sábado, 6 de junio de 2015

Historial entre Los Andes y Ferro Carril Oeste

Ambos equipos se enfrentaron pocas veces, aunque Ferro ha sacado una ventaja de cuatro victorias. Sin embargo la última temporada que se vieron las caras, los de Lomas pudieron reducir la brecha con aquel primer triunfo en el torneo por la 11° fecha por 3-2, con dos goles del paraguayo Acosta Cabrera y sobre el descuento Mariano Sardi, mientras que  Monje y Altamirano descontaban para la visita. En cambio, antecedente más cercano quedó en pardas con igualdad en uno, pese a que Los Andes finalizó jugando con dos futbolistas menos.
Hay coincidencia en el resultado de los dos últimos triunfos para los visitantes: ambos fueron por la mínima diferencia. La victoria más cercana del Verdolaga fue en el estadio Gallardón por el año 2003, con el único gol del Loco Fioretto. En aquel partido también vistió la casaca de la Locomotora del Oeste un joven Pupi Salmerón, quien es el único que mañana podría repetir presencia..
Mientras el Milrayitas obtuvo el único triunfo de visitante en 1963 -cinco partidos-, con el único tanto de Gianella. Con este resultado, el Verdolaga dejaba la punta en manos de San Telmo, pero más tarde habría una igualdad de puntos en el primer puesto entre estos equipos junto a Unión y Sarmiento: el equipo de Caballito se consagró campeón en el cuadrangular con ascenso incluido.
Ferro tiene una marcada diferencia cuando juega en su casa, siendo la última victoria en 1978 en esa condición por tres a dos, asegurándose el primer puesto porque su perseguidor, Almirante Brown, tenía dos puntos menos. Los Andes estaba tercero pero muy lejos del líder. Aquel partido fue el más relevante porque el equipo Caballito se coronó campeón y regresó a Primera División.
No fue contabilizado el primer partido en el profesionalismo, que ganó Los Andes por 3-2, porque en el torneo de Primera B de 1939 disputaban los partidos las reservas de de los equipos de Primera División (Ferro C. Oeste) contra los titulares de Primera B (Los Andes).

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En Primera División jugaron cuatro partidos en 1971 con dos victoria para Los Andes (11 goles) y otras dos para Ferro (9 goles).
En Nacional B disputaron solo cuatro encuentros: dos veces en la temporada 2003/04 y otras dos en la 2008/09. Hay paridad en esta categoría con el último triunfo Milrayitas: un partido ganado por equipo (cuatro goles cada uno) y dos empates.
En la vieja Primera B se enfrentaron diez veces con 6 triunfos para el equipo de Caballito (17 goles), 2 victorias para Los Andes (14 goles) y dos empates.

ÚLTIMO ANTECEDENTE
 Primera B Nacional 2008/09 (25 de abril de 2009)
Ferro (1): Michael Etulain; Marcelo Mosset, Leandro Testa (68’, Sebastián Spraggón), Renzo Vera, Santiago Fernández, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto (79’, Oscar Altamirano), Lucas Nanía (72’, Mauro Algecira), Vicente Monje y Maxi Castano
Suplentes: Guilermo Stucky, Leandro Mánquez, Nicolás Cañas y Federico González
DT Carlos Trullet.
Los Andes (1): Luciano Díaz, Cristian Vega, Patricio Grgona, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich, Gonzalo Bustamante (64’, Maximiliano Acosta), Daniel Fernández (45’, Jaime Molfeso), Alberto Yaqué (64’, Juan Martín)

Suplentes: Rodrigo Abadie, Mariano Sardi, Facundo Coyra y Darío Ruiz
DT Luis Blanco.
Goles: 45’, Maxi Castano (F) y, 75’, Juan Martín (LA)
Amonestados: 41’ Leandro Testa, 45’ Maxi Castano y 59’ Lucas Nanía (F)
Incidencias: A los 39’ y 87’, expulsados Gustavo Arce y Patricio Grogna (LA)
Arbitro: Cristian Faraoni
Asistentes: Daniel Veliz y Gustavo Lechner
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

No hay comentarios: