lunes, 25 de julio de 2016

Historial entre Sarmiento y Los Andes

Entre la 1ª B Nacional y la 1ª B  jugaron 57, Los Andes ganó 18 (80 goles), Sarmiento ganó 25 (106 goles) y empataron 14 veces. 
Ventaja de Sarmiento en el historial general, que está siete partidos arriba de Los Andes. El Verde comenzó a participar de los torneos de AFA en 1952 y en esa temporada enfrentó oficialmente al Mil Rayitas, con dos victorias para Sarmiento: el primero 4-2 en Junín y luego 5-2, como visitante. 
Recién en el ‘54 el CALA obtuvo la primera victoria en Lomas por 2-1. ¿Y en Junín? Le costó mucho tiempo tomarse revancha para quedarse con todo. Si bien lo hizo en 1960 en condición de visitante aunque jugado en Ferro, en el noveno partido disputado en el estadio Eva Perón, por el torneo de 1966, fue la primera victoria al hacerlo por 3-0, con dos tantos de Alfredo Cuña y uno de Miguel Ángel Cobián. 
La temporada 2009/10 dio fin a largas rachas de visitante: Sarmiento la rompió en Lomas al llevarse los tres puntos, con gol de Luciano Lo Bianco. El Verde no lo hacía desde 1984 cuando ganó 2-1, con tantos de Juan Carlos Puchetta y Rubén Fernández, descontando Nicolás Cuellos para Los Andes. Mientras el Rojo se había desembarazado de siete derrotas consecutivas y una igualdad en Junín al ganar con gol del Mecha Rodríguez en Junín. El triunfo más cercano de Los Andes en condición de visitante había sido en 1983 cuando lo hizo por 2-1, con tantos de Jorge Cragno y Sergio Saturno y, abría el marcador, Héctor Herrero para Sarmiento. 
En condición de local, el Verde en Junín consiguió en el torneo 2007/08 la victoria más cercana al quedarse con el triunfo por dos a uno, en el debut de Fito Della Picca al frente del Milrayitas, con goles de Saboredo y Lo Bianco y descontó Sardi de penal para la visita. Mientras, en su casa, Los Andes se quedó con los tres puntos en el torneo anterior con goles del Mecha Rodríguez y Gabriel Gandarillas. En la misma temporada fue goleada del Verde en Lomas con festejos de Garnier, Rodrigo Abila y Ezequiel Cerutti, y formó parte de siete encuentros ganado en manera consecutiva. Ulrich es el máximo artillero con 6 tantos para los de Junín.
ÚLTIMO PARTIDO 
Torneo Primera B Metropolitana 2011/12 (6 de abril de 2012) 
Sarmiento (0): Claudio Flores; Andrés Bressán (78’, Rodrigo Alliapán), Roberto Tucker, Gustavo Benítez (58’, Nelsón González), Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi; Juan Quiroga; Héctor Cuevas y Ramón Abila (55’, Ezequiel Cerruti). Suplentes: Adrián Villa, Robertino Canavesio, Pablo Matos y Luciano Lo Bianco. DT: Sergio Lippi
Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Alejandro Mena (88’, Emmanuel Francés), Eduardo Vilce (77’, Luis Bevacqua), José Luis Gómez; Damián Luna (48’, Maxi Castano) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Damián Bogado y Jonatan Tridente. DT: Raúl Cascini 
Goles: No hubo
Amonestados: 31’ Pinto (LA), 39’ Garnier (S), 59’ Tucker (S), 80’ Nieva (LA) y 86’ Corulo (LA)
Incidentes: A los 89’,  expulsado Adrián Maidana (S)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Osvaldo Marconi y Claudio Geloso
Estadio: Eva Perón

No hay comentarios: