martes, 9 de agosto de 2022

Picadito

• Primera alegría del ciclo Szeszurak:
Por fin logró sumar un triunfo, después de 10 fechas, cuando lo necesitaba imperiosamente para acercarse más a los rivales directos de la zona roja del descenso. “Necesitábamos con mucha urgencia sumar de a tres y estamos contentos porque lo logramos e hicimos un buen partido”, señaló el entrenador, que conocía bastante bien al plantel visitante y equipo, ya que fue su DT durante los primeros partidos, además de obtener ascenso en el pasado con el Mate. Y en cuanto al partido sostuvo que “a veces quedarte con uno más se hace más difícil cuando las cosas previamente no están de la mejor manera”. “Hoy (por ayer) creamos muchas situaciones de gol y pasamos algún que otro sobresalto, en que Romero reaccionó muy bien. Por suerte la metimos y está bueno que sea en esa cantidad porque agarran confianza los chicos”, comentó el Búfalo. Sin embargo, el estratega Milrayitas aclaró que “es solo un triunfo y no alcanza”. “Hay que seguir; el sábado tenemos una final más y hay que tratar de trabajar para eso. Dar vuelta la página y seguir”, concluyó.

• Goles son amores:
Tras estar 457 minutos sin convertir, Los Andes metió una ráfaga de cuatro goles en 20 minutos, desde el primer gol de Arbello, duplicando lo que había cosechado hasta ese momento en el Clausura (los que habían convertido fueron el Chengue Morán ante Dock Sud y el más reciente lo había hecho Rodrigo Trejo ante el CADU). Además. el conjunto de Lomas por primera vez superó el límite de dos goles en la temporada en un partido, siendo la vez más cercana que lo rompió ante Merlo en Parque San Martín en 2021 por 5 a 2. ¿Y en Lomas? Si bien el pasado año le hizo tres a Talleres y Cañuelas, el último antecedente en que concretó cuatro goles fue justamente ante el mismo rival, Argentino de Quilmes, en 2019 con goles de Valdez, Monge, Ortegoza y, contra su valla, Martínez.

• Los arqueros juegan fuerte:
En los últimos cuatro partidos entre el Milrayitas y el Mate hubo tres arqueros expulsados, de los cuatro futbolistas que vieron la roja. La temporada pasada, Federico Díaz (LA) hizo una falta similar y casi en el mismo sector que ayer realizó Fernando Vijande (AQ) al Pollo Arbello y vio la roja directa. En el Apertura, Leonardo Romero (LA) fue expulsado luego de un choque con Nicolás Muscio que desencadenó que el arquero levantara de mala gana al delantero del Mate, quien le propinó un golpe en la cara: roja para ambos.

No hay comentarios: