domingo, 8 de abril de 2012

Los Andes le pegó un susto al puntero

Gran actuación del Milrayitas que tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador y traer los tres puntos para Lomas. Si al Pitu Gómez le cortaron su grito de gol en el epílogo del partido cuando su remate se desvió y mansamente dió en el palo, mientras a Claudio Flores se le cortaba el aliento ante la impotencia por no poder hacer nada para evitarlo.
Oportunidades hubo para ambos equipos a lo largo del partido, aunque la suerte del puntero le ayudó en dos ocasiones que se estrellaron en el palo. En el comienzo, Los Andes le cerraba los espacios al Verde con dos líneas de cuatro, salía rápido de contragolpe y lastimaba desde los pies de Damián Luna, quien en una oportunidad cruzó la pelota frente a Flores y pasó muy cerca del palo. Previamente el 10 Milrayitas le cedió un pase a Leo Romero, quien la picó sobre Flores, que la sacó en gran reacción al corner cuando la pelota tenía destino de arco.
El local conseguía inquietar a Lucho Díaz en pelota parada: tras un tiro de esquina, Tucker hizo rozar la pelota en el travesaño y en otra oportunidad Andrizzi tuvo en la boca del arco el grito pero Lucho lo tapó todo para quedarse con la redonda. La respuesta de la visita eran estériles disparos desde lejos hasta que Vilce les sacó la modorra a todos los presentes, cuando hizo vibrar el palo.
En la etapa final, el partido se transformó de golpe por golpe aunque solo faltó concretar las situaciones. Castano -reemplazante de Luna, quien salió lesionado- aprovechó con su velocidad los espacios y el equipo de Lippi no la pasó bien por momentos. El 1 local tapó un cabezazo de Romero. El goleador del torneo se la bajó en la boca del arco a Castano, quien le pifió en el remate final cuando Flores estaba fuera de su arco.
El Verde comenzó a inclinar levemente la cancha con esporádicas apariciones a través del disparo de Garnier que muy pasó cerca del palo izquierdo de Lucho y, quizás la más clara oportunidad, estuvo en los pies de Cuevas tras una buena jugada de Aillapán, pero el tiro del delantero desde casi el punto penal se fue muy por sobre el travesaño.
Los Andes encontró espacios en el final y el ingresado Maxi Castano llegó mano a mano ante Flores pero el arquero ahogó el grito de gol. Posteriormente el remate de Gómez dio en el palo y una vez más se salvó el Verde. El Milrayitas estuvo a punto de traerse un triunfo de Junín, en una laboriosa noche donde solo faltó la puntada final y con los palos jugando a favor del líder...

Sarmiento (0): Claudio Flores; Andrés Bressán (78´, Rodrigo Alliapán), Roberto Tucker, Gustavo Benítez (58´, Nelsón González), Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi; Juan Quiroga; Héctor Cuevas y Ramón Abila (55´, Ezequiel Cerruti). Suplentes: Adrián Villa, Robertino Canavesio, Pablo Matos y Luciano Lo Bianco. DT: Sergio Lippi.
Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Alejandro Mena (83´, Emmanuel Francés), Eduardo Vilce (77´, Luis Bevacqua), José Luis Gómez; Damián Luna (48´, Maxi Castano) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Damián Bogado y Jonatan Tridente. DT: Raúl Cascini.

Goles: No hubo.
Amonestados: 31´ Pinto (LA); 39´ Garnier (S); 59´ Tucker (S); 80´ Nieva (LA) y 86´ Corulo (LA).
Incidentes: A los 89´, expulsado Maidana (S).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Osvaldo Marconi y Claudio Geloso.
Estadio: Eva Perón.

No hay comentarios: