martes, 21 de noviembre de 2017

Volvió a sonreir

Luego de dos malos juegos, Los Andes suma y escala en la tabla, al recuperar fútbol y con ello un buen resultado, por llevarse los tres puntos a Lomas gracias al gol del ingresado Ezequiel Cérica, quien se sacó la sequía desde su desembarco al equipo.
Fuerza, empuje, ganas y algunos pasajes de juego asociado fueron algunos de los puntales para que el Mil Rayitas justifique su triunfo ante Riestra, en un terreno difícil a causa del gran aguacero que cayó sobre Caseros.
El parate de quedar libre llegó en buen momento para que 'Huevo' Rondina acomode al equipo, teniendo en cuanta la actuación en el amistoso ante el Xeneize. El entrenador mantuvo la misma alineación y protagonizó gran parte del partido, en especial en los primeros minutos. Aunque el conjunto de Lomas careció de profundidad, a pesar de la movilidad de Junior Mendieta y el 'Chino' Sanabria, y solo inquietó con disparos lejanos, como del cordobés Álvarez Suárez y varios del 'Chueco'.
Por su parte, el Albinegro inquitó cuando Herrera dejó en el camino a Gagliardo y ningún compañero suyo pudo conectar el centro. Sin embargo, el trámite del juego se hacía pesado como el campo de juego, donde prevaleció más la fuerza y donde sacó el pecho la visita.
En el complemento, nuevamente Los Andes pasó a ser protagonista, mientras Riestra se agazapó buscando la apertura de contragolpe. A pesar de los remates de Sanabria y Mendieta, Álvarez Suárez comenzó a ganarse la pilcha de figura, en base a su fútbol y desbordes por izquierda que hacían mella en la defensa rival. Tras dilapidar algunas situaciones, el cordobés llegó al fondo, envió el centro y 'Pastelito' Cérica se sacó la mufa al empujar la pelota con el torso y en la boca del arco, que desató toda la alegría Mil Rayitas.
Luego llegaron los sobresaltos, a pesar de la gran labor defensiva, Gagliardo despejó un remate con su pierna de Luis Quiroga y, sobre el final, el asistente Andrés Barbieri levantó la bandera cuando un futbolista de Riestra, en posición adelantada, convertía el empate.
La tormeta y las nubes se corrieron. Finalemnte salió el sol para el conjunto de Lomas, que se abarazó en el mediocampo y festejó un merecido triunfo, que lo aleja de la zona más baja y lo acerca a los puestos de elite...

Síntesis del partido
Riestra (0): Carlos Morel; Jorge Vicintini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Jonatan Goya (45', Nahuel Benítez), Sebastián López, Sebastián Soto (45', Mauricio Fernández), Mauricio Soto; Braian Sánchez y Johathan Herrera (62', Luis Quiroga). Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero y Nicolás Ríos. DT: Jorge Benítez.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Gabriel Sanabria (70', Ezequiel Cérica); Junior Mendieta (88', Osvaldo Miranda) y Matías Linas (80', Matías Escobar). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Carlos Espínola y Rodrigo Bogado. DT: Sergio Rondina.

Gol: 74', Cérica (LA).
Amonestados: Bochi, Mauricio Soto y López (R);  Montenegro (LA).
Arbitro: Cristian Cernadas.
Asistentes: Andrés Barbieri y Mauro Ramos Errasti.
Cuarto árbitro: Estela Alvarez de Olivera.
Detalle: Se jugó a puertas cerradas.
Estadio: Estudiantes de Buenos Aires (local Riestra)

No hay comentarios: