sábado, 11 de noviembre de 2017

Amistoso ante Boca Juniors...

Debido a la falta de fútbol por la fecha FIFA y el descanso  de Los Andes en la B Nacional, el Mil Rayitas tuvo la oportunidad de hacer rodar el balón este sábado, nada más ni nada menos que ante Boca Juniors, en la Bombonera. Dos ensayos de fútbol de 60 minutos cada uno con buenas conclusiones para el equipo conducido por Sergio Rondina. 
En la primera etapa, Lomas golpeó a los 10 minutos con un centro enviado por Mendieta por derecha, que terminó con un gol en contra de Paolo Goltz al intentar rechazar la pelota, punteándola por encima del guardameta Rossi. A pesar de tener un mayor dominio del balón, el local no pudo hacer mella en el arco defendido por Gagliardo y prácticamente no inquietó. Los Andes apostó al juego por las bandas y llegó con profundidad, aunque le faltó definición. En el complemento, Boca llegó a la igualdad por una desinteligencia defensiva del CALA, que le permitió a Bouzat tener un mano a mano clarísimo, que aprovechó al máximo al definir con precisión ante Gagliardo. Los Andes salió a jugar más agresivamente y se convirtió en protagonista, todas las jugadas de riesgo fueron de su autoría. Al minuto de haber sufrido el empate, Sanabria tuvo el 2-1 con una volea que reventó el palo derecho, Linas lo tuvo frente al arco después de conectar un centro de Montenegro. Sin embargo, minutos más tarde, tuvo revancha: una gran habilitación de Mendieta por el medio lo encontró solo en el área y tuvo nomás que abrir el pie para cambiarle el palo a Rossi y poner el 2-1. Y pudo ser el 3-1, ya que tuvo otro mano a mano que terminó con el arquero xeneize como vencedor. A pesar de las chances, en la última jugada del encuentro, el árbitro cobró un penal favorable a Boca que Walter Bou cambió por gol y terminó sellando el 2-2 definitivo. 
En el segundo encuentro, el local impuso su jerarquía desde el primer momento, cortó los circuitos de juego del conjunto de Lomas y se hizo dueño del balón. Mediante la escalada de sus volantes y el buen juego asociado con los delanteros, llegó el primer tanto luego de una buena jugada individual de Vadalá que terminó con un gran remate de Retegui. Luego de una serie de cambios, Boca pudo sacar provecho de los espacios ante las desatenciones y anotó dos goles en un minuto para liquidar el pleito. Retegui capitalizó en el segundo tanto tras un error defensivo y Chicco aprovechó una pelota perdida en el área que terminó en el fondo del arco Mil Rayitas.
SINTESIS
PRIMER PARTIDO
Boca Juniors (2): Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Evangelista; Jara, Pérez, Bouzat; Espinoza, Bou, Benítez. DT: Guillermo Barros Schelloto.
Los Andes (2): Gagliardo; Martínez, M. Valdéz, S. Valdéz, Luce; Montenegro, Turraca, Álvarez Suárez; Mendieta, Linas y Sanabria. DT: Sergio Rondina
Goles: Bouzat y Bou(B); Goltz, en contra, y Linas (LA).
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Estadio: La Bombonera
SEGUNDO PARTIDO
Boca Juniors (3): Sara; Salomón, Vergini, Insaurralde, Molina; Lamardo, S. Pérez, Chicco; F. Fernández, Vadalá y Retegui. DT: Guillermo Barros Schellotto.
Los Andes (0): Díaz; Álvarez, García, Bressi, Prieto; Escobar, Ávalos, Espínola, Bogado; Cérica y Vivas. DT: Sergio Rondina.
Goles: Retegui, en dos oportunidades, y Chicco (B).
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.
Estadio: La Bombonera

No hay comentarios: