domingo, 25 de marzo de 2018

Se quedó con el triunfo...

Los Andes superó a Brown y se quedó con el triunfo, cimentado en valores del orden, manejo de pelota y juego en el campo rival. También pudo convertir en más de una oportunidad, algo que nunca había logrado en el actual torneo, gracias al sello goleador de Fabricio Lenci, quien convirtió sus primeros dos tantos con la casaca Mil Rayitas.
Sin embargo, uno de los técnicos Mil Rayitas, Gabriel Lobos, también destacó otra virtud del equipo, en la conferencia de prensa una vez finalizado el partido: “La pelota parada está dando sus resultados. Sabemos que la mayoría de los partidos de la B Nacional son cerrados y esta es una vía para abrirlos”. Así llegaron las alegrías para los de Lomas.
Pero anteriormente y con apenas un disparo por bando (Oroná y Mendieta) que despertaron del letargo a los arqueros, la amargura se hizo sentir en cada hincha y socio de Los Andes cuando el encuentro se detuvo por once minutos debido a incidentes en la tribuna Palacios. Tras el desalojo de la policía y bajo la atenta mirada del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, el árbitro Bocca nuevamente tuvo las garantías para continuar el juego. Ante la impotencia de los verdaderos simpatizantes por lo actuado, se reanudó el juego y rápidamente Martín Minadevino fue expulsado por una patada descalificadora al capitán del Rojo, Gustavo Turraca. Desde allí, el conjunto de Lomas fue más ambicioso y amplio dominador, en un cotejo discreto. Y como había definido Lobos, la apertura llegó a través de un tiro de esquina cabeceado por Lenci, que hizo estéril el manotazo de Ríos. Luego el mismísimo ‘Chueco’ Mendieta casi amplía la diferencia con un gol olímpico, tras otro remate desde el córner que finalmente reventó el travesaño.
En la etapa complementaria, Brown presionó al rival y comenzó con más vergüenza que eficacia a arrinconar al dueño de casa, aunque sin sobresaltos. Cuando las piernas comenzaron a pesar en la visita, Los Andes ya manejaba a piacere el juego y nuevamente desde un corner llegó el desahogo con dos cabezazos en el área: ‘Sambu’ García para el goleador de la tarde 'Toro' Lenci, quien selló el resultado, a pesar de un intento por descontar de Lautaro Mesa, que tapó con eficacia Maxi Gagliardo, y algunas oportunidades del local en los pies de Pereira, Cérica y Escobar.
Tres puntos fundamentales para respirar un poco más aliviados en la tabla innombrable y para abrir una esperanza en el reducido, aún lejos porque hay muchos partidos pendientes en la actual jornada. Para pensar en la zona de elite habrá que seguir caminando por el sendero del buen juego para cosechar buenos resultados, comenzando por el próximo partido en Caballito…
 
Síntesis
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Matías González, Gustavo Turraca (68’ Hamilton Pereira), Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta (75’ Carlos Fernández) y Fabricio Lenci (86’ Ezequiel Cérica)
Suplentes: Federico Díaz, Franco Peppino, Johann Díaz, Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos / Luis Pérez.
Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Torres, Facundo Lemmo (53’ Lautaro Mesa); Brian Gómez, Ignacio Oroná (70’ Martín Fabbro), Fabio Vázquez, Martín Minadevino; Nicolás Servetto (36’ Leonardo Zaragoza) y Leandro Garate. Suplentes: Diego Quiroz, Marclo Lamas, Francisco Sole, Germán Lesman. DT: Pablo Vicó.


Goles: 38’ y 60’, Fabricio Lenci (LA)
Amonestados: Gustavo Turraca (LA); Abel Masuero, Ignacio Oroná y Leonardo Zaragoza (B) 
Incidencias: A los 15’ suspendido por incidentes entre la parcialidad local y reiniciado 11’ después, tras las garantías del operativo de seguridad. A los 20’ expulsado Minadevino (B) 
Arbitro: Bruno Bocca
Asistentes: Hugo Paez y Gisela Bosso  
4° asistente: Diego Ceballos  
Estadio: Eduardo Gallardón

No hay comentarios: