miércoles, 6 de mayo de 2015

Volvió a la victoria

Gentileza www.clublosandes.com
Con goles de Jorge Córdoba y Ricardo Vera, el Mil Rayitas derrotó a Atlético Paraná. De esta manera, Los Andes, cortó la racha adversa de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y continúa en la conversación de los primeros puestos.
Fue un partido parejo, el que manejó el ritmo fue Lomas y nunca dio lugar a la duda. Empezó ganando, se lo empataron por una distracción en el fondo y después volvió a tomar riendas del encuentro hasta llegar al triunfo. El gol tempranero le sentó bien al Rojo. Le hizo cambiar rápido el aire después de la derrota ante Unión y evitó todo tipo de ansiedades que podían generarse. Segovia, de lo mejor de la cancha, envió un lindo centro frontal al área, Ale Noriega aguantó la marca con un pechazo y Córdoba, entrando por el medio, la agarró de una para colgarla en el ángulo izquierdo del 1. ¿Cuánto dura la alegría local? Poco, muy poco. El Decano sacó un lateral en tres cuartos de cancha, movió el balón de izquierda al centro y Belforte, ex Mil Rayitas, entró por detrás para poner el 1-1. A barajar y dar de nuevo. Después del gol visitante, Los Andes tuvo 15 minutos en la nebulosa y recién cerca de los 30 otra vez se metió en partido. Diego Galeano casi la mete de cabeza, pero la más clara estuvo en los pies de Noriega. El 9 definió a colocar, la pelota dio en el palo y Córdoba, en el rebote, no logró empujarla. 
Para la segunda mitad, el entrenador Fabián Nardozza mantuvo los mismos nombres y antes de los 5, casi sorprende de nuevo. Sin embargo, Ignacio Arce volvió a ganarle en la individual a Galeano y las cosas seguían iguales. Pero la historia iba a cambiar. Paraná se fue replegando cada vez más sobre su arco, y el CALA, un poco por las variantes y otro por su afán de no darse por vencido, tuvo recompensa. Galeano tiró un tiro de esquina desde la derecha, el 1 visitante falló (todo Paraná pedía falta de Noriega en el área chica) y Ricardo Vera, recientemente ingresado, acompañó a la red. La victoria estaba bien. Mientras Lomas se cansaba de dilapidar situaciones (en el último tramo del encuentro), el conjunto entrerriano casi no generó peligro en la etapa complementaria. Ahora se vienen un par de días de entrenamiento y a armar las valijas para viajar otra vez al Interior. El domingo Boca Unidos en Corrientes.
Síntesis
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano (72´ Fernando Gutiérrez), Luis Zeballos (59´ Juan Olivares), Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (65´ Ricardo Vera) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Mauro Pajón, Diego Figueroa  
DT Fabián Nardozza
Atlético Paraná (1): Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte (78´ Fernando Benítez), Gonzalo Cozzoni (71´ Lisandro Alzugaray), Pablo Lencioni, Guido Rancez; Nicolás Ledesma y Enzo Noir
Suplentes: Mauro Ruggiero, David Dri, Federico Córdoba, Adriel Bulay, Gastón Petrucci
DT Edgardo Cervilla
Goles: 2´ Jorge Córdoba (LA), 9´ Jonatan Belforte (AP); 70´ Ricardo Vera (LA)
Amonestados: Emmanuel Martínez, Maxi García y Juan Segovia (LA); Jonatan Belforte y Enzo Noir (AP)
Expulsado: Ignacio Arce (AP)
Arbitro: Ariel Suárez
Asistentes: Fernando Laballos y José María Castelli
Cuarto Arbitro: Rodrigo Sabini
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

No hay comentarios: