domingo, 14 de mayo de 2017

Historial entre Boca Unidos y Los Andes

En esta temporada se produjo la primera victoria de Los Andes en este escueto historial. La tercera vez en Lomas fue la vencida: con los goles de Marcos Brítez Ojeda y Rodrigo Cabrera, pese a que  Federico Nieto había abierto en marcador, se quedó con los tres puntos (también primera victoria en el ciclo de Aníbal Biggeri) y rompió con una racha negativa de nueve partidos sin poder ganar en el Gallardón (6 derrotas y 3 pardas).
Recién en 2015, los conjuntos se cruzaron por primera vez oficialmente, dándose en primera instancia cita en tierra Taragüí, donde Los Andes en su historia ya había visitado ese territorio al haber tenido como rival a Mandiyú y Huracán de esa provincia.
Pese a tener resultados desfavorables en Corrientes, el Mil Rayitas pudo traerse una unidad en su visita a Boca Unidos, luego de igualar sin goles que, pese al marcador, fue entretenido por las abundantes oportunidades de gol. El local fue el amplio dominador, pero Lomas siempre amenazó de contra.
En la revancha, los correntinos vencieron por con goles de Rolando Ricardone, sobre el final del primer tiempo, y Gabriel Martinena amplió en el arranque del complemento, mientras que Diego Galeano (posteriormente pasó al equipo correntino) descontó a poco del final para Lomas. Así el Aurirrojo echó por tierra las pretensiones de los de Lomas para meterse en el reducido.
El siguiente antecedente, Los Andes había podido igualar el historial y pese a jugar casi 50 minutos con un hombre menos, se las ingenió para complicar al conjunto correntino y estuvo cerca de ganarlo. Empate en cero ante un marco desolado, por decisión del Aprevide para jugarlo a puertas cerradas.
ANTECEDENTE MAS CERCANO
Primera B Nacional – Torneo 2016/17 - 17 de octubre de 2016
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Ayala (72’, Junior Mendieta); Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (83’, Maximiliano García), Emanuel Moreno (57’, Nicolás Ramírez); Cristian Bordacahar y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Germán Basualdo, Ramiro López y Andrés Vombergar. DT: Anibal Biggeri. 
Boca Unidos (1): Juan Marcelo Ojeda; Juan David Bravo, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Pablo Cravero; Michael Hoyos (77’, Emiliano Terzaghi), Ataliva Schweizer (82’, Pablo Vergara), Martín Fabro, Mateo Ramírez (90’, Ignacio Valsangiacomo);  Franco Cangele y Federico Nieto. Suplentes: Fabricio Henricot, Ariel Morales, Francis Mac Allister y  Leonel Ríos. DT: Roberto Mariani. 
Goles: 39’, Federico Nieto (BC); 78’, Marcos Brítez Ojeda (LA) y, 82’, Rodrigo Cabrera (LA).
Amonestados: Walter García, Rodrigo Cabrera y Cristian Bordacahar (LA); Micharl Hoyos (BC). 
Arbitro: Pablo Dóvalo  
Asistentes: Gerardo Carretero y Mariano Milei. 
Cuarto árbitro: Diego Colombo. 
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: