miércoles, 28 de mayo de 2008

Un boleto a semifinales

Los Andes goleó al Cartero y obtuvo el pasaje a una nueva instacia en el Reducido, para obtener el único lugar para disputar la promoción. A base de velocidad, oportunismo en los metros finales y firmeza defensiva, desarmó a un durísimo rival que complicó y sorprendió en el inicio de la primera etapa, quizás ayudado por el viento a su favor. Ahora, el Milrayitas, que sigue con ventaja deportiva, deberá enfrentar en 180 minutos a Armenio, comenzando este domingo en Ingeniero Maschwitz.
Tarde fría y gris. La gente, masticando bronca por el horario del encuentro, comenzó a ponerle color y calor, alentando, antes de comenzar el partido, que se prolongó durante todo encuentro y más. Los Andes empezó contagiándose más del del tiempo que del público y, a los 2´, un largo pelotazo de Muñoz, ayudado por el viento, quedó en los pies de Vildozo que definió frente a Díaz y la pelota pegó en la base del palo. Comenzaba el sufrimiento.
Seis minutos después, partió un centro desde la derecha de Sartori que desde la medialuna del área le pegó de volea Ricky Pérez y la pelota se fue muy cerca del ángulo. Dos minutos más tarde, el mismo Pérez le pegó desde casi la media cancha que Lucho Díaz logró sacar por sobre el travesaño. El viento estaba jugando un partido a parte y el Cartero supo aprovecharlo, sumado a la actitud que tuvo.
Los Andes comenzó a desbordar y utilizar las puntas, para dañar a la defensa visitante. Centro desde la izquierda de Bustamante, caberceó dentro del área Darío Ruiz al medio para Tridente que, también de cabeza, no pudo superar a Giordano cuando estaban frente a frente. Dos cabezazos en el área no es gol. A los 18´, insistió Bustamante y lanzó a volar un cometa que aterrizó en la frente de Yaqué, que no supo aprovechar cuando estaba frente a Giordano.
De tanto insistir, llegó la pelota justa. A los 24´, un centro bajo pero ahora desde la derecha dejó al Colo Tridente cara a cara con Giordano y, el hábil delantero, la tocó a un costado convirtiendo el sufrimiento en alivio. Si bien en los primeros minutos dominó el control de la pelota Comu, en ese momento el Milrayitas equilibró la balanza.
Dos minutos después del gol, salió a buscar un centro Díaz que choca y pierde la pelota y el goleador del Cartero cabeceó y cuando se estaba por meter salvó Sardi despejando el peligro. Otra vez la pelota se la apropió el visitante pero sin crear peligro. Y así se fue apagando el primer acto.
En la etapa complementaria, Los Andes encontró muchos más espacios para golpear duro en el contraataque, mientras Comunicaciones busco deseperadamente el empate. Para el Milrayitas primero fue Tridente con un fuerte remate desde fuera del área que desvió Giordano al corner. Luego, un pelotazo que erró el cabezazo González y, como ante el Dragón, Tridente definió por sobre el arquero pero la pelota cayó sobre la red del arco.
A los 29´, acomodó la pelota Luppino, que ingresó en la segunda etapa, en un tiro libre y, desde treinta metro, clavó un misil en el ángulo de Giordano, que hizo esteril todo su esfuerzo. El partido estaba literalmente "liquidado". Los Andes se replegó porque Comu empezó a quemar las naves buscando el descuento.
Tres minutos después avisó Comunicaciones con un centro de Pérez cabezazo de Vildozo y, antes que la tocara Muñoz, Díaz anticipó con los pies y se quedó con la redonda. 35´ un centro bajo que despejó mal Grgona, la pelota tomó altura y picó cerca del área, donde estaba el ángel del gol, Vildozo, que tocó a un costado de Díaz, convirtiendo el descuento. Incertidumbre, en especial después que un minuto antes del final cuando Vildozo se perdió frente a Díaz que, con gran reacción, logró tapar.
Pero las armas de gol venían desde el banco de suplentes. En una corrida de Tridente abrió a la izquierda a Ascencio que encaró en velocidad y frente a Giordano tocó suave a un costado con pie derecho. Alegría y fevor bajaron de la tribuna. Alivio que la tarde que en el Gallardón se había vuelto candente no se enfriaría de golpe. La próxima fase nos espera y será ante Armenio.

Síntesis del partido:
Los Andes (3):
Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Acosta (81´ Darío Martínez) y Gonzalo Bustamante (58´ Leonardo Luppino); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (76´ Martín Asencio). Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera y Martín Ávalos. DT: Rodolfo Della Picca.
Comunicaciones (1): Matías Giordano; Homero Sartori, Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas; Javier Castro (68´ Cristian Baz), Ángel Arco (54´ Iván Sequeira), Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres (81´ César Lamanna) y Ángel Vildozo. Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni y Fernando Navas. DT: Eduardo Pizzo.

Goles: 24´, Jonatan Tridente (LA); 75´, Leo Luppino -tiro libre- (LA); 80´, Ángel Vildozo (C) y, 93´, Martín Asencio (LA).
Amonestados: 10´ Natalicchio y 70´ Acosta (LA); 40´ Pérez, 82´ Muñoz, 83´ Giordano y 86´ Vildozo (C).
Árbitro: Gabriel Ernesto Guillaume.
Asistentes: Marcos Zanella y Mauricio Flores.
Recaudación: $ 4430,-.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Pablo García

No hay comentarios: