sábado, 20 de junio de 2015

Volvió al triunfo...

Con gol de Diego Galeano, el Mil Rayitas venció al conjunto tucumano y cortó la racha de cinco partidos sin ganar. La próxima semana finaliza la primera rueda y las estadísticas dirán que Los Andes no cayó ante los que pelean arriba. Venció a Patronato, empató con Santamarina y Boca Unidos, le ganó a Atlético Paraná , y hoy le dio el golpe de gracia a uno de los poderosos: Atlético Tucumán.
No fue un simple triunfo. Son esas victorias que merecen un abrazo fuerte y sentido. Porque el Mil Rayitas llevaba cinco encuentros sin vencer en el torneo y otro paso en falso podía aumentar la distancia con los líderes. Pero nada de ello sucedió. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza hizo culto del trabajo y con overol puesto, sacó adelante una parada chiva. Diego Galeano, en el amanecer del segundo tiempo y tras un desborde del Chipi Vera, provocó el desahogo de Lomas y su primer gol en la Temporada. “Nos debíamos un triunfo así”, iba a declarar más tarde el Chapa. Y cuánta razón tiene.
El encuentro fue de trámite parejo. Empezó mejor Los Andes, después niveló la visita, y otra vez volvió a ser más el Mil Rayitas. Sin embargo, la gran diferencia entre uno y otro, además del tanto, estuvo en el fondo. El dueño de casa mostró solvencia en todo momento y casi no pasó sobresaltos. La Pulga Rodríguez y Menéndez tuvieron un par, pero ninguna de real peligro para Maximiliano Gagliardo. En cambio, el Mil Rayitas marcó territorio con el cabezazo de Diego Figueroa al minuto y después tuvo paciencia hasta encontrar el gol. Galeano hizo un desparramo de rivales en el primer tiempo, Cisterna contagió con su despliegue habitual, el Chipi Vera las corrió todas y los dos pulpos del mediocampo (¿hace falta decir que fueron Lorefice-Zeballos?) se cansaron de recuperar el balón. Así, con calma y sin apuro, Los Andes llevó el partido al campo rival y el Decano, en una desatención defensiva, lo invitó a atacar campo abierto y todo quedó a merced de Lomas. El 7 la tocó, el 11 la empujó. La fórmula goleadora. Tras la ventaja local, Atlético se le fue al humo, tuvo alguna chance mínima de empatar, pero dio la sensación que el Mil Rayitas estaba más cerca del segundo. Los ingresados Noriega y Córdoba contaron con un par de jugadas para ampliar cifras, pero todo quedó igual. El Rojo venció 1-0 al Decano, volvió a terminar con valla invicta y lo más importante, cambió racha mala por buena. 
Síntesis
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (68´ Christian Soria), Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera (75´ Jorge Córdoba) y Diego Figueroa (69´ Alejandro Noriega)
Suplentes: Axel Ibarra, Walter García, Mauro Pajón, Rodrigo Bogado
DT Fabián Nardozza 
Atlético Tucumán (0): Cristian Luchetti; Nicolás Romat (60´ Juan Imbert), Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Gastón Acosta (86´ Alejandro Distaulo), Pablo Garnier (65´ Francisco Grahl), Franco Quiroga, Luís Rodríguez; Leandro Díaz y Cristian Menéndez
Suplentes: Josué Ayala, Rodrigo Mieres, Julio y Leandro González  
DT Juan Azconzábal 
Gol: 56´ Diego Galeano (LA) 
Amonestados: Ricardo Vera y Alejandro Noriega (LA); Pablo Garnier (AT) 
Arbitro: Alejandro Castro 
Asistentes: Alejo Castany y Adrián Delbarba 
Cuarto arbitro: Américo Monsalvo 
Estadio: Eduardo Gallardón 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: