sábado, 16 de julio de 2016

Hoy se cumplen 16 años del recordado ascenso a Primera División...

Para el simpatizante de Los Andes, desde hace dieciséis años, el 16 de julio no es un día mas. Como olvidarse de aquel domingo del 2000, donde en la cancha de Quilmes volvía a Primera División, bajo la dirección técnica del querido e inolvidable "Gordo" Jorge Ginarte. Muchos recuerdos que jamás olvidaran. Aquella memorable corrida de Fabio Pieters a los 38' del segundo tiempo que terminó con el golazo del ascenso. Como olvidar la explosión de la tribuna visitante de Quilmes, repleta de hinchas "Milrayitas", cuando Horacio Elizondo señalaba que el partido debía finalizar. La interminable caravana hacia Lomas de Zamora. La llegada a un estadio Eduardo Gallardón que ya estaba completo con toda la familia de Los Andes. Los fuegos artificiales y las miles de gargantas que gritaban y esperaban por sus nuevos ídolos. El arribo de los jugadores en la autobomba y una frustrada vuelta olímpica por el desborde de mas de treinta mil personas que esperaban desde hacia varias horas. En realidad, el hincha de Los Andes esperaba desde hacia veintinueve años volver a Primera.
De la mano del inolvidable Jorge Ginarte como entrenador, mas Sergio Benet y Eduardo Pizzo como ayudantes de campo, los "Profes" Antonio Farano y Marcos Díaz, Carlos Cocciolo era el médico, Luis Oriolo el kinesiólogo, Jorge Sureda como masajista y Mauricio Yedros como utilero.
Los integrantes del plantel eran: Darío Alberto Sala, Alejandro Esteban Migliardi, Gastón Rodrigo Losa, Mariano Alfredo Curieses, Germán Rodolfo Noce, Andrés Alberto Bressan, Gabriel Alfredo Lobos, Angel Gabriel Nasta, Marcelo Norberto Moya, Fernando Omar Fayart, Lucas Banegas, Diego Damián Levato, Miguel Ignacio Yegros, Luís Darío Pérez, Sebastián Salomón, Mauricio Pedro Levato, Juan Raúl Arce, Orlando Enrique Romero, Fabio Pieters, Jorge Gastón Ribolzi, Sebastián Carrera, Mario Héctor Vera, Néstor Adrián Báez, Felipe Manuel Desagastizabal, Rubén Darío Ferrer, Adrián Eduardo Dezotti, Gabriel Hernán Caiafa, Adrián Fernando Armoa, Sebastián Neuspiller y Martín Alberto Gianfelice.
Hoy el equipo de Lomas de Zamora se encuentra nuevamente en el Nacional "B". Por eso, seguramente este día mas que nunca, el hincha "Milrayitas" dirá que muy pronto Los Andes volverA...
Fuente www.futbolenmilrayitas.com.ar

No hay comentarios: