Un gran número, aunque queda lejos del Tato Giorgi (359), el Colorado Cuellos (314) y Romerito, quienes los dos primeros superan los 300 mientras el Negro quedó a siete de esa cifra. Y le siguen Alberto Mann (263), el Loro Castro (262), Ciro Barbosa (257), el Negro Meza (235) y Alberto Cardacci (228), homenajeado este año en estadio Eduardo Gallardón.
Nacido del semillero del club, la trayectoria profesional de Marquitos en las cinco etapas en Los Andes se remonta a 2004, cuando el Nene, Juan Carlos Díaz, mandó a un desgarbado volante a debutar con la camiseta número nueve (9) en la espalda en Lomas de Zamora, en lo que finalizó en igualdad en dos ante Morón.
Tras tres temporadas y un paso breve por Tristán Suárez, Britez Ojeda explotó en aquel ascenso en 2008, donde volvió a encontrar su lugar en el mundo, ser el patrón del mediocampo, quizás por casualidad ya que el Toro Ruiz Díaz se había a buscar fortuna en el Emelec y Maxi Natalicchio se retrasó hasta ser marcador central. Desde ese entonces mostró sus valores y encontró destino en Primera. En esta amplia etapa vistiendo nuestros colores hubo alegrías como frustraciones. También goles, desde aquel primero al Lechero en el año del debut hasta el último golazo al picársela al portero de Central Córdoba, para cosechar un total de 27 tantos y recibir tres expulsiones.
Además, Marcos es el último de los futbolistas que ha alcanzado los doscientos partidos defendiendo nuestra Albirroja, cumplidos en 2017, cuando previamente lo habían hecho Orlando ‘Negro’ Romero (en 1996, aunque alcanzó los 293 cotejos) y Héctor Atilio Franchoni (en 1992 llegó al bicentenario: 226 total).

No hay comentarios:
Publicar un comentario