sábado, 17 de mayo de 2008

Tricota de otoño

Ya clasificado para el Torneo Reducido, el Milrayitas enfrentó al Dragón y sumó de a tres para estar mejor colocado en las próximas instancias. Si bien el equipo tuvo muchos jugadores alternativos, a causa de de la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel, obtuvo una cómoda victoria ante un rival que hizo poco para inquietar el arco de Luciano Díaz.
El comienzo mostró un trámite parejo sin peligros sobre ninguno de los arcos. Recién a los 16´ un pelotazo de los visitantes se desvió en Vega y le quedó a Montellano, pero Luciano Díaz salió a toda velocidad del arco y tapo la primer jugada de riesgo. Dos minutos más tarde un lejano tiro libre de Jonatan Tridente pasó en diagonal entre todos y llegó a rozar el palo, cuando Ávalos, estirandose, no llegó a desviar al arco.
A los 21´ la formula se repitió: centro del Colo que cayó en el segundo palo, Maxi Acosta la paró en el área chica y definió suave a un costado de Sanzotti. Así Los Andes dio el primer paso y se tomó un respiro para ubicarse mejor entre los más encumbrados de la tabla de posiciones.
Ocho minutos después, otro centro más ¿de quién podía ser? Tridente, pero ahora fue de derecha a izquierda del ataque y la pelota quedó en los pies de Gonzalo Bustamante que, con tiro fuerte, bajo y cruzado, venció a Sanzotti. Los Andes consiguió su segunda conquista y el partido parecía no tener vuelta atrás. Stagliano movió un poco las fichas del tablero pero Defensores no encontró el rumbo y finalizaron el priemr tiempo con un merecido triunfo Milrayitas.
En la segunda etapa el equipo visitante salió con más actitud que fútbol y comenzó a acorralar a Los Andes con desbordes y centros a su punto de referencia: Hugo Alves. Pero el Milrayitas lo supo controlar y salió rápido de contragolpe. Pero, a los 29´, en un centro despejó a Maxi Acosta y la pelota le quedó picando en el área a Julián Cano, que no dudo y metió la pelota al palo más lejano de Luciano Díaz.
El descuento creó una nueva incertidumbre en el equipo de Lomas, pero la defensa se mantuvo sólida despejando todo peligro que caía al área. Pero dos minutos después del descuento se fue expulsado Federico García, por una fuerte infracción a Gonzalo Bustamante, que descompensó al visitante. Comenzarón a tomar cada vez más valor los contraataques Milrayitas.
Así fue como a los 42´, en rápida contra, Ávalos cruzó para Tridente que lo vio adelantado a Sanzotti y la puso de emboquillada al fondo del arco. Un gol para alquilar balcones y que le dio la seguridad que Los Andes alcanzaría con el mismo puntaje que Atlanta. Sobre el final el Colo tuvo una similar pero Sanzotti le ganó la pulseada y atrapó la pelota en al altura antes que lo sobrepase.
También hubo tiempo para que los jugadores Milrayitas se limpiaran de amonestaciones y encarar la próxima etapa el torneo con todo. Justa victoria para seguir la escalada de posiciones y ganar el quinto partido de los últimos seis.

Por Pablo García

Síntesis del partido:
Los Andes (3): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mariano Sardi Maxi Natalicchio, Cristian Vega; Gonzalo Bustamante (78´ Darío Martínez), Marcos Brítez Ojeda, Maxi Acosta (75´Claudio Ruíz), Darío Ruiz (45´ Mauricio Di Benedetto); Jonatan Tridente y Martín Ávalos. Suplentes: Carlos Antúnez, Juan Tissera, Walter Sosa, Rodrigo Acosta. DT: Rodolfo Della Picca
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Julián Cano, Fernando Castro, Ernesto Del Castillo, Federico García; Rodrigo Platero (59´ Leandro Scornainchi), Esteban Cassino, Diego Montellano (43´ Juan Amiela); Raúl Ruiz (38´ Martín Cortes); Martín Minadevino y Hugo Alves. Suplentes: Jonathan Zarza, Nicolás Tarabini, Emiliano Avalos Calderón, Adrián Romero. DT: Vicente Stagliano

Goles: 21´ Maxi Acosta (LA); 27´ Gonzalo Bustamante (LA); 74´ Julián Cano (DB) y 87´ Jonatan Tridente (LA).
Amonestados: 45´ Darío Ruíz, 58´ Marcos Britez Ojeda, 67´ Mariano Sardi, 88´ Patricio Grgona y 91´ Maxi Natalicchio (LA); 27´ Ernesto Del Castillo, 32´ Martín Minadevino y 82´ Fernando Castro (DB).
Expulsado: 76´ Federico García (DB).
Árbitro: Ariel Gastón Suárez (correcto).
Asistentes: Andrés Cicarella y Daniel Romano.
Público: 2000 personas.
Figura: Jonatan Tridente.
Recaudación: $ 3790.-
Estadio: Eduardo Gallardón (muy buena).


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el comentario!!