jueves, 22 de agosto de 2019

Regreso al Gallardón, a la alegría y al gol

• Regreso feliz a Lomas: Para festejar bastante este triunfo, ya que hace casi 5 meses que Los Andes no obtiene los tres puntos. La más cercana la había logrado en el clásico ante Temperley con aquel gol de Matías Linas…

• Noriega por 100:
 Si bien no pudo transformarse en goleador del historial, Alejandro Noriega cumplió una cifra histórica al alcanzar las tres cifras jugando con la casaca Mil Rayitas, en las que convirtió 37 goles,  entre ellos dos a Temperley y nueve de penal. Nuevamente no tuvo casi chances de gol, apenas un cabezazo controlado por Tauber y en la etapa inicial no pudo conectar con la cabeza un centro, que se lamentó hasta con reproches. Sin embargo, el Tanque fue reconocido por el esfuerzo constante en luchar cada pelota, jugar y aguantar a puro aplauso, haciendo levantar al público de las gradas. El capitán se retiró de la cancha y le dejó la cinta a Dimas Morales, quien por primera vez tuvo la capitanía Mil Rayitas.


• Siguen los debuts: Otros tres jugadores también oficializaron su primer partido con la camiseta de Los Andes: Braian Aquino y Walter Mazzolatti saltaron directamente a la cancha y tuvieron un rendimiento de menor a mayor, quizás favorecidos por el cambio de sistema en el complemento. Por su parte, Máximo Levi ingresó para formar una línea de tres en el fondo, donde brindó seguridad.

• ¿Te acordabas de Lugones?: El chiquitito rápido de piernas había jugado para el conjunto de Lomas en 2016, solo en cinco oportunidades. Durante el partido hizo mella por el sector derecho a pura velocidad y con un par de remates. En una contra quedó solo pero le ganó la pulseada de gran manera Monllor, enmendando su salida en falso que había tenido en una jugada anterior.

• Los de apellido difícil: “¿Los mandó el enemigo?”, se preguntaban desde la voz del estadio. Es que si uno no los tiene bien estudiados, los apellidos de los asistentes a primera vista no son muy fáciles: “Rosaminer” y mucho peor “Rozenszajn”, que al ser nombrado hubo pausa para respirar un poco entre tantas consonantes. ¡Pero ojo! A Levi lo bautizaron como Maximiliano.

• ¿Te confundiste de rival?: Las marcas deportivas cambian algunos colores de las camisetas alternativas. Tanto, tanto que incluso algunos desde la platea insultan y apuraban a futbolistas de San Telmo, ante el parecido de la casaca de Villa San Carlos…

No hay comentarios: