domingo, 9 de febrero de 2014

Aprovechó su efectividad...

A la falta de precisión en los últimos metros de Morón, el Milrayitas contestó con eficacia y, tras abrir el marcador, jugó un partido distinto con la apertura de espacios, aprovechando la desesperación del rival y a base de sus cimientos defensivos que despejaron todo peligro. Luego Mauro Pajón colgó la pelota del ángulo, confirmando que los tres puntos viajaban a Lomas y rompiéndole la ilusión al escolta del líder, Atlanta.


Es que en el primer período Los Andes había hecho muy poco y estuvo impreciso. Apenas tuvo oportunidades con alguna jugada de pelota detenida, como el remate de Franco casi pisando el área chica que sobró al travesaño, y algunas dudas que generó Migliardi al cortar algún centro. Nada más. En cuanto a juego, los hilos del ataque eran manejados por el Chipi Vera, con muchas intermitencias por la falta de control de pelota del equipo, y aprovechó la velocidad del Negro Blanco y la Ratita Rose, quien más desequilibró a la defensa local con sus continuas y rápidas exploraciones. Estáticos Pajón y Zeballos para aportar en ataque. Mientras la línea de fondo Milrayitas mantuvo la buena performance que logró durante el primer semestre del torneo  y el resto colaboró para la recuperación, en especial Fernando Lorefice.

Sin embargo tuvo sobresaltos. Morón era dueño de la pelota, el campo y las acciones y sus jugadores bailaban un juego constante de toques. Así comenzaron a caer de las tribunas los primeros “uhhh!”: Orihuela tira un centro picante que logra despejar en la puerta del arco un jugador visitante; gran remate que rozó el travesaño de Gerardo Martínez, uno de los artífices  del buen momento que pasaba el Gallo, y un cabezazo en palomita del Colorado Vacaría que asustó al pegar en la parte de afuera de la red. A pesar de contar con todo, Morón fallaba en los últimos metros. Si hasta el Pelado González quedó solo, acomodó su cuerpo ante Gagliardo y remató débil y al diablo…

Luego de pasar momentos de zozobra, los jugadores de Lomas debían realizar una vuelta de hoja, generar un nuevo relato. Luego que le pifiara en plena área chica Barbieri, llegó el desahogo Milrayitas cuando el Negro Zeballos no tuvo piedad ante Chiche y el conjunto del sur el Gran Buenos Aires se soltó y fructificó los espacios ante una defensa local más abierta.

Ante la desesperación de sus hinchas, Morón perdió claridad con un rival que se defendía con uñas y dientes. Así llegaron los imprecisos disparos lejanos, en que Martínez comenzó a ganarse el disconformismo de su gente, aunque el más cercano lo realizó Barbieri, quien minutos después Gagliardo le ahogaría la igualdad en un mano a mano.
¿Cuántas situaciones contaste de Los Andes? Le iba quedar una más, una joyita que le valdría asegurarse los tres puntos: un remate directo de Pajón  al corazón de los hinchas locales, a la alegría de los simpatizantes Milrayitas y al ángulo del arco del experimentado y bien conocido nuestro Chiche Migliardi. ¡Golazo!

Gagliardo cerró la cortina con una tapada formidable en un cabezazo del goleador histórico de Morón, Damián Akerman, y a otra cosa. Los Andes le descontó dos puntos a uno de los líderes y se metió en la zona de elite del torneo. Que este miércoles no se corte…

SINTESIS

Morón (0):
Alejandro Migliardi; Ariel Otermín, Ariel Berón,  Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Dante Zuñiga, Esteban González (74’, Rodrigo Basualdo), Matías Orihuela (63’, Gastón Sánchez); Gerardo Martínez (85’, Mariano Messera); Pablo Vacaría y Damián Akerman. Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Matías Villavicencio, Esteban Giambuzzi y Ezequiel Cérica. DT: Mario Grana.
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mauro Pajón, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Martín Rose (63’, Lucas Vicente); Ricardo Vera (59´ Mariano Barale); Oswaldo Blanco (74’,´Diego Romero) y Alejandro Noriega. Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano García, Cristian Ortiz y Andrés Soriano. DT: Felipe de la Riva.

Goles: 50’, Luis Zeballos (LA) y, 68’, Mauro Pajón -tiro libre- (LA).
Amonestados: 17´ Mariano Barbieri (M), 28’ Ariel Berón; 37’ Fernando Lorefice (LA), 50’ Martín Rose (LA), 78’ Maxi Gagliardo (LA), 86’ Mauro Pajón (LA) y 89’ Daniel Franco (LA).
Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Asistentes: Guillermo Santillán y Ariel Micelli.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.



No hay comentarios: