domingo, 5 de noviembre de 2017

Rescató un punto sobre el final

El conjunto de Lomas sacó un empate de la galera, no solo por un Lobo jujeño que le dificultó la tarea sino por la falta de generación de juego propio y creaciones de situaciones de gol. Un error de tiro libre posibilitó la apertura del marcador de la visita por medio de Matricardi. Pero Junior Mendieta selló las pardas de penal en tiempo de descuento.
El entrenador volvió a patear el tablero tras la derrota ante Villa Dálmine y volvió a alinear una línea de cuatro defensores y el ingreso de movida de Sanabria y Bogado, que se sumaban a Mendieta como tridente creativo. Sin embargo, casi no hicieron mella en la defensa rival. La visita no era más pero complicó al dueño de casa con sacrificio y ante una floja defensa.
Ante el mal juego, impresiciones por doquier y la falta de situaciones el encuentro se hacía muy aburrido, para la almohada. Inclusive Los Andes ni siquiera supo aprovechar la rápida expulsión de Manchot en el inicio del complemento. La única más clara fue un centro bajo de Alvarez que no pudo conectar Bogado, ante una arco desguarnecido. El resto fueron pelotazos fuera del área y centros falidos.
El Lobo aprovechó la deseperación del local y apostó todo a los espacios del contragolpe. Sin embargo, el ingresado Matricardi se topó con el gol en un descuido de una pelota parada. Luego Gagliardo salvó a su arco un par de situaciones, que hubiesen sido lapidarios. Entre el resultado y su pésimo juego, Los Andes parecía que tenía el destino sellado para quedarse con las manos vacías.
Pero cuando la visita parecía que se llevaba un triunfo seguro al Norte, el árbitro Guillermo González sancionó penal por mano de Frezzotti y Junior Mendieta se transformó en héroe para nivelar las acciones y dejar las cosas iguales.

SINTESIS
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raul Iberbia; Gustavo Turraca, Gastón Alvarez Suárez (74', Carlos Espinola); Junior Mendieta, Gabriel Sanabria (63', Matías Linas), Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda (74', Ezequiel Cerica). Suplentes: Federico Díaz, Sebastian Valdez, Matías Escobar y Mauro Montenegro. DT: Sergio Rondina.
Gimnasia de Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastian Sánchez, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano (59', Patricio Matricardi), Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces; Guido Dal Calsón (84', Rodrigo Morales) y Renzo Tesuri. Suplentes: Carlos De Giorgi, Diego Nicolaisvsky, Mauro Buono, Ulises Virreyra y Lihue Prichoda. DT: Martín Astudillos.

Goles: 83', Matricardi (GJ) y, 90' (+1) Mendieta -penal- (LA).
Amonestados: García, Mendieta y Cerica (LA); Ferreyra, Serrano, Frezzotti, Auzqui, Burrai y Manchot (GJ).
Incidentes: A los 54', expulsado Manchot (GJ).
Arbitro: Guillermo González.
Asistentes: Adrián Del Barba y Daiana Milone.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: