viernes, 9 de marzo de 2018

Historial entre Los Andes y Flandria

Si bien ya se habían cruzado en la B Metro, el año pasado disputaron su primer partido en la B Nacional que finalizó igualado en uno, en Jáuregui: Andrés Vombergar abrió el tanteador con una linda tijera y el paraguayo Williams Riveros selló el resultado con un cabezazo. Posteriormente, en el debut en el arco de Fede Díaz, también sellaron el mismo resultado en Lomas, en que el local ganaba con el único tanto de Tomasini, pero Flandria selló las pardas a 10 minutos del final con la firma de Franco Costa. Ultimamente parecía que la clave para quedarse con alguna alegría era jugar de visitante. Pero en la temporada 2013/14, ambos rompieron éstas rachas. Cómodo en el último puesto y tras seis derrotas consecutivas, Flandria se despachó con una goleada por 4-0, con tantos de Luciano Lo Bianco, Germán Rivero y dos de Gregorio Abregú , actuación que lo llevó en la siguiente temporada a vestir la Mil Rayitas. Ese resultado determinó la finalización del primer ciclo de Felipe de la Riva como entrenador del conjunto de Lomas. Por su lado, Los Andes se había quedado en la primera rueda con un significativo 3-0, en el que anotaron el Chipi Vera, Lucas Vicente y Alejandro Noriega, quien se convirtió en el único que hizo goles con las dos casacas (tres en total) y el máximo por la vía desde los doce pasos con dos (uno por bando). En el período 2007-2013, el equipo de Jáuregui se llevó todas las unidades de Lomas en cinco partidos de forma consecutiva y desde el comienzo del nuevo siglo, achicó la distancia con los partidos jugados en la B Metropolitana, respecto a otras categorías, al obtener un total de nueve triunfos. 
En 2011, los dos tantos del Colo Tridente para el Milrayitas habían echado por tierra poco más de 30 años (siete partidos) sin victorias de Los Andes de visitante: la anterior había sido por 3-0 con goles de Nogueira, Fuentes y Hugo Rizzo en el torneo de Primera B de 1979. De todos modos, en ese torneo 2010/11 hubo un tercer capítulo entre ambos aunque sin enfrentarse directamente. Tras ganar a Barracas Central en el minuto final con el único grito de Diego Cigno, Flandria lo mandó directamente a jugar la promoción a Los Andes, que había caído en Lomas con Villa San Carlos por 3-1, contra un equipo de Primera C. Luego, el Milrayitas mantuvo la categoría tras ganar los dos encuentros por 1-0, ante Central Córdoba de Rosario. Recordemos que Los Andes está afiliado desde 1922 a la AFA y recién los de Jáuregui se asociaron en 1947. El primer encuentro fue disputado en Lomas por el torneo de  Primera C de 1955 -había descendido Los Andes- y finalizó con el marcador en cero. La revancha se la quedó el Canario por 5-2, en la tarde que Pedro Mansilla gritó sus cuatro tantos que lo convirtieron en uno de los máximo artilleros de su equipo contra Los Andes. Tras esa derrota, el Milrayitas ganó consecutivamente hasta coronarse campeón en 1957 y despedirse de esa categoría: 3-1 y 2-1 en Lomas y 4-0 y 2-0 de visitante. Volvieron a encontrarse tras el primer ascenso de Flandria a la Primera B, para enfrentarse nuevamente entre 1973 y 1979, en que el Milrayitas Enrique Lanza convirtió seis goles que lo constituyen actualmente como el artillero del historial.
Luego, un salto mucho más largo: el reencuentro fue en temporada 2004/05 de la B Metro, donde hubo una victoria para cada uno y ambos de local.
NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En la temporada anterior, disputaron sus primeros partido en la B Nacional, que ambos finalizaron igualados en uno. 
En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras con 12 encuentros: el Milrayitas ganó 5 (23 goles), Flandria obtuvo un triunfo (14 goles) y hubo 6 empates. 
Ventaja del Canario en la Primera B Metropolitana: nueve triunfos para el Canario (26 goles), cinco victorias para el CALA (18 goles) y tres empate. 
Por último, el Milrayitas (13 goles) ganó cuatro partidos en Primera C, uno los de Jáuregui (7 goles) y un empate.
LO MÁS RECIENTE
Primera B Nacional  - Torneo 2016/17 -4 de junio de 2017
Los Andes (1): Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdéz, Francisco Martínez; Gastón Guruceaga (86', Matías Linas), Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (79', Rodrigo Bogado); Cristian Bordacahar (69', Julián Vivas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle y Luis Zeballos. DT: Aníbal Biggeri. 
Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González (53', Ramiro Fergonzi); Franco Costa (80', Lucas Vicente) y Sebastián Matos (35', Pablo Bueno). Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Mussón, Martín Seri y Walter Ortiz. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.
Goles: 31', Tomasini (LA) y, 78’, Franco Costa (F). 
Amonestados: 34' Britez Ojeda, 56' Moreno, 66' Fede Díaz y 72'  Barreiro (LA); 65' Gabriel Díaz, 54' Bueno, 82' Vicente y 86' Fergonzi (F). 
Árbitro: Pablo Giménez. 
Asistentes: Juan Manuel González y Mauricio Flores. 
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: