sábado, 27 de agosto de 2022

Rescató un importante empate como visitante

El torneo de Los Andes es inestable, tendiendo a malo, pero de los últimos 12 puntos en juego, pudieron cosecharse 7. Aunque se está en el fondo de la tabla general y se perdió un partido mano a mano con un rival directo, aún hay chances de salvación en la recta final del torneo.

El Milrayitas venía de superar 2-0 a Cañuelas, mientras que el Cartero hilaba 4 triunfos consecutivos, es decir, el total de las alegrías que tiene nuestro equipo en todo el torneo, como para comparar la importancia del rival. Es una pena, pero este es el nivel que se tuvo durante el certamen.

El inicio del encuentro fue tormentoso. Apenas segundos le bastaron al local para llevar peligro con un centro de Ferrero que cruzó todo el arco y que no llegó a empujar Sosa. Un minuto después, Trovento avanzó por el medio y sacó un fuerte remate despejado por Romero a medias y que Casoppero empujó al gol, siendo invalidado por posición adelantada.

La pelota fue totalmente dominada por Comunicaciones. Los Andes no podía cruzar la mitad de cancha o hilar 3 pases consecutivos. Y así llegó el gol local al minuto 20, cuando desde un córner por derecha que no fue bien rechazado por el fondo Milrayitas, Ríos tomó la pelota de aire y remató fuerte al palo izquierdo para inflar la red.

Y ese dominio del local se mantuvo toda la etapa. Incluso, pudo ampliar el marcador con un cabezazo de Sosa que se fue cerca del palo derecho, un tiro de Trovento que Ardiles desvió con lo justo y también con un tiro libre suyo que Romero descolgó del ángulo. Mientras tanto, Los Andes resistía como podía y acumulaba amarillas.

En el complemento, el Milrayitas metió un cambio importante y cambió la imagen completamente. Y surtió efecto de inmediato, a los 4 minutos precisamente. De un rechazo del fondo, Pompei picó por la derecha para buscar la pelota, encabezando una contra letal. Levantó la cabeza y metió una precisa asistencia para Morán, quien entró sin marca por el palo izquierdo y empujó la pelota al fondo de la red. Tal como ante Cañuelas, Los Andes convertía en su primera llegada. Y, para sumar, Morán continúa con su racha positiva y alcanza la cantidad de 12 goles convertidos.

El Cartero acusó el golpe y buscó reponerse del empate. Minutos más tarde, Trovento otra vez ejecutó un tiro libre complicado, esta vez bajo al palo derecho, tiro que Romero pudo rechazar al córner. Del mismo, García metió un cabezazo al ángulo izquierdo que contuvo el 1 Milrayitas.

El partido se hizo de ida y vuelta, con un Milrayitas más suelto y con mayor dominio de juego. El local comenzó a sufrir con su propia impaciencia y quedaba expuesto en mitad de cancha.

Sin embargo, a falta de 5 minutos, se dio una jugada que dio que hablar y que va a dar que hablar durante bastante tiempo. De un tiro libre ejecutado por izquierda, Romero salió mal y la pelota se metía por el palo derecho. Digiano y Sosa lucharon por la pelota bajo el travesaño y el defensor terminó rechazando, aunque con la mano según indicaron el árbitro Negrete y el segundo línea, además de la queja generalizada por parte del equipo local. Sin embargo, Negrete dio marcha atrás en su decisión y marcó falta en ataque de Sosa sobre Digiano según lo asistió el cuarto árbitro. Comunicaciones quedó descolocado por esta situación e incluso Los Andes pudo ganarlo sobre el final, con dos ocasiones claras. Primero, Galeano ejecutó un córner por izquierda bien pasado para que Canan llegase sin marca por el segundo palo, aunque su cabezazo pegó en la red externa. Un minuto más tarde, en la última, el local salió jugando desde el fondo y Ardiles, atento ante las distracciones de los defensores, presionó en la salida, recuperó la pelota y entró al área de izquierda a derecha. Cuando se sacó de encima la última marca, disparó y su tiro pasó cerca del palo derecho ante la estéril volada de Kadijevic.

Este fue un punto que suma, por cómo se dio el trámite. Que se necesitaba el triunfo, totalmente, pero el rival no era accesible y dominó el encuentro durante la mitad del encuentro. Para destacar el cambio de imagen que tuvo Los Andes durante el entretiempo y la voluntad de querer atacar a un rival superior. Además, el punto sirve ya que todos los rivales directos también sumaron. La próxima fecha, Los Andes queda libre y estará atento a cómo se dan los cruces, volviendo a jugar en dos semanas ante Ituzaingó en condición de local.

SÍNTESIS

Comunicaciones (1): Julián Kadijevic; Mariano Pieres, Maximiliano García, Ramiro Ríos, TobÍas Bovone; René Lima (64', Mauro Miraglia), Lucas Giménez, Diego Casoppero (69', Guido Dal Casón), Emiliano Trovento; Jorge Ferrero y Sergio Sosa. Suplentes: Marcos Jara, Lucas Banegas, Enzo Ybañez, Tomás Friesel y Edilson Giménez. DT: German Cavalieri.
Los Andes (1): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Nicolás Digiano, Matías Presentado, Mateo Ramírez (23', Gianluca Caruso); Alan Espeche (45', Nazareno Pompei), Cristian Canan, César Peralta (74', Diego Galeano), Francesco Celeste (67', Pablo Cortizo), Iván Arbello; y Jonathan Morán (74', Luis Pérez). Suplentes: Lucas Di Grazia y Gastón Ada. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 20', Ramiro Ríos (C) y, 49', Jonathan Morán (LA).
Amonestados: 28' Francesco Celeste (LA), 37' Iván Arbello (LA), 46' César Peralta (LA), 46' René Lima (C), 53' Gianluca Caruso (LA), 63' Cristian Canan (LA), 74' Luis Pérez (LA) y 85' Nicolás Digiano (LA).
Árbitro: Mariano Negrete.
Asistente: Martín Vaccaro y Maximiliano Benzoni.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: Alfredo Ramos.

No hay comentarios: