó un manto negro sobre el campo de juego, donde sobresalían alambres de las gomas quemadas”, había comentado Carlos Zerrillo, DT de Los Andes. Pero la historia de terror no acababa: durante el partido, los jugadores locales salieron del minuto uno a “pegar arteramente y usar todas las artimañas que uno pueda imaginar”, comentaba el defensor Marcelo Galeazzi. Con dos jugadores menos, el Globo se quedó con el triunfo por la mínima, pero clasificó Los Andes a la siguiente fase.  

Diez años después, el Lomas enfrentó a otro equipo comodorense, Comisión de Actividades Infantiles, y también cayó afuera, pero por 2-0. En sus otras dos visitas a la Patagonia se trajo a cuestas tres goles en contra por cada cotejo, siendo la última visita a la provincia de Chubut en 2008. Sin embargo, en Lomas cosechó dos triunfos ante la CAI.

Ahora, luego de transitar caminos diferentes, Los Andes se cruzará con otro equipo chubutense, Guillermo Brown, para verse por primera vez las caras… 

No hay comentarios: