lunes, 25 de julio de 2016

Un inicio soñado...

El nuevo Los Andes de Marcelo Barrera comenzó el semestre con todo: venció 2-1 a Sarmiento y se metió en los 16º de final de la Copa Argentina. Los goles: Matías Linas y Maxi García.
Qué triunfo metió Los Andes en Sarandí. De esos que difícilmente se olviden.  Así, el Mil Rayitas dejó en el camino al de Junín y ahora que se venga Estudiantes (La Plata)…
Golpeó en el momento justo. En el inicio del partido y en el final. Como para que no queden dudas. Bajo una lluvia torrencial, Lomas se hizo fuerte en la adversidad y ganó un encuentro chivo frente al Verde de Junín. La diferencia de categoría no existió. Al contrario, en el arranque, Los Andes tuvo 10 minutos antológicos y llegó al gol. Después de dos situaciones desperdiciadas, Linas recuperó cerca del área rival, encaró y cuando le salió el arquero, acarició la pelota junto al palo para el delirio de los miles de fanáticos que habían llegado desde Lomas y más allá. Con la ventaja a favor, el Rojo ganó en confianza y supo manejar las acciones con inteligencia. En los sectores menos embarrados se animó a tocar, y cuando no podía, hizo la fácil: buscó larga a Bordacahar y Linas. De esa forma, Lomas logró maniatar a Sarmiento, que chocó una y otra vez contra la defensa Milrayitas. 
Pero en la segunda etapa, con la cancha cada vez más pesada, Sarmiento decidió redoblar la apuesta atacando por los costados y así encontró el gol. De un pelotazo largo, Fornari sorprendió por detrás y con un remate cruzado vencía a Gagliardo. El reloj marcaba los 20` y quedaba bastante por jugar. Sarmiento tuvo otra en los pies de Fornari, Gagliardo encontró revancha y de ahí fue el Los Andes de antes. El ingreso de Scatolaro le devolvió posesión y aire en el medio y los últimos minutos en Sarandi se jugaron con mucha intensidad. ¿Con quién se irían los flashes más importantes del partido? Con Maxi García. Sí, el Animal, tras ocho meses de recuperación y tantas horas de trabajo acumuladas, marcó el gol de la clasificación.
Y el desenlace de esta historia fue el esperado. Todos abrazados bajo la lluvia como si se tratara de agua bendita celebrando el pase a los 16º de final de la Copa Argentina. Maxi Gagliardo encabezó la tropa hacia sus fieles, Brítez Ojeda y Walter García lo siguieron y el resto es historia. Como ésta victoria. Sin dudas será inolvidable.
Síntesis  
Sarmiento (1): Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci (64´ Gianfranco Otaviani), Walter Busse; Rodrigo Depetris (77´ Kevin Mercado); Juan López y Maximiliano Fornari
Suplentes: Javier Burrai, Guillermo Ferracuti, Brian Salvareschi, Fermín Antonini, Ignacio Cacheiro
DT Gabriel Schurrer 
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (45´ Maximiliano García), Rodrigo Ayala; Ramiro López (77´ Gustavo Turraca), Marcos Britez Ojeda, Luis Zeballos (69´ Marcelo Scatolaro), Nicolás Ramírez; Cristian Bordacahar y Matías Linas
Suplentes: Federico Díaz, Emanuel Moreno, Rodrigo Bogado, Julián Vivas
DT Marcelo Barrera 
Goles: 8´ Matías Linas (LA); 65´ Maximiliano Fornari (S), 88´ Maxi García (LA)
Amonestados: Renzo Spinaci, Rodrigo Depetris y Francisco Dutari (S); Maxi García y Marcos Brítez Ojeda (LA)
Arbitro: Ariel Penel 
Asistentes: Hugo Páez y Leonel Basso
Cuarto: Leandro Rey Hilfer 
Estadio: Arsenal

No hay comentarios: