viernes, 24 de octubre de 2025

A la espera de la danza nombres para la próxima temporada

Mientras se cierra el telón del actual torneo, Los Andes tendrá más de tres meses de pretemporada para el inicio del próximo campeonato de la Primera Nacional, que aún no tiene confirmado su formato. En dicho período, el conjunto de Lomas de Zamora como aquellos otros clubes de la categoría que ya no compiten, comienzan a delinear los próximos planteles, aunque en principio lo harán con su cuerpo técnico.
Mientras la Secretaría Técnica de Los Andes evalúa propuestas para cubrir el cargo de Director Deportivo, Leonardo Lemos es el apuntado y que tiene todas las fichas para extender su vínculo como director técnico, ya avanzando en las negociaciones con el club, tras ser el conductor del ascenso en 2024 y cumplir cómodamente el objetivo de mantener la categoría, sin sufrir y a falta de tres jornadas de la finalización del torneo.
En cuanto al plantel profesional y con la mayoría de los contratos de los futbolistas se vencen en diciembre, la dirigencia Milrayitas traza una base del plantel actual con miras al 2026. Con el arco cubierto luego de la reciente renovación del vínculo del capitán Sebastián López, el desafío de la conformación del nuevo plantel está dando sus primeros pasos, aunque tiene asegurada la continuidad de otros referentes como Gabriel Cañete, Matías González, Nazareno Fernández Colombo y Franco Rodríguez, con vínculo vigente hasta fines de 2026. Sin embargo, todos estos casos necesitan una revisión y actualización de contratos.
A ellos se le suman los chicos formados en el club que en su mayoría fue alternativa en el equipo de primera como Aaron Sandoval, Facundo Villarreal, Axel Páez, Lucas Barrientos, Tomás Benardoni, Matías Benardoni y Marko Brey. También están los juveniles Cristian Linares (debutó en la última fecha ante All Boys), Leandro Alegre y Enzo Pereyra.
El delantero Facundo Echevarría también es otro futbolista que tiene vínculo hasta mediados del próximo año, pero debe tomarse en cuenta si realmente su actuación en el último semestre convenció al cuerpo técnico y ver qué decisión toma Defensa y Justicia, dueño de su pase. Ahora los cañones de los dirigentes apuntan a renovar a algunos de los futbolistas que vence el vínculo en diciembre próximo como una de las figuras y goleador del plantel Mauricio Asenjo, con una actuación vital a lo largo de toda la temporada.
Además, los arqueros Mariano Monllor y Franco Rivasseau; los defensores Gonzalo Cozzoni, Emanuel Díaz, Brian Leizza, Francisco Marco, Guido Segalerba y Uriel Sosa (llegó de Argentinos Juniors tras la repesca del equipo de La Paternal); los volantes Carlos Arce, Agustín Bellone, Marcos Brítez Ojeda, Matías Gómez, Guillermo Pereira y Tomás Sives; y los delanteros Enzo Díaz, Gastón Gerzel, Enzo Luna, Federico Martínez, Tomás Pérez y Tomás Rambert, se les vencería a todos sus contratos.
Por su parte, el lateral derecho Gabriel Carrasco tiene caso diferencial que, dependiendo de su recuperación de la operación en la rodilla, puede permanecer en el club hasta recibir el alta médica, incluso sin renovar su contrato.

No hay comentarios: