domingo, 31 de mayo de 2009

A entrenar sin descansar

Los Andes ya trabaja pensando en el partido del jueves contra Almagro. Este domingo bien temprano, el conjunto de Luís Blanco regresó a las prácticas en el Complejo Frías Fútbol 5, ubicado a pocas cuadras del estadio Eduardo Gallardón. El Milrayitas sabe que su permanencia en la B Nacional depende de sí mismo, y es vital conseguir los tres puntos en José Ingenieros. Luego de la entrada en calor, el plantel se dividió en dos grupos, y comenzó la actividad. Aquellos futbolistas que salieron desde el arranque frente al Santo sanjuanino realizaron tareas regenerativas y de elongación junto al preparador físico Marcos Conenna. En cambio, el resto hizo algunos movimientos con pelota y se entretuvo con un triangular de fútbol en espacios reducidos.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Negro: Bruno Díaz, Jaime Molfeso, Patricio Grgona, Darío Ruiz, Luciano Díaz y Nicolás Martínez.
Rojo: Juan Ignacio Acosta Cabrera, Julián Bogao, Javier Bergés, Martín Castagnino y Daniel Fernández.
Gris: Maximiliano Acosta, Sergio Bogado, Walter Alcaraz, Elvio Fredrich y Facundo Coyra.
Esta semana, al ser más corta de lo habitual, no le permitirá al técnico Blanco probar distintas alternativas. Walter Alcaraz purgó la fecha de suspensión y puede volver. Otro que evoluciona muy bien de un desgarro es Patricio Grgona, y está con chances de reaparecer. No obstante, no todas son buenas, ya que Nicolás Foglia terminó el partido ante San Martín con diferentes molestias físicas y habrá que esperar hasta último momento para definir su presencia en el equipo. El plantel de Los Andes se entrenará este lunes por la mañana en el Club Alemán, con el objetivo de llegar de la mejor forma al encuentro frente a Almagro.


Fuente sitio oficil http://www.clublosandes.com/

Haciendo números

Con los resultados ya definidos y faltando 3 fechas, la tabla de los promedios empieza a pesar sobre los 6 equipos comprometidos, pero vallamos por parte.
Quedan nueve puntos en disputa, si el CALA saca 4 pts, Talleres ganando los 9 pts no lo alcanza y Almagro tiene que sacar todos los pts.
Por lo tanto si el Milrayitas saca 7 pts, la CAI y Ferro deberán sacar todos los puntos, y Platense tendrá que sacar igual cantidad que Lomas 7 pts.
Por eso es muy importante el próximo cotejo frente al Tricolor y tratar de sumar, y si es de a tres, mucho mejor. Los Andes depende de sí mismo para zafar de la zona caliente.
Estas son las últimas tres fechas de cada equipo.

Ferro: Unión (L), Aldosivi (L), Talleres (V)
Platense: Chacarita (L), CAI (V), Atlético Tucumán (L)
CAI: Olimpo (V), Platense (L), San Martín SJ (V)
Los Andes: Almagro (V), Atlético Rafaela (L), Tiro Federal (V)
Almagro: Los Andes (L), Independiente Mza (V), Chacarita (L)
Talleres: Atlético Tucumán (L), Quilmes (V), Ferro (L)

sábado, 30 de mayo de 2009

Victoria a lo Milrayitas

En la tarde de Lomas, Los Andes, le ganó 2 a 1 a San Martín de San Juan. Abrió el marcador el Kily Vega para el Milrayitas, empató Sanchez para la visita y Juan Martín le dio cifras definitivas a este triunfo del CALA, que lo pone en zona de promoción por arriba de Almagro y Talleres.
El equipo de Blanco jugó un primer tiempo extraordinario con fútbol, garra y actitud ganadora. Eso mismo que tuvieron en Córdoba cuando le ganaron a Talleres y que la gente pedía a gritos para que volviera lo antes posible. Y una tarde volvió, después de dos derrotas dolorosas, que ya quedaron en el camino, Los Andes se levantó ante los Sanjuaninos.
El Milrayitas entró y puso primera, apenas se jugaban 8 minutos y el zapatazo del Kily que se coló en el fondo del arco, uno a cero y alegría total. Pero los nubarrones se posaron sobre el Gallardón y de un corner Sanchez se elevó solo en el área de Cubito y no perdonó.
Sin ser mejor que el local, la visita empató.
Los Andes siguió con su postura de ir por más y el Beto Yaqué tras dejar un rival en el camino remató sobre el arco de Pocrnjic, y arrancó el Uhh! de la tribuna, el balón pegó en el travesaño. Lomas era superior y en la jugada siguiente Sardi colocó un centro como con la mano en la cabeza de Martín, que se elevó y clavó junto al palo para poner de vuelta arriba en el marcador al Rojo.
Los minutos pasaron, San Juan no inquietó y Los Andes probó de larga distancia con remates de Marcos y Gonzalo, que encontró bien parado al uno visitante.
En la parte final el Tanque Martín se perdió en dos oportunidades la posibilidad de aumentar el marcador pero Pocrnjic ahogó el grito de gol. También lo tuvo el Kily en la más clara pero otra vez el uno tapó bien.
Faltaba la del eterno Beto casi sobre el cuarto de hora final, tras un horror en defensa del Verdinegro, robó la pelota y cuando quedó mano a mano con el arquero quiso picarla por sobre el uno que con un manotazo salvó la caida de su valla. El técnico visitante, Rodriguez, hizo variantes para sumar gente en ataque, pero el equipo careció de oportunidades e ideas para crear peligro.
Los Andes ganó tres puntos de oro, de esta manera sale del descenso directo y sabe que sigue dependiendo de sí mismo. Así es como se deben jugar estas finales, enchufados desde el primer minuto y no dando ningún respiro al rival. Ahora se viene Almagro en José Ingenieros, otra final por la permanencia.

Síntesis

Los Andes (2): Walter Cáceres; Matías Maidana, Gustavo Arce, Nicolás Foglia (57´ Julián Bogao), Mariano Sardi; Cristian Vega, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante (87´ Martín Castagnino); Alberto Yaqué (80´ Jaime Molfeso) y Juan Martín
Suplentes: Luciano Díaz, Facundo Coyra, Elvio Fredrich, Juan Acosta Cabrera
DT Luis Blanco

San Martín San Juan (1): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Maximiliano Herrera, Emmanuel Más (75´ Franco Palma); Martín Seri, Ramón Rojas, Mariano Torresi, Daniel Díaz; Emison Roberval (45´ Walter Cuevas) y Leonardo Roda
Suplentes: Alejandro Botero, Luciano Precone, Sergio Plaza, Cristian Tavio, Matías Díaz
DT Rodolfo Rodriguez

Goles: 8´ Cristian Vega (LA); 13´ Leonardo Sanchez (SM); 23´ Juan Martín (LA)
Amonestados: 72´ Martín Seri (SM)
Expulsado: 90´ Maximiliano Herrera (SM)
Figuras: Juan Martín, Gonzalo Bustamante, Gustavo Arce y Cristian Vega (LA)
Arbitro: Daniel Raffa (Bien)
Cancha: Los Andes (Regular)

por Walter Georgieff

viernes, 29 de mayo de 2009

Cuando finalize el campeonato Marcos Britez Ojeda partirá

Así lo confirmó el presidente milrayitas, Jorge Chizzini, quien describió algunos detalles de la operación. “Vendimos el 70 por ciento de los derechos económicos en 400 mil dólares y además cobraremos 50 mil más cuando cumpla 10 partidos en Primera”. Asimismo, el mandamás de Los Andes confió que la idea del grupo empresario que adquirió el pase del volante Marcos Britez Ojeda es ubicarlo en la elite del fútbol argentino en junio. Los Andes conservará el 30 % de los derechos del jugador.
En este sentido, Chizzini destacó lo beneficiosa de la transferencia para la institución.
Y señaló: “La idea es colocarlo en Primera a penas termine el campeonato. Sé que el grupo empresario tiene una oferta bastante concreta del fútbol mexicano (Morelia), pero nosotros queremos que el jugador tenga un paso por la elite del fútbol argentino”.
Marcos Brítez Ojeda, quien el pasado 22 de mayo cumplió 23 años, debutó en Los Andes en la temporada 04/05 en la Primera B, y en la 07/08 logró el ascenso a la B Nacional tras derrotar a Chicago en la Promoción. Además estuvo a préstamo seis meses en la 06/07 en Tristán Suárez. En la actualidad es el goleador de Los Andes con ocho tantos.

fuente inforegion.com.ar

Lista y cuatro cambios

La práctica se desarrollo por la mañana en el estadio. Después de la entrada en calor, y el tradicional fútbol-tenis, los futbolistas que concentran realizaron un repaso de pelota parada, el resto del grupo hizo trabajos con pelota en espacios reducidos.
Finalizado el entrenamiento, el técnico Luis Blanco dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentran por la noche a la espera del partido con San Martín de San Juan. Si bien no fue confirmado el equipo para enfrentar al "Verdinegro" tendría cuatro cambios con relación al que comenzó el partido con Platense. Ingresarían Maidana, Sardi, Bustamante y Martín en lugar de Bogado, Alcaraz, Coyra y Acosta Cabrera.
En definitiva el once titular formaría con Walter Cáceres; Matías Maidana, Gustavo Arce, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín.
En el banco de los suplentes estarán Luciano Díaz, Julián Bogao, Facundo Coyra, Elvio Fredrich, Jaime Molfeso, Martín Castagnino y Juan Acosta Cabrera.
Además concentraría Javier Berges, aunque no estaría en el banco de los suplentes.
El defensor Walter Alcaraz fue suspendido por un partido por la expulsión ante Platense. Continúan con cuatro amarillas, nueve en todo el torneo, Marcos Britez Ojeda y Mariano Sardi.

por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y San Martín -San Juan-

En la Primera B Nacional:
Disputaron 12 encuentros: 4 triunfos para San Martín –San Juan- (21 goles); 7 empates y 1 victoria para Los Andes (21 goles).
Como local Los Andes:
Jugaron 6 partidos: 1 triunfo para el Milrayitas (13 goles); 4 empates y 1 victoria para el Verdinegro (8 goles).

Último partido como local Los Andes
4 de octubre de 2003
Los Andes (0):
Alejandro Migliardi; Andrés Bressán, Ángel Puertas, Ricardo González; Omar Zarif, Guillermo Franco (67´, Maximiliano Gómez), Darío Pérez, Gustavo Paruolo (53´, Hernán Maisterra); Fabio Pieters; Martín Gianfelice y Alberto Godoy (68´, Fernando Carca). Suplentes: Cristian Naranjo y Sebastián Domínguez. DT: Jorge Ginarte.
San Martín -SJ- (0): César Monasterio; Martín Ortíz, Fernando Ochoaizpur, Daniel Gómez, Luis Carbajal; Leonardo Ferrero, Rodolfo Rodríguez, Martín Brignani (68´, Lencinas), Ernesto Fullana; Juan Casado (82´, Jorge Labake) y Marcelo Laciar (61´, Mario Pacheco). Suplentes: José Saffe y Alejandro Ortíz. DT: Rubén Agüero.

Goles: No hubo.
Amonestados: Zarif, Franco, Puertas, Gianfelice y Bressán (LA); Ochoaizpur, Casado, Rodolfo Rodríguez, Daniel Gómez, Fullana y Monasterio (SM).
Expulsados: A los 73´, Leonardo Ferrero (SM).
Árbitro: César Guidoni.
Estadio: Eduardo Gallardón.

jueves, 28 de mayo de 2009

Fútbol y posibles once

Los Andes entrenó por la tarde en el Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso hacer fútbol. Por espacio de cincuenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El triunfo fue para los primeros por 3 a 0 con goles de Vega, en dos ocasiones, y Montero.
El equipo titular formó con: Walter Cáceres; Matías Maidana, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín.
El conjunto de los suplentes alistó a: Luciano Díaz; Sergio Bogado, Javier Berges, Julián Bogao; Darío Martinez, Darío Ruiz, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso; Acosta Cabrera (Bruno Díaz) y Martín Castagnino (Rodrigo Acosta).
El viernes la práctica será en el Gallardón, y luego de la misma el técnico Luis Blanco dará la lista de concentrados.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 27 de mayo de 2009

Fútbol para todos

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, y como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso la primera práctica de fútbol de la semana. Por espacio de noventa minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El triunfo fue para los titulares por 4 a 2 con goles de Molfeso, Yaqué, Bustamante y Vega, para los suplentes anotaron Bruno Díaz y Acosta Cabrera.
El equipo que puso el entrenador Luis Blanco como titular arrancó formando con Luciano Díaz; Matías Maidana, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. Con el correr del partido se realizaron algunos cambios de nombres y de sistemas, pasaron al equipo titular Julián Bogao, Darío Ruiz y Bruno Díaz. El equipo alternativo comenzó con Rodrigo Abadie; Sergio Bogado, Javier Berges, Julián Bogao, Elvio Fredrich; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Gustavo Arce, Maxi Acosta; Bruno Díaz y Juan Acosta Cabrera. Además de Gustavo Arce, que hizo algunos minutos de fútbol mientras se recupera de la fractura en la nariz, y de Javier Berges que volvió tras la operación de apendicitis, la buena noticia de la mañana fue que Martín Castagnino participó un rato del ensayo futbolístico recuperado de una molestia en el pubis.
Quienes continúan con trabajos diferenciados son Patricio Grgona (Se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha), Walter Cáceres (Traumatismo en el tobillo derecho) y Daniel Fernández (Tendinitis).
El jueves la práctica será por la tarde en el Gallardón, allí el técnico Luis Blanco dispondría realizar una nueva práctica de fútbol.

El árbitro del partido será Daniel Carlos Raffa. Nacido el 2 de febrero de 1968, dirigirá por cuarta vez en el presente torneo al equipo de Lomas. La primera vez el 8 de noviembre del 2008, en Bahía Blanca empataron en uno Olimpo y Los Andes, en el segundo tiempo fue expulsado el volante Gustavo Arce del "Milrayitas". La segunda fue el 21 de marzo de 2009, en el debut de Luis Manuel Blanco como técnico del equipo del CALA, en el Gallardón empataron Los Andes e Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 1, sobre el final fueron expulsados Gabriel Solís, Sebastián Romero y Martín Gómez en la visita. La tercera fue el 11 de mayo del 2009, en Córdoba el "Milrayitas" venció por 2 a 1 a Talleres, sobre la hora fue expulsado Gastón Montero en el equipo de Lomas.

por Jorge Fidalgo

martes, 26 de mayo de 2009

Lesiones que complican

El plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos luego del descanso del día lunes, la práctica matutina se desarrolló en el Club Alemán. La jornada comenzó con la charla habitual, entre cuerpo técnico y plantel, en el primer entrenamiento luego de los partidos. Después de la tradicional entrada en calor, con algunos movimientos con pelota, el grupo fue dividido en dos. Por un lado, con el "Profe" Marcos Conenna, hubo un trabajo aeróbico, mientras tanto con el "Profe" Claudio Frean el otro grupo realizó trabajos con pelota en espacios reducidos, luego intercambiaron las tareas.
Continúan con trabajos diferenciados Patricio Grgona (Se recupera de un desgarro) y Martín Castagnino debido a una molestia en el pubis, el jugador apunta a estar frente a Almagro. A ellos se sumaron Walter Cáceres (Traumatismo en el tobillo derecho) y Gustavo Arce (Fractura en hueso de la nariz).
El miércoles el entrenamiento será por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Pensando en el partido con San Martín de San Juan, el técnico Luis Blanco no podrá contar con Walter Alcaraz expulsado frente a Platense.
El partido con el "Verdinegro" se jugará el sábado a las 14,00 horas y sin TV.
Luego de recibir al equipo de San Juan el equipo de Lomas visitará a Almagro, en principio el partido se estaría disputando el viernes 5 de junio a las 21 horas para la televisión.

por Jorge Fidalgo

domingo, 24 de mayo de 2009

Hundido por un Calamar

En Vicente López se jugó una final anticipada por la permanencia. La victoria fue para Platense por 2 a 1 sobre Los Andes. Los goles fueron marcados por Luis Solignac y Marcelo Scatolaro para el Marrón, mientras que Nicolás Foglia logró el transitorio empate para los de Lomas.
La primera mitad fue deslucida y sin llegadas de riesgo. Tense ganó la media cancha y el dominio del balón, pero sin profundidad y con muchos pelotazos para sus delanteros. El Milrayitas no logró asociarse en la línea de volantes y estuvo partido en dos.
En el minuto 42 llegó la más clara en los pies de Facundo Diz, pero su disparo salió muy alto sobre el horizontal de Lucho Díaz, que solo atinó a mirar. Un minuto después, bochazo del golero Sanchez entre los centrales Milrayitas, duda en la salida Lucho y Solignac que no perdonó, arriba el Calamar 1 a 0.
En la parte final con el ingreso de Bustamante y Martín, el conjunto de Blanco encontró más movilidad en ataque, se junto Gonzalo con Marcos y se vio una mejor producción de juego en el CALA. Lo que insinuó desde el comienzo de la etapa lo transformó en empate, después de un corner, Martín, bajó la pelota dentro del área chica, para que Nico Foglia, tocara al gol. Empató Los Andes y era justicia, por que el Marrón se atrincheró atrás y esperó salir de contra, mientras que Lomas lo buscó con actitud y lo encontró. Pero la alegría para el Rojo duró poco y nada. Un minuto más tarde, Scatolaro, escapó entre tres jugadores y con tiro cruzado a la izquierda de Lucho hizo estallar Vicente López, otra vez arriba el Calamar, 2 a 1.
Los Andes no se entregó, lo tuvo el Tanque Martín, pero su cabezazo besó el poste. Luego una corrida de Acosta Cabrera terminó con remate desviado. Lomas al ataque y Tense de contra fue la constante de los últimos minutos del encuentro.
Platense justificó el triunfo final porque desde el minuto uno jugó como se tiene que jugar estas finales, con dientes apretados y mentalidad ganadora.
Enfrente Los Andes jugó de menor a mayor, empezó tibio, se acordó tarde de jugar y no le alcanzó. El Milrayitas dejó pasar otra oportunidad para despegar del fondo de los promedios, pero sabe que todavía tiene grandes chances de lograr el objetivo de quedarse en la categoría. Mientras que respire, esta vivo y sus jugadores asi lo hacen saber.

Síntesis

Platense (2): Alejandro Sánchez; Leonel Pilipauskas, Pablo Nieva (61´ Patricio Aiello), Emiliano Rodríguez; Daniel Fuente, Marcelo Scatolaro, Martín Madrid (54´ José Barreal), Nicolás Torres; Brian Roberts (70´ Fernando Rigone); Facundo Diz y Luis Solignac
Suplentes: Matías Vega, Nahuel Jimenez, Mauricio Hanuch, Diego Gamarra
DT: Ricardo Kuzemka

Los Andes (1): Walter Cáceres (23´ Luciano Díaz); Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero, Facundo Coyra (45´ Gonzalo Bustamante); Acosta Cabrera y Alberto Yaqué (54´ Juan Martín)
Suplentes: Mariano Sardi, Matías Maidana, Darío Ruiz, Bruno Díaz
DT: Luis Manuel Blanco

Goles: 43´ Luis Solignac (P); 53´ Nicolás Foglia (LA); 54´ Marcelo Scatolaro (P)
Amonestados: 45´ Sergio Bogado,69´ Cristian Vega (LA); 77´ José Barreal (P)
Expulsado: 74´ Walter Alcaraz (LA)
Figuras: Marcelo Scatolaro (P) y Nicolás Foglia (LA)
Arbitro: Alejandro Toia (Regular)
Asistentes: Juan Belatti y Sebastián Beares
Cancha: Platense (Regular)

por Walter Georgieff

sábado, 23 de mayo de 2009

Historial entre Platense y Los Andes

Entre la 1ª A, la 1ª B Nacional y la 1ª B:
Disputaron 31 encuentros: El Milrayitas ganó 12 (39 goles); el Calamar ganó 11 (44 goles) y empataron 8.
Platense local:
jugaron 15 partidos: Lomas ganó 5 (18 goles); el Marrón ganó 7 (24 goles) y empataron 3.

Último partido como visitante Los Andes
Temporada 2005 - 2006
Primera "B" Metropolitana 1ª Fase - 1ª Ronda -
Fecha 05- 4 de septiembre de 2005

Platense (1): Edgardo Arnaudo; Hernán Grana, Héctor Banegas, Federico Martorell, Guillermo Baez; Martín Madrid (60´ Cristian Rivaneira), Ramón Rojas, Juan Mercier; Pablo Casado; Marcelo Ríos (72´ Walter Gigena) y Daniel Vega (90´ Enrique Alvarez)
DT: Vicente Stagliano.
Los Andes (0): Hugo Giménez; Jorge Stingo, Jorge Balanda, Javier Bergés; Gastón Díaz, Facundo Coyra, Emanuel Ferrantino (82´ Matias Aspitia), Marcos Brítez Ojeda; Ricardo Wisniewski; Fernando Pagés (45´ Gonzalo Garcia) y Sergio Tejera
DT: Jorge Vendakis.
Gol: 75´ Walter Gigena.
Amonestados: 11´ Marcos Brítez Ojeda (LA), 35´ Federico Martorell (P), 47´ Jorge Balanda (LA), 66´ Emanuel Ferrantino (LA) y 80´ Gaston Díaz (LA)
Expulsados: 83´ Javier Berges (LA)
Arbitro: Manuel Loureiro
Asistentes: Diego Martínez y Julio Varela
Cancha: Platense

Finalmente hay equipo

El técnico Luis Blanco se decidió por los mismos once que ayer por la tarde realizaron la última práctica de fútbol. El equipo titular que pondrá en cancha frente al Calamar formará con: Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Gastón Montero; Facundo Coyra, Marcos Britez Ojeda; Alberto Yaqué y Juan Acosta Cabrera.
Los suplentes serán: Luciano Díaz, Mariano Sardi, Matías Maidana, Darío Ruiz, Gonzalo Bustamante, Bruno Díaz y Juan Martín.
El árbitro será Alejandro Toia, lo acompañarán como asistentes Matías Beares y Juan Belatti, casualmente la misma terna arbitral del partido entre Atlético Tucumán y Quilmes, en la anterior fecha.
El encuentro empezará desde las 16,00 hs y será televisado por Canal 7 en directo.

por Jorge Fidalgo

viernes, 22 de mayo de 2009

Banderazo

Venía a dar tu apoyo al plantel ante las instancias definitivas que se están jugando.

¡Es muy importante tu presencia!

VENÍ, PARTICIPÁ Y ALENTÁ
A NUESTRO PLANTEL


mañana sábado todos al Eduardo Gallardón de 10 a 12 horas!!

fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

Buscando el equipo

La práctica de hoy fue por la mañana en el estadio Eduardo Gallardon. Luego de la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso una nueva práctica de fútbol. Por espacio de cuarenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El cotejo finalizo 1 a 1, el "Beto" Yaqué anotó para los titulares y Juan Martín para los suplentes. Seguramente conforme con el equipo que termino jugando ayer, el entrenador repitio el mismo dibujo táctico, con la sorpresa de la ausencia del goleador Juan Martín en el once que jugaría frente a Platense.
El equipo titular que puso en cancha el técnico Luis Blanco alistó a Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Gastón Montero; Facundo Coyra, Marcos Britez Ojeda; Alberto Yaqué y Juan Acosta Cabrera.
El equipo alternativo formó con Luciano Díaz; Darío Martinez, Mariano Sardi, Julián Bogao; Matías Maidana, Darío Ruiz, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante; Bruno Díaz y Juan Martín.
Luego del entrenamiento, plantel y cuerpo técnico disfruto de un asado. Mañana sábado entrenarán en el estadio. Luego del entrenamiento el DT dará a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentrarán por la noche a la espera del partido con el "Calamar".

por Jorge Fidalgo

jueves, 21 de mayo de 2009

Lluvia de goles

El entrenador Luís Blanco realizó la primera práctica de fútbol de la semana como estaba pautado. El cuerpo técnico aprovechó la tarde para probar algunas variantes. Gastón Montero cumplió la fecha por la expulsión en Córdoba y está en condiciones de volver. Continúan con los trabajos diferenciados Patricio Grgona, Martín Castagnino y Javier Bergés. La buena noticia es que el defensor Julián Bogao está recuperado y se entrena a la par del grupo.
Después de la entrada en calor, los preparadores físicos Claudio Frean y Marcos Conenna armaron diferentes trabajos con pelota y de velocidad. Para terminar se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno, entre titulares y suplentes. El resultado favoreció a los primeros por 6 a 5. Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Juan Martín, en cinco oportunidades, y Acosta Cabrera. Mientras que para el conjunto perdedor anotaron Jaime Molfeso, dos de Acosta Cabrera y dos de Bruno Díaz.
El equipo titular formó con Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante (Facundo Coyra); Alberto Yaqué (Jaime Molfeso-Acosta Cabrera) y Juan Martín.
El equipo suplente alistó a Luciano Díaz (Rodrigo Abadie); Darío Martinez, Mariano Sardi, Julkián Bogao (R. Acosta); Matías Maidana, Darío Ruiz, Facundo Coyra (Gonzalo Bustamante), Elvio Fredrich (Maxi Acosta); Jaime Molfeso (Daniel Fernández); Bruno Díaz y Acosta Cabrera (Jaime Molfeso).
El conjunto Milrayita volverá a estrenarse este viernes en el Eduardo Gallardón, en horas de la mañana.

por Jorge Fidalgo
Foto sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

Luis al estilo Ramón

Los Andes entrenó por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, y algunos movimientos con pelota, hubo un trabajo físico. Para finalizar, el cuerpo técnico dispuso realizar un trabajo táctico en espacios reducidos, divididos en tres equipos.
Mañana entrenarán por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, allí el técnico Luis Blanco tiene previsto, si el tiempo lo permite, realizar la primera práctica de fútbol de la semana donde comenzará a delinear el equipo que visitara al "Calamar".

El arbitro del partido será Alejandro Jose Toia. Dirigirá por tercera vez en el presente torneo al "Milrayitas". La primera fue como visitante, el 21 de noviembre del 2008 por la noche, en el empate en dos con San Martín de San Juan. La segunda también fue como visitante y por la noche, el 19 de febrero del 2009 y para la televisión el equipo de Lomas perdió 3 a 1 con All Boys, el árbitro cobró un penal a favor del equipo de Floresta.

Los futbolistas de Los Andes habían pactado un premio con los dirigentes por ganar una serie de tres partidos consecutivos. Si bien se empató con Ferro, luego se le ganó a Aldosivi de Mar del Plata y a Talleres de Córdoba, por eso la dirigencia del "Milrayitas" decidió entregar igual al plantel el premio de $ 40.000.- Pero esto no termina ahí, porque además de continuar con los premios por objetivos, se agregará algo más, el entrenador Luis Blanco, seguramente con la colaboración de los dirigentes, y al mejor estilo Ramón Díaz, le prometió al grupo que si se salvan del descenso les regalara un auto.

por Jorge Fidalgo

martes, 19 de mayo de 2009

Entrenamiento dividido

Los Andes entrenó por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos. Por un lado, con el "Profe" Claudio Frean, un grupo realizó trabajos con pelota, mientras el resto, con el "Profe" Marcos Conenna, hizo trabajos físicos muy exigentes, después los grupos intercambiaron las tareas. La jornada finalizó, con todo el plantel, realizando un trabajo aeróbicos. Continúan con trabajos diferenciados Julián Bogao, Patricio Grgona y Martín Castagnino.
La buena noticia de la mañana fue que Javier Berges recibió el alta medica y comenzó a trotar, hay que recordar que el defensor fue operado de urgencia de apendicitis.
El miércoles la práctica será por la mañana nuevamente en el Club Alemán.

por Jorge Fidalgo

lunes, 18 de mayo de 2009

Comienza una semana larga

El plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos. Después de haber tenido el domingo libre, la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con la habitual charla post partido que tienen cuerpo técnico y plantel.
Luego, los futbolistas que fueron titulares ante el "Aurinegro" realizaron movimientos regenerativos y algunos trabajos de gimnasio. El resto del grupo hizo una práctica de fútbol frente al selectivo de inferiores, el triunfo fue para los profesionales por 1 a 0 con gol del "Pelado" Fernández. El equipo profesional alistó a Luciano Díaz; Matías Maidana, Mariano Sardi, Darío Martinez; Maxi Acosta, Darío Ruiz, Facundo Coyra, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Daniel Fernández y Juan Acosta Cabrera.
Continúan trabajando de manera diferenciada Julián Bogao (Distensión), Patricio Grgona (Desgarro) y Martín Castagnino debido a un molestia en el pubis.
El Martes la práctica será por la mañana en el Club Alemán. Pensando en el partido con Platense, programado para el próximo domingo a las 15:30 horas en Vicente López, el cuerpo técnico deberá esperar para saber si podrá contar o no con Gastón Montero.
El ex defensor de Velez Sarsfield fue citado para declarar en la A.F.A. el martes a las 17 horas por su expulsión ante Talleres de Córdoba, esta suspendido provisionalmente y el jueves por la noche se conocerá la sanción definitiva.

por Jorge Fidalgo

sábado, 16 de mayo de 2009

Olimpo se acordó de ganar justo en Lomas

El equipo Milrayitas debía ganar para seguir escalando posiciones en la zona de descenso, pero enfrente encontró a un equipo como el de Bahía que le jugó bien de contra y llegó en varios pasajes del partido con peligro sobre la valla defendida por Cáceres. Fue asi que de tanto errar en la definición encontró sobre la hora el gol del triunfo. Marcos Pirchio definió el pleito, luego de un desborde por izquierda en ataque de Mauro Olivi, lo mejorcito de Olimpo. Se llevó de Lomas los tres puntos luego de 15 partidos sin ganar, casi ocho meses de sequia y 8 cotejos de visitante sin conocer la victoria, con 7 derrotas y solo un empate, dejó a Los Andes sumergido en zona de promoción. Ahora se viene el Calamar y que mejor para el CALA que demostrar lo hecho en Córdoba y ratificar porque se puede lograr el objetivo, que esta a la vuelta de la esquina.
Del partido poco y nada se puede decir. En el global mereció Olimpo el triunfo, y gracias a una buena tarde del golero Cáceres, no fue mayor la diferencia. El equipo de Blanco no tuvo el punch final para por lo menos inquietar al arquero Ibañez, que pasó una tarde tanquila. El Milrayitas no pudo dominar en la línea de volantes y el balón en esa zona era solo de paso. Adelante Martín tuvo un mal día, mientras que el Beto Yaqué no pudo quedar de cara al arco en ninguna jugada. Cuando ingreso Gonzalo se pensó que al asociarse con Jaime y Marcos se iba a tener el dominio de la pelota pero fue más voluntad y sacrificio que fútbol. El final llegó y la oscuridad también cayó sobre Lomas.
Los Andes hoy no pudo con el Aurinegro y se fue derrotado del Gallardón, derrota que duele y mucho pero que no es el final de nada. Lomas sigue en zona de promoción y sigue dependiendo de sí mismo. La recuperación debe ser de inmediato. No hay tiempo para perder.



Síntesis
Los Andes (0): Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce (57´ Gonzalo Bustamante), Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso (77´ Daniel Fernández); Juan Martín (57´ Acosta Cabrera) y Alberto Yaqué
Suplentes: Luciano Díaz, Mariano Sardi, Matías Maidana, Facundo Coyra
DT Luis Blanco

Olimpo (1): Matías Ibáñez; Jorge Martínez, Gabriel Díaz, Marcelo Barreña, Walter Gómez; Damián Bicciconti (55´ Diego Flamenco), Rogelio Martínez, Cristian Villanueva (79´ Lisandro Silva), Sebastián Malandra (66´ Juan Schefer); Mauro Olivi y Marcos Pirchio
Suplentes: Ezequiel Viola, Roberto Salvatierra, Edgar Scalco, Marcos Litre
DT Omar De Felippe

Goles: 88´ Marcos Pirchio (O)
Amonestados: 10´ Rogelio Martinez, 15´ Mauro Olivi, 42´ Walter Gómez (O); 38´ Walter Alcaraz (LA)
Figuras: Walter Cáceres (LA) y Mauro Olivi (O)
Arbitro: Guillermo Rietti (Bien)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso
Cancha: Los Andes (Regular)

por Walter Georgieff

viernes, 15 de mayo de 2009

Historial entre Los Andes y Olimpo (Bahía Blanca)

En la Primera B Nacional:
Disputaron 6 encuentros: 5 triunfos para Los Andes (12 goles); 1 empate y ninguna victoria para Olimpo (7 goles).
Como local Los Andes:
Jugaron 2 partidos: 2 victorias para el Milrayitas (5 goles); ningún empate y ningún halago para el Aurinegro (3 goles).

Último partido como local Los Andes
27 de febrero de 1997
Los Andes (2):
Nilton Pardal; Adrián González, Gabriel Lobos, Rubén Córdoba, Adrián Bozzoletti; Sergio Módica (80´, Mauricio Levato), Jorge Caballero (45´, Juan Carlos Kopriva), Fabián Sánchez, Lorenzo Frutos; Santiago Martínez (55´, Martín Gorozo) y Marcelo Blanco. Suplentes: Daniel Cirrincione y Adrián Dezzotti. DT: Eduardo Anzarda.
Olimpo -Bahía Blanca- (1): Miguel Wirtz; Mario Fernández (89´, Daniel Bazán Vera), Horacio Grecco, Alfredo Juárez, Adrián Marfil; Gerardo Solana, Julio Morán, Claudio Ismail, Roberto Galarza (88´, Gastón Salas); Horacio Arce (57´, Renato Cisneros) y Mario Álvarez. Suplentes: Jorge Spallanzani y Raúl Ruiz. DT: Luis Díaz.

Goles: 43´, Lorenzo Frutos (LA); 35´, Gabriel Lobos -en contra- (O) y, 89´, Adrián Bozzoletti (LA).
Amonestados: Sánchez, Frutos y Kopriva (LA); Fernández, Grecco, Morán y Marfil (O).
Incidencias: A los 90´, expulsado Gabriel Lobos (LA).
Árbitro: Juan Carlos Rodríguez Rojas.
Asistentes: Omar Guiñazú y Carlos Pereyra.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Todo confirmado

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, hubo un torneo de fútbol-tenis. Los futbolistas que concentran tuvieron una charla con el técnico Luis Blanco, después hubo un repaso de la pelota parada. Finalizado el entrenamiento, se dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentran por la noche en un hotel de la zona de Once.
Si bien no fue confirmado por el entrenador, el equipo para enfrentar al "Aurinegro" tendrá dos cambios con relación al que arrancó el encuentro con Talleres de Córdoba. Ingresarán Fredrich y Molfeso en lugar de Montero y Coyra.
En definitiva el once inicial saldrá con Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso; Juan Martín y Alberto Yaqué.
En el banco de suplentes estarán Luciano Díaz, Mariano Sardi, Matías Maidana, Facundo Coyra, Gonzalo Bustamante, Daniel Fernández y Juan Acosta Cabrera.
Gastón Montero fue suspendido provisionalmente por la expulsión ante la T, el próximo martes deberá declarar en la A.F.A. y el jueves se conocerá la sanción definitiva. Continúan con cuatro amarillas, nueve en todo el torneo, Marcos Britez Ojeda y Mariano Sardi.

El árbitro del partido será Guillermo Alejandro Rietti. Nacido el 30 de septiembre de 1966, dirigirá por cuarta vez en el actual torneo tanto a Olimpo como a Los Andes.
En el presente campeonato dirigió al equipo de Bahía Blanca en el debut cuando empató como local 0 a 0 con Ferro. Fue el árbitro del triunfo como local por 3 a 1 sobre Atlético Rafaela, cobró dos penales a favor de Olimpo y expulsó en la "Crema" a Jonathan Lopez, Diego Menghi, Esteban Gil y Fernando Cravero. También como local, dirigió al "Aurinegro" en el empate en dos con Platense, cobró un penal a favor de Olimpo.
En el presente torneo dirigió por primera vez a Los Andes el 29 de noviembre del 2008, en el Gallardón empataron 2 a 2 Los Andes y Almagro, el juez cobró un penal a favor del equipo de Lomas que convirtió Mariano Sardi. La segunda fue el 27 de marzo del 2009 en la cancha de Ferro, el "Milrayitas" perdió 1 a 0 con Chacarita Juniors, en el segundo tiempo fue expulsado Luis Blanco. La tercera fue el 4 de mayo del 2009, en el Gallardón, Los Andes le ganó en tiempo de descuento 1 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata.
Anteriormente Rietti dirigió la final de la Promoción cuando ascendió Los Andes al Nacional "B", el encuentro se disputo el 28 de junio de 2008 en la cancha de Argentinos Juniors, el equipo de Lomas le ganó 2 a 0 a Nueva Chicago con un doblete de Jonatan Tridente, fueron expulsados Gonzalo Bustamante en el "Milrayitas" y Pablo Ruiz en el equipo de Mataderos.
En la temporada 2008/2009 de la "B" Nacional lleva dirigidos 22 partidos con 11 triunfos de los locales 6 empates y 5 victorias de los visitantes. Cobró 8 penales, 5 para los dueños de casa y 3 para la visita. Expulsó a 13 jugadores, todos de los equipos visitantes.

por Jorge Fidalgo
Foto sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 14 de mayo de 2009

Desde lejos no se ve

El miércoles el plantel de Los Andes entrenó por la tarde en el Club Alemán. La jornada comenzó con una charla, entre el cuerpo técnico y el grupo. Luego, los futbolistas que jugaron en Córdoba realizaron trabajos regenerativos y de recreación en el gimnasio.
El resto realizo una práctica de fútbol frente al selectivo de inferiores, en dos tiempos de treinta minutos cada uno finalizaron empatados 2 a 2, abrió la cuenta Rodrigo Acosta para los juveniles, los profesionales lo dieron vuelta con goles de Bruno Díaz y Daniel Fernández, sobre el final puso el empate definitivo el juvenil Barrientos.

El jueves la práctica matutina se desarrolló en el Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza. Luego de la habitual entrada en calor, y de algunos trabajos físicos, el cuerpo técnico dispuso realizar algunos minutos de fútbol.
La buena noticia de la mañana fue que pudieron participar del ensayo futbolístico Gonzalo Bustamante, recuperado de un esguince de tobillo, Jaime Molfeso, mejor de una molestia en un tobillo y Elvio Fredrich tras haber superado una fatiga muscular. Continuan trabajando de manera diferenciada Julian Bogao, distensión en el aductor de la pierna derecha, Patricio Grgona, recuperandose de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y Martín Castagnino quien esta descartado para el partido del próximo sábado debido a un molestia en el pubis.

El viernes la práctica será por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, luego del entrenamiento se conocerá la lista de dieciocho jugadores que por la noche concentrarán a la espera del partido con el "Aurinegro".
El probable equipo formaría con: Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alvaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso; Juan Martín y Alberto Yaqué.

por Jorge Fidalgo
Foto sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 13 de mayo de 2009

Lomas esta de fiesta

De acuerdo a lo que informa la página oficial del Club Atlético Los Andes, el domingo 19 de julio desde las 13 horas se realizará el Partido de las Estrellas.
Sí, las grandes glorias de Los Andes se juntarán en el estadio Eduardo Gallardón para recaudar fondos para las inferiores del club. Con el correr de los días se irán conociendo los nombres de los jugadores que participaran, ya hay muchos que están confirmados. Gracias a una iniciativa de la Subcomisión del Hincha, se hará realidad ver juntos a jugadores de los ascensos de 1994 y del 2000, a los históricos del 68, al equipo de los "Rosarinos" y muchos más. Además, habrá un partido preliminar, entrega de medallas, sorteos, desfiles de planteles y otras sorpresas redondearán una jornada llena de emociones.
Las localidades anticipadas, con precios muy accesibles, se podrán conseguir desde el lunes 1 de junio en el local de Lomasmanía o en la calle Maipú 374 (9º Piso, Capital Federal), en el caso de dirigirse a Capital previamente llamar a Roberto Suyo al teléfono 4 325 - 5800.

martes, 12 de mayo de 2009

Sin descanso

El plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos luego del triunfo ante Talleres, la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. Los futbolistas que viajaron a Córdoba, minutos después de bajar del micro, realizaron un trote liviano y algunos trabajos regenerativos y de relajación. El resto del grupo hizo un trabajo físico más exigente. El miércoles la práctica será por la tarde en el Club Alemán.
Pensando en el partido con Olimpo de Bahía Blanca, el próximo sábado a las 16 horas en el Gallardón, el entrenador Luis Blanco no podrá contar con Gastón Montero expulsado frente a Talleres. Luego de recibir a Olimpo, el "Milrayitas" visitará a Platense, el partido esta programado para disputarse el sábado 23 de mayo a las 18 horas por televisión.

por Jorge Fidalgo

lunes, 11 de mayo de 2009

Triunfo monumental

Una nueva final para el Milrayitas que jugó con los dientes apretados y la ganó. Tres puntos fundamentales que se trae a Lomas y que alimentan más la esperanza de quedarse en la categoría. Luego de esta victoria lejos de casa y ante un rival directo piensa y sueña con concretar esa realidad.
Sí, Los Andes ganó de visitante por 2 a 1. Se sufrió pero se gozó a la vez. Se logró el objetivo de ganar fuera de Lomas y esta fue su segunda victoria consecutiva. Ahora sí, dejo la zona de descenso directo y se catapultó a la promoción. Pero, ¡ojo! porque Los Andes, depende de sí mismo, y con solamente nueve puntos zafa de todo. Ojalá se siga por el buen camino que encontró, jugando buen fútbol, con un orden en el campo y por sobre todo con esa actitud de salir a ganar en todas partes, pero siempre tratando de jugar.
En el juego un desesperado Talleres de Córdoba trató de llevarse por delante al Milrayitas, que con orden y buen juego contraresto los embates del local. Así de a poco el Tallarín se adueño de los nervios y Lomas en la primera contra, vía Beto Yaqué, tras un toque exquisito de Martín, se puso en ventaja uno a cero. La T tuvo un par de ocaciones para empatarlo pero Cubito respondió bien. Y en la última del partido otra contra del CALA, quedaron tres jugadores Rojos contra un defensor de Córdoba. A un toque y de primera, Martín cedió para Britez, que ante la salida de Brasca tocó para el Beto Gol y dos a cero arriba. La victoria parcial al término de la primera mitad fue justificada por el Milrayitas porque fue ordenado, aguantó y salió de contra sin renunciar nunca al buen juego de pelota.
En la parte final Lomas siguió en su postura de ir al frente. Talleres con más verguenza que fútbol fue sobre el área visitante. Los Andes lo tuvo para liquidar, pero perdonó al equipo conducido por Peralta, que encontró el gol del descuento sobre los 71 minutos, cuando Moreyra tiró un centro tan cerrado que se le coló a Cubito por el segundo palo.
De ahí en más fue aguantar la arremetida local y salir de contra. Lo tuvo Britez, Martín y companía, pero sólo resto sufrir hasta el último minuto, inclusive con uno menos por la expulsión de Montero. Los Andes y su hinchada son nacidos para sufrir, como nos tiene acostumbrados este equipo. Pero que importa sufrir si los tres puntos viajaron para Lomas, para engrosar el promedio, para dejar la zona de descenso directo y meterse de lleno en la promo, para seguir por la senda de la victoria y despegar de una vez por todas y sacarse la soga del cuello. Los Andes hoy demostró que quiere ser más Nacional que nunca y tiene material para lograrlo.

Síntesis

Talleres (Cba) (1): Valentín Brasca; Emanuel Celiz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini, Guillemo Báez (45´ Pablo Azcurra); Martín Cabrera, Cristian Basualdo, Cristian Zermatten, Lucas Wilchez (65´ Lucas Godoy) Bardo Fierros (56´ Roberto Moreyra) y Luis Salmeron
Suplentes: Martín Bernacchia, Gastón Stang, Juan Aballay,Cristián Basualdo
DT: Raúl Peralta

Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Facundo Coyra (61´ Jaime Molfeso); Alberto Yaqué (77´ Matías Maidana) y Juan Martín (93´ Mariano Sardi)
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Ruiz, Martín Castagnino, Acosta Cabrera
DT: Luis Blanco

Goles: 12´y 42´ Alberto Yaqué (LA); 71´ Roberto Moreyra (T)
Amonestados: 26´ Nicolás Foglia, 52´ Cristian Vega, 66´ Walter Cáceres, 77´ Alberto Yaqué (LA); 60´ Juan Galarraga, 73´ Martín Cabrera, 80´ Cristian Zermattén (T)
Expulsado: 88´ Gastón Montero (LA)
Figura: Gustavo Arce, Beto Yaqué y Nicolás Foglia (LA)
Arbitro: Daniel Raffa (Bien)
Asistentes: Sergio Zoratti y Adrián Pérsico
Cancha: Talleres Cba (Buena)

por Walter Georgieff
Foto gentileza http://www.inforegion.com.ar/

domingo, 10 de mayo de 2009

Historial entre Talleres (Cba.) y Los Andes

En la Primera División y Primera B Nacional:
Disputaron 7 encuentros: 4 triunfos para Talleres (10 goles); 2 ganó Los Andes (10 goles) y 1 empate.
Como local Talleres (Córdoba):
Jugaron 3 partidos: 2 victorias para los Tallarines (6 goles); ningún empate y 1 halago para el Milrayitas (5 goles).

Último partido como visitante Los Andes
29 de octubre de 2000
Talleres -Cba.- (2): Mario Cuenca; Manfredi, Ramón Galarza, Julián Maidana, Santiago Del Sotto; Daniel Albornós (70´, Mariano Monrroy), Darío Alaniz, Hernán Franco (82´, Andrés Cabrera), Gustavo Lillo; Luis Rueda y Rodrigo Astudillo (88´, Claudio Pronetto). Suplentes: Esteban Dei Rossi y Hernán Buján. DT: Juan José López.
Los Andes (1): Alejandro Migliardi (30´, Cristian Muñoz); Lucas Bovaglio, Gabriel Nasta, Matías Marchesini; Germán Noce, Carlos Netto (73´, Orlando Romero), Sebastián Salomón (58´, Felipe Desagastizabal), Mauricio Levato, Fernando Troyansky; Víctor López y José Luis Marzo. Suplentes: Sergio Plaza y Oscar Monje. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 17´, Alaniz (T); 45´, Cuenca -penal- (T) y, 62´, Marchesini -tiro libre- (LA).
Amonestados: 45´, Netto (LA); 68´, Lillo y, 65´, Rueda (T).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Roberto Ruscio.
Asistentes: Oscar Olagüe y Sergio Di Paola.
Estadio: Olímpico de Córdoba.

sábado, 9 de mayo de 2009

En un clima distendido

Por la mañana se desarrolló el entrenamiento en el Eduardo Gallardón. Como la jornada anterior había sido desgastante, la decisión de los preparadores físicos fue preparar una entrada en calor, con tareas de relajación. Mientras que los arqueros se entrenaban diferenciado, el resto del plantel realizó diferentes movimientos con pelota. En la segunda parte, se armaron seis equipos de cinco integrantes cada uno y se disputó un hexagonal en espacios reducidos. Los lesionados continuaron con sus diferentes recuperaciones. El volante Jaime Molfeso, se mostró muy recuperado, y viajaría a Córdoba. En tanto Gonzalo Bustamante, Patricio Grgona y Julián Bogao quedaron descartados. Mañana domingo, el Milrayitas se entrenará bien temprano, y en horas del mediodía emprenderá su viaje hacia Córdoba.
El probable equipo para enfrentar a la T sería con: Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Gastón Montero; Marcos Britez Ojeda, Jaime Molfeso; Alberto Yaqué y Juan Martín.
Al banco de suplentes irían Luciano Díaz, Mariano Sardi, Matías Maidana, Darío Ruiz, Facundo Coyra, Martín Castagnino y Acosta Cabrera.

por Jorge Fidalgo

viernes, 8 de mayo de 2009

Cinco..mentarios

Por la tarde se realizó el entrenamiento futbolístico del Milrayitas. Se jugaron sesenta minutos y los titulares ganaron por 5 a 0. Los goles fueron convertidos por Juan Martín en tres oportunidades, Cristian Vega y Marcos Britez Ojeda.
El equipo titular alistó a Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Facundo Coyra, Gastón Montero, Marcos Britez Ojeda; Alberto Yaqué y Juan Martín.
Los suplentes formaron con Luciano Díaz; Darío Martínez, Mariano Sardi, Julián Bogao (Bruno Díaz); Matías Maidana, Darío Ruiz, Elvio Fredrich; Maxi Acosta; Martín Castagnino y Daniel Fernández.

por Jorge Fidalgo
Foto sitio oficial www.clublosandes.com


jueves, 7 de mayo de 2009

Menos diez

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos. Mientras un grupo realizó trabajos de potencia aeróbica con el "Profe" Claudio Frean, el otro hizo trabajos de fuerza con el "Profe" Marcos Conenna, luego ambos grupos intercambiaron las tareas.
Continuaron trabajando de manera diferenciada Gonzalo Bustamante y Jaime Molfeso mientras se recuperan de sendos esguinces de tobillo. Otro futbolista que trabajó diferenciado fue el defensor Patricio Grgona, en las próximas horas se le realizarán los estudios correspondientes para descartar que se trate de un desgarro.

Mañana viernes la práctica será por tarde en el estadio, seguramente el cuerpo técnico dispondrá hacer fútbol, allí comenzará a delinearse el equipo que visitará a Talleres en la Docta. El sábado entrenarán por la mañana en el Gallardón, y luego se conocerá la lista de los dieciocho jugadores que viajarán a Córdoba el domingo por la mañana.

El árbitro del partido será, Daniel Carlos Raffa. Nacido el 2 de febrero de 1968, dirigirá por tercera vez en el presente torneo tanto a los de Córdoba como a los de Lomas, con la coincidencia que todos los encuentros finalizaron igualados. En el actual campeonato dirigió al "Tallarín" como local en el empate en tres con Tiro Federal, Raffa cobró un penal a favor de la "T" y expulsó a Charles Perez y Daniel Chaves del equipo de Rosario. Además, como visitante fue el árbitro del empate en uno con All Boys. En el presente torneo dirigió a Los Andes por primera vez el sábado 8 de noviembre del 2008, en Bahía Blanca empataron en uno Olimpo y Los Andes, en el segundo tiempo fue expulsado el volante Gustavo Arce del "Milrayitas". La segunda fue el sábado 21 de marzo de 2009, en el debut de Luis Blanco como técnico del equipo, en el estadio Eduardo Gallardón empataron Los Andes e Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 1, sobre el final fueron expulsados Gabriel Solís, Sebastián Romero y Martín Gómez en la visita.
En el presente torneo de la "B" Nacional Daniel Raffa dirigió 16 encuentros con 6 triunfos locales, 8 empates y 2 victorias visitantes. Cobró 2 penales, ambos para los locales, y expulsó a 8 futbolistas visitantes.
por Jorge Fidalgo
Foto sitio oficial http://www.clublosandes.com/

miércoles, 6 de mayo de 2009

Vuelta al entrenamiento

Después de tener libre el día martes, la práctica matutina se desarrollo en el estadio Eduardo Gallardón. Los futbolistas que fueron titulares ante el "Tiburón" realizaron trabajos regenerativos y de relajación.
Gonzalo Bustamante y Jaime Molfeso trabajaron de manera diferenciada debido a sendos esguinces de tobillo.
El resto del plantel realizó fútbol frente a un equipo de jugadores libres, en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos cada uno, el triunfo fue para el "Milrayitas" por 8 a 0 con goles de Maxi Acosta, Juan Acosta Cabrera, Matías Maidana, Juan Martín y cuatro de Bruno Díaz.
Los Andes arrancó el cotejo con Rodrigo Abadie; Darío Martinez, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Gustavo Arce, Matías Maidana; Juan Acosta Cabrera y Juan Martín.
A los pocos minutos de comenzado el encuentro el "Pato" Grgona debió salir por una molestia muscular, en su lugar ingreso Elvio Fredrich, en las próximas le realizarán los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión.
El jueves entrenarán nuevamente por la mañana en el estadio. Pensando en el partido con Talleres en Córdoba, el próximo lunes a las 21 horas por TV con el arbitraje de Daniel Carlos Raffa, el cuerpo técnico podrá contar con el defensor Patricio Grgona y el volante Gustavo Arce luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibieron por las expulsiones ante Ferro. Otro futbolista que estará a disposición es el delantero Juan Acosta Cabrera, ya purgo las tres fechas recibidas luego de los incidentes al finalizar el encuentro disputado con Atlético en Tucumán.

por Jorge Fidalgo

lunes, 4 de mayo de 2009

Tres puntos para ilusionarse

En Lomas se jugó mucho más que tres puntos y el Milrayitas así lo entendió porque sobre el final y con un gol agónico venció al Tiburón por 1 a 0. El gol fue del eterno Beto Yaqué que con su olfato goleador le dio más respiro al equipo de Blanco.
En la primera parte el desarrollo del encuentro fue parejo y solo contabilizamos dos jugadas de riesgo, una por bando. Las dos sobre la media hora de juego. Ataque de Lomas por izquierda, Molfeso que desbordó y su centro que fue conectado por Vega debajo de los tres palos, pero su cabezazo se fue por arriba del horizontal. Y en la réplica después de un córner cabeceó Pena pero Cubito reaccinó bien y otra vez al tiro de esquina.
En este primer tiempo Los Andes tuvo la pelota e intentó pero sin claridad, mientras que Aldosivi de contra llegó con más peligro.
En la etapa final, el CALA, salió con decisión al ataque, el Tiburón seguía en la suya, el contragolpe. Al minuto nomas Bustamante perdió dos oportunidades seguidas para abrir el marcador.Primero con esfuerzo Campodónico desvió al corner, el otro remate cruzado salió apenas desviado.
Aldosivi no inquietó el arco de Cáceres, y el dominio del Milrayitas se fue diluyendo con el correr de los minutos. Faltando cinco para el final otra vez Lomas al ataque y llegó el premio al esfuezo y al no claudicar. Minuto de descuento, Britez tocó para Fredrich, éste mandó centro a Martín que por atrás entro solo y quedo frente al arco, su tiro pegó en el poste y en el rebote cuando no, el interminable Beto gol, el Beto goleador, el Beto Yaqué, para gritarlo con el corazón y festejar un triunfo que ahora más que nunca se vive con emoción en todo Lomas porque la esperanza de ser Nacional está cada vez más cerca.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso (59´ Maxi Acosta), Gonzalo Bustamante (68´ Elvio Fredrich); Alberto Yaqué y Martín Castagnino (59´ Juan Martín)
Suplentes: Luciano Díaz, Mariano Sardi, Facundo Coyra, Daniel Fernández
DT: Luis Blanco

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla (69´ David Nasif); Nahuel Roselli, Emiliano Gianunzio, Omar Gallardo, Sergio Esteche (61´ Gonzalo Scoles); Alfredo Ramúa (78´ Jorge Velazquez); Matías Gigli y Diego Martínez
Suplentes: Luis Aseff, Agustín Briones, Diego Leclercq, Gastón Ervitti
DT: Andrés Rebottaro

Goles: 91´ Alberto Yaqué (LA)
Amonestados: 26´ Darío Cajaravilla, 55´ Emiliano Gianunzio, 86´ David Nasif (ALD); 92´ Alberto Yaqué (LA)
Figura: Alberto Yaqué y Nicolás Foglia (LA)
Arbitro: Guillermo Rietti (Bien)
Asistentes: Mariano Belinco y Pablo Frezzotti
Recaudación: $ 6.582.-
Cancha: Los Andes (Buena)

por Walter Georgieff

domingo, 3 de mayo de 2009

Historial entre Los Andes y Aldosivi

Esta temporada se enfrentaron por primera vez de manera oficial. Por lo que cuentan como único antecedente el partido disputado el año pasado en Mar del Plata.

En la Primera B Nacional:
Disputaron 1 encuentro: 1 ganó Los Andes (2 goles) y ningún triunfo para Adosivi (cero goles).

Único partido del historial
23 de octubre de 2008
Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Walter Alcaraz (65´, Diego Martínez); Alejandro Verón (49´, Alfredo Ramúa), Juan Ignacio Briones y Jorge Velázquez (55´, Gastón Erviti); Elvio Martínez; Diego Leclercq y Aldo Visconti. Suplentes: Darío Capogrosso, Joel Carli, Agustín Briones y Gonzalo Scoles. DT: Andrés Rebottaro.
Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta (68´, Nicolás Foglia), Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (75´, Jaime Molfeso) y Juan Ignacio Acosta Cabrera (13´, Juan Martín). Suplentes: Luciano Díaz, Diego Ludueña, Javier Berges y Daniel Fernández. DT: Enrique Hrabina.

Goles: 40´, Britez Ojeda (LA) y 52´, Bustamante (LA).
Amonestados: Roselli, Juan Briones (A); Martín y Acosta (LA).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Pablo Díaz.
Asistentes: Darío Di Tella y Daniel Machioli.
Estadio: José María Minella.

Misterio develado

Luego del entrenamiento de la mañana se dio a conocer la lista de concentrados y se confirmó el equipo que enfrentará a Aldosivi.
Los once por los que se decidió Luis Blanco y que saldrán a enfrentar al Tiburón serán los siguientes Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Martín Castagnino.
Completan e irán al banco de suplentes Luciano Díaz, Mariano Sardi, Facundo Coyra, Maxi Acosta, Elvio Fredrich, Juan Martín y Daniel Fernández.

por Jorge Fidalgo
Foto sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 2 de mayo de 2009

Todo listo para enfrentar al Tiburón

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. El técnico Luis Blanco dispuso una nueva práctica formal entre titulares y suplentes. Se jugaron 50´ y los primeros ganaron por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Gastón Montero y Gonzalo Bustamante.
Los titulares formaron con Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia (Mariano Sardi), Walter Alcaraz; Cristian Vega, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante, Jaime Molfeso; Juan Martín (Martín Castagnino) y Alberto Yaqué.
Los suplentes alistaron a Luciano Díaz; Darío Martinez, Mariano Sardi, Julián Bogao; Maxi Acosta, Matías Maidana, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Darío Ruiz; Martín Castagnino y Daniel Fernández.

por Jorge Fidalgo
Foto sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 1 de mayo de 2009

Sigue sin definirse

Para el plantel de Los Andes no hay feriado que valga. El Milrayitas se entrenó este viernes en el estadio Eduardo Gallardón. Como en los entrenamientos anteriores hubo un desgaste físico muy importante, el cuerpo técnico decidió modificar la rutina de entrenamiento. Esta vez no hubo ensayo de fútbol formal, y se priorizaron los trabajos técnicos-tácticos. La jornada vespertina comenzó con un loco y una entrada en calor muy intensa. A continuación, y mientras los arqueros se entrenaban diferenciado junto al ayudante de campo Diego Blanco, el preparador físico Marcos Conenna organizó diferentes tareas recreativas para generar un clima de mayor distensión y relajamiento. En cambio, en la segunda parte de la práctica llegó el momento de mayor exigencia. El entrenador Luís Blanco dio algunas indicaciones y dividió el plantel en dos grupos. Por un lado, ejercicios de centros y definición, y por el otro una actividad muy dinámica en espacios reducidos. Como sucedió el jueves no hubo que lamentar lesionados y delantero Martín Castagnino, ya recuperado de una fuerte contractura, pudo entrenarse con total normalidad. Quien debió presenciar la práctica desde afuera fue Javier Bergés, operado hace una semana de un cuadro de apendicitis. Esta fue su primera aparición después de su intervención quirúrgica, y el defensor se mostró con muchas ganas de volver a las canchas. El Milrayitas se entrenará este sábado por la mañana en el estadio, y si el técnico lo ve conveniente seguramente hará algunos minutos de fútbol.

Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/