domingo, 3 de octubre de 2010

Luego del empate las voces de los protagonistas

El defensor Patricio Grgona habló de la igualdad y de su expulsión "Me voy amargado por la expulsión, porque estoy convencido que once contra once el resultado hubiese sido otro. Al principio habíamos tenido alguna complicación, más que nada por centros, estábamos bien y era un partido ganable. Lamentablemente nos vamos con un empate, pero contentos porque como se dio el partido se rescata el punto. Al tener un jugador menos había que doblegar el esfuerzo, el equipo tuvo una entrega admirable, por momentos jugamos buen fútbol que es lo mejor que tenemos pero que todavía no lo pudimos mostrar. Esperemos seguir con esta actitud, con esta entrega y tratando de mejorar en lo futbolístico y seguramente vamos a salir de esta situación. En la jugada de la expulsión yo me tiro a barrer y lamentablemente hay una mano, el árbitro se apuró, porque no fue una mano clara o como la primera que quizas se corta el juego".
El autor del gol, Pablo Villalba Fretes, tambien dejó sus sensaciones y la alegría por su tanto "Muy contento por la igualdad en esta cancha muy difícil, un punto importante fuera de casa y para levantar en lo anímico. Cuando entré 'Coqui' (Ferraresi) me pidió que haga el gol, que atrás estaban desordenados. En el gol estaba muy solo, pensé que estaba adelantado, le pude pegar abajo y entro".
El volante Federico García habló de lo que le dejó el empate "Nos vamos con una sensación anímica muy buena, se jugó casi todo el partido con un hombre menos, contra un equipo parecido al nuestro que maneja muy bien la pelota, tuvimos cosas adversas que las supimos superar, que en otros momentos nos caíamos y eso es lo importante. Contento, pero con ese sabor amargo de no poder tener un resultado positivo. En lo personal estoy con mucha más confianza, más arranque que es lo que necesito, ojalá podamos brindarle de una vez por todas una victoria a la gente en nuestra cancha".
El entrenador Néstor Ferraresi habló de todo, luego de la igualdad en Junín "Me voy contento porque me parece que no mereciamos perder este partido. Quedamos con uno menos desde el primer tiempo y me parece que nunca se notó el hombre de menos. Me gustó la actitud del equipo, se supo sobreponer a los malos momentos y sacamos un resultado que sirve en lo anímico. Sabíamos que Sarmiento de entrada iba a salir así, se lo dije a los jugadores en la charla técnica, que nos iban a atacar por afuera, tuvimos diez minutos donde nos desbordaron un poco, pero después no pasó nada. Lo más importante es que con uno menos jamás nos metieron atrás. Tenemos que mejorar el trato del balón, que es lo que más me tiene preocupado, hay jugadores de buen pie y eso lo vamos a ir resolviendo. Me gustó la personalidad que tuvieron los jugadores para sacar adelante el partido, me parece que lo de Pucheta fue soberbio, de a poco todos van levantando el nivel. Ojalá que los jugadores se empiecen a dar cuenta que son buenos jugadores y que Los Andes tiene que salir de la posición donde está. Pensando en el próximo partido con Flandria, no tendremos a Grgona y a Friedrich (5 Amarillas), hay jugadores que son muy difícil de reemplazarlos, ojalá que el que entre esté a la altura de la circunstancias". Consultado sobre el festejo del gol, comentó "Siempre grito los goles, más cuando me parece que los chicos estaban dejando todo adentro de la cancha y se lo merecían, me parece que era muy injusto perder este partido. No tengo nada contra nadie, dejé todo en Sarmiento, me trataron bien, el gol lo grité porque ahora defiendo los colores de Los Andes y a el futbol lo siento así".

por Jorge Fidalgo

No hay comentarios: