domingo, 23 de febrero de 2014

“#localenelGallardónSioSi”

El socio tomó la palabra. Más de 250 asociados participaron de la Asamblea Extraordinaria solicitada por la Comisión Directiva. “Volver a jugar en el Gallardón”, la gran obsesión. En las próximas horas habrá novedades. 
Más de 250 asociados se hicieron presentes en el Microestadio del Gallardón y participaron de la Asamblea de Representantes, no en términos estatutarios, solicitada por la Comisión Directiva. “#localenelGallardónSioSi”, fue la premisa, como marca la tendencia en las redes sociales. Y aunque todavía no está la solución definitiva, el avance fue importante. En las próximas horas se esperan novedades…
Socios activos, cadetes, damas, menores, vitalicios, ex dirigentes, integrantes de las distintas actividades… El universo fue heterogéneo y es bienvenido. Todos los que lo desearon tuvieron lugar a la pregunta y la reunión se desarrolló en un marco de respeto y tolerancia. “Vinimos a debatir el futuro de nuestro club. Necesitamos jugar en el Gallardón”, expresó como carta de presentación el presidente Oscar Ferreyra.
Que el Milrayitas deambula de cancha en cancha pidiendo "localia" (entre comillas, por supuesto) no es noticia. Deportivo Merlo, Quilmes, Deportivo Morón y todos los rumores que quedaron en el camino. Y la Asamblea Extraordinaria llegó para eso. Para poner al socio “en situación” y buscar una salida en conjunto.
“La postura policial entiende que si no hay garantías la cancha de Los Andes no la van a abrir nunca más. Y así no se puede seguir”, abrió juego Ferreyra. Y continuó ante la atenta mirada de responsables del APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte): “La imposibilidad de no poder jugar en nuestro estadio es un tema que excede ampliamente el marco de los dirigentes y de los socios de Los Andes. Entendemos y lo estamos declarando en todos los medios que es un problema íntegramente de los organismos de seguridad”.
¿Soluciones? La Comisión Directiva propuso una medida de primera instancia, que está siendo analizada por los organismos de seguridad. “En las últimas horas avanzamos en una idea de trabajo, que estaría orientada que para el partido con Acassuso poder proceder a la venta de entradas anticipadas para socios, en una cantidad de 2.000 localidades y así la Policía podría tener relevado quien es la gente que está adentro del estadio”, describió Ferreyra.
Entre opiniones y simpatizantes emocionados y con lágrimas en los ojos se debatió durante casi tres horas hasta llegar a la palabra del ex presidente Jorge Chizzini, quien manifestó: “Hoy lamentablemente los dirigentes somos rehenes de esta situación. Pero le vamos a poner el pecho. Vamos a hacer lo imposible para que Los Andes pueda volver a jugar de local”. Y completó: “El socio tiene que colaborar. Hoy todos hacemos la cola para pagar la luz, el gas, la DGI, y cómo no vamos a abonar la cuota de Los Andes, que es lo que más amamos. Cuando escuché que había gente que no quería pagar la cuota no lo podía creer. Estamos todos locos. Apelemos a la conciencia”.
Sobre el cierre de la Asamblea, los socios aprobaron dos mociones propuestas por ellos mismos: 1) presentar el equipo profesional en caso de no recibir la derecha de ser local en Lomas y 2) crear una Subcomisión de “apertura de cancha”, presidida por Jorge Chizzini. Ahora solo resta esperar y saber que el primer paso fue dado. El compromiso del asociado está: #localenelGallardónSioSi...
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: