sábado, 7 de abril de 2012

Historial entre Sarmiento y Los Andes

Actualmente hay paternidad de Sarmiento al quedarse en el historial general con siete triunfos más que Los Andes.
La temporada 2009/10 dio fin a largas rachas de visitante: Sarmiento la rompió en Lomas al llevarse los tres puntos con gol de Luciano Lo Bianco. El Verde no lo hacía desde 1984 cuando ganó 2 a 1 con tantos de Juan Carlos Puchetta y Rubén Fernández, descontando Nicolás Cuellos para Los Andes. Mientras, el Milrayitas se había desembarazado de siete derrotas consecutivas y una igualdad en Junín, al ganar con gol del Mecha Rodríguez en Junín. El triunfo más cercano de Los Andes en condición de visitante había sido en 1983 cuando lo hizo por 2 a 1 con tantos de Jorge Cragno y Sergio Saturno y, abría el marcador, Héctor Herrero para Sarmiento.
En la actual temporada fue goleada del Verde en Lomas con festejos de Garnier, Rodrigo Abila y Ezequiel Cerutti, y formó parte de siete encuentros ganado en manera consecutiva.

Entre la B Nacional, la Primera B y Primera B Metro jugaron 56 encuentros: El Verde del Oeste ganó 25 con 106 goles, los de Lomas ganaron 18 con 80 goles y empataron 13.
El equipo juninense tiene una ámplia superioridad al quedarse con el triunfo en 14 ocasiones (53 goles), quedó en tablas en 8 oportunidades y cayó ante el Milrayitas solo 5 veces (31 tantos).

No hay comentarios: