jueves, 21 de mayo de 2015

El historial...

Los Andes iniciará su noveno historial en el actual torneo, en este caso contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y ya tiene cuatro antecedentes contra otros conjuntos de esa provincia cuyana: Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, San Martín y Godoy Cruz Antonio Tomba.
Nueve años ante que el equipo de Lomas, el Lobo mendocino nació en 1908 y comenzó a jugar partidos a nivel local y realizando giras por diversas provincias.
Como coincidencia, en 1922 ambos clubes se coronan en sus respectivos torneos: Gimnasia se transforma en el primer conjunto en consagrarse en la Liga Mendocina de Fútbol, mientras el equipo de Lomas de Zamora obtiene el primer título oficial en la AAF.
Tras ganar su décimo torneo en la Liga Local, el Mensana empezó a participar en el Torneo Regional para ganar una plaza al antiguo Campeonato Nacional. Un año después, Los Andes iba a enfrentar por este torneo federal de la máxima categoría de AFA al clásico rival del Lobo, Independiente Rivadavia. Sin embargo, la primera participación del equipo mendocino en el máximo campeonato se produjo en 1970, pero el CALA no clasificó y disputó el Reclasificatorio para mantener el cupo en Primera. Un año después tuvieron el último desencuentro para verse las caras en el Nacional, en este caso el Rojo perdió la categoría.
Luego de su época de oro en los Nacionales, el conjunto mendocino tuvo un duro comienzo en el viejo Torneo del Interior, con suerte esquiva. Por eso tuvo que aguardar hasta los nuevos torneos Argentino donde, tras varias alegrías y frustraciones, en la temporada 2013/14 logró ascender por segunda al Torneo Federal A (Ex Torneo Argentino A) y, posteriormente, en tan solo un semestre llegó por primera vez a la B Nacional, donde ya lo estaba esperando el Mil Rayitas.
Ya no habrá más supuestos o posibilidades de enfrentarse: Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza comenzarán a escribir una nueva historia, tras el pitazo del árbitro Nicolás Lamolina.

No hay comentarios: