A punto de terminar su segunda semana de trabajo al frente del plantel, el estratega del Mil Rayitas señaló que, en cuanto a renovaciones, la idea es que sigan los futbolistas experimentados que están entrenando. “Algunos ya firmaron, otros están avanzadas las negociaciones y, en base a eso, finalizaremos el proceso esta semana para que nos falte menos, en la suma de nuevos futbolistas”.
“En el armado, buscamos tener un plantel con experiencia, competitivo y que sepa lo que es ponerse una camiseta tan importante como la de Los Andes para lograr el objetivo, ya que lo vamos a tener que sostener y mantener durante todo el torneo”, destacó el Cabezón.
El entrenador espera que, al regreso a los entrenamientos el próximo año, desde el 3 de enero, den el puntapié en el estadio Gallardón para la etapa definitiva y la preparación de la temporada. “Si llegamos a esa fecha con casi la totalidad del plantel o casi completo, seguramente desde el 5 de enero comenzaremos la concentración”, adelantó.
En cuanto a las pretensiones en el juego, para Ruiz la clave puede llegar desde la tenencia y posesión de la pelota, con recorrido y velocidad, para “hacer un Los Andes protagonista y competitivo”, sin dejar de lado defender bien. Por eso hizo hincapié en preparar un equipo competitivo desde los físico y funcional, de acuerdo también a las dimensiones de nuestra cancha y el protagonismo que debe asumir.
Con esquemas tácticos que pueden variar 4-2-3-1 o 4-4-2, el entrenador subrayó que siempre los posicionamientos serán ofensivos y pretende, junto a la comisión, armar el plantel adecuado porque” no es una situación fácil, ni para cualquiera”. “Esperemos estar a la altura para formar un conjunto importante que nos permita ser competitivos todo el tiempo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario