domingo, 21 de mayo de 2017

Con el grito atragantado...

Increíble el partido que se le escapó a Los Andes. Porque en el primer tiempo golpeó tan fuerte a su rival (dos goles en la agonía de la mitad), que parecía imposible que este Independiente Rivadavia pudiera reaccionar. Pero la lluviosa y fría mañana del Gallardón tenía guardado un capítulo más: la Lepra descontó a falta de 10 para el final y lo empató llegando al descuento. 
La goleada 3-1 sobre Atlético Paraná no fue hace tanto, pero los números indican otra cosa. Al Mil Rayitas le cuesta ganar en casa y ante Independiente quedó demostrado. Si bien durante la etapa inicial tuvo la iniciativa y nunca se volvió loco, la última imagen que nos llevabámos de la cancha atentó contra el resto. Hasta el gran centro de Moreno en el cabezazo goleador de Vombergar y el golazo del mismo Huevo quedaron de lado... Si a los protagonistas le costó explicar el empate visitante... Durante los primeros 45 minutos, la defensa albirroja y el mismo Gagliardo fueron testigos privilegiados de la superioridad de Los Andes. Daba la sensación que el 0 se rompía cuando el dueño de casa calibraba la puntería. Tras algunos intentos de afuera (sobre todo de Bordacahar), el equipo de Biggeri atacó por izquierda, Moreno metió un roscazo vehemente y Vombergar le ganó a su marcador para poner un 1-0, que duró poco. Es que en la jugada siguiente, Lomas volvió a acelerar y tras una combinación de papi fútbol (Vombergar, taco de Bordacahar y definición de Moreno) se fue al descanso con dos de ventaja. "El 2-0 es el peor resultado", reza una vieja frase futbolera. ¿Y qué pasó? Lo peor para el CALA. Entró en un letargo profundo del cual no supo ni pudo despertar. Con el correr de los minutos, la Lepra encontró resultados con los cambios y ante la poca vocación ofensiva del local, convirtió la amenaza en realidad. Así, de pelota parada y en el último tramo del partido, Independiente encontró el empate definitivo en los pies de Tarragona y Cardoza, y dejó a todo Los Andes masticando bronca cuando se relamía con los tres puntos. Otra vez, el grito atragantado...
Síntesis  
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (85´ Luis Zeballos); Cristian Bordacahar (82´ Matías Linas) y Andrés Vombergar (73´ Ramiro López)
Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Rodrigo Bogado, Mariano Puch 
DT: Anibal Biggeri. 
Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Alexis Viscarra (63´ Lautaro Disanto), Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Franco Dolci (45´ Gastón González), Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa (75´ Hernán Sautier) y Cristian Tarragona
Suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Rodrigo Arciero, Hernán Encina
DT: Alfredo Berti
Goles: 44´ Andrés Vombergar (LA), 45´ Emanuel Moreno (LA); 79´ Cristian Tarragona (IR), 90´ Diego Cardozo (IR)
Amonestados: Gastón Guruceaga, Maxi García y Marcos Brítez Ojeda (LA); Franco Dolci, Diego Cardozo y Sergio Rodríguez (IR)
Arbitro: Juan Pompei
Asistentes: Mariano Altavista y José Savorani
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio ofcial www.clublosandes.com

No hay comentarios: