sábado, 5 de septiembre de 2015

Historial entre Estudiantes SL y Los Andes

En este 2015 se cruzaron por primera vez ambos conjuntos: en Lomas finalizó en pardas por 1-1 y Los Andes se tuvo que conformar por aquel entonces con compartir el liderazgo del torneo junto a Atlético Tucumán y Patronato, que ya enfilaba para no soltar la punta.
El CALA salió con decisión a la búsqueda de la victoria para recuperar el liderazgo absoluto del torneo, algo que parecía posible cuando Córdoba abrió el marcador. Sin embargo, un descuido defensivo permitió el rápido empate con una definición de Moreira Aldana en la puerta del área menor.
En el complemento, la visita tuvo un par de chances para tomar ventaja, pero no fue preciso. Mientras que Lomas no encontró el camino para vulnerar a la visita. Así el Verdinegro con máxima concentración y sin dar ventajas en su campo, le cerró todos los caminos al arco de Brasca y se llevó un punto a San Luis con sabor a victoria.
Tres años después que el equipo de Lomas, el Albiverde nació a mediados de 1920 y comenzó a disputar la Liga Sanluiseña de fútbol pero recién en la década de los ’80 llega a disputar los torneos Regionales de AFA. Como coincidencia, ambos conjuntos perdieron en 1983 sus respectivas finales para llegar a la máxima categoría: Los Andes caía ante Chacarita en el torneo reducido (0-2 y 3-3); mientras que el equipo puntano lo hacía ante Andino de La Rioja y no pudo disputar el torneo Nacional por la “moneda”. El azar le jugó una mala pasada al finalizar igualados en el global, en que los dos terminaron 2 a 0 para cada uno cuando tuvieron la localía.
Tras una frustración para ascender al Nacional B en 1990 -año que el Rojo desciende a la B Metropolitana-, el equipo puntano consiguió una seguidilla de ascensos consecutivos, que comenzó en 2012 al consagrase campeón del Torneo Argentino C -su primer torneo de AFA-. En la siguiente temporada llegó el título del Torneo Argentino B y, recientemente y tras finalizar primero en su zona, alcanzó a ocupar un lugar en la B Nacional y por primera vez disputa el torneo de segunda división nacional. Posteriormente, 17 días después, Los Andes se consagraría primero de su zona en la B Metropolitana y también lograría ascender. Así, tras transitar caminos diferentes, ahora se verán por primera vez las caras en la provincia cuyana de San Luis…
ÚNICO ANTECEDENTE 
Primera B Nacional 2015 (19 de abril de 2015) 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (56', Ricardo Vera), Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Juan Olivares (76', Diego Figueroa), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (66', Diego Galeano) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza
Sportivo Estudiantes (1): Valentín Brasca; Mario Vallejos, Maximiliano Herrera, Gabriel Arrieta, Facundo Quiroga; Martín Wagner (71', Miguel Money), Emiliano Méndez, Daniel Quiroga (65', Ismael Roldan), Daniel Garro (76', Agustín Curima); Roberto Moreira Aldana y Cristian Nuñez. Suplentes: Sacha Becerra, Omar Gallardo, Sergio Viturro y Antonio Pierguidi. DT: Darío Ortiz
Goles: 20', Jorge Córdoba (LA) y, 24',  Moreira Aldana (E)
Amonestados: 4' Emiliano Mendez (E), 22' Juan Olivares (LA), 22' Alejandro Noriega (LA), 38' Maximiliano Barreiro (LA), 38' Maximiliano Herrera (E), 45' Diego Cisterna (LA), 82' Walter García (LA), 90' Mario Vallejos (E) y 91' Luis Zeballos (LA)
Arbitro: Andres Merlos
Asistentes: Mariano Altavista y Martin Grasso
4to Arbitro: Sebastián Zunino
Estadio: Eduardo Gallardón

No hay comentarios: