lunes, 16 de diciembre de 2024

Picadito

• Amenazas, solidaridad y cambio de árbitro:
El partido estuvo en vilo en horas previas, después que el árbitro Ignacio Lupani reunió a los presidentes de Los Andes y Argentino de Quilmes para informarles que no podría dirigir el compromiso tras recibir amenazas. Con el juez en medio de una crisis de nervios, la Asociación del Fútbol Argentino hizo llegar de emergencia el árbitro internacional Leandro Rey Hilfer, junto a otros asistentes, quienes llegaron a las corridas para hacerse cargo de la justicia del cruce finalista del Reducido, claro que postergando el partido una hora y ante la incertidumbre que haya luz natural hasta finalizar el partido (el estadio de la barranca quilmeña no cuenta con luz artificial). “Lupani no estaba en condiciones de dirigir, luego de ser amenazado telefónicamente. Estas cosas no pueden pasar en el futbol argentino, son tremendas", declaró el presidente de Los Andes, Omar Plaini, a los periodistas de la transmisión de TyC Sports. "Como hablamos con Hernán Romero, somos voluntariado que venimos a poner lo mejor de nosotros. Vivimos estas situaciones de violencia, de insultos, agravios y no se puede así. Tenemos que buscarle una solución al futbol argentino con el tema de la violencia en una sociedad que también está muy violenta. Si de arriba se escuchan agravios y descalificaciones, qué queda para el resto", agregó. “Me solidarizo en esta situación, y ojalá que rápidamente los que tengan que investigar detengan estas amenazas, que cumplan como tengan que hacerlo, con seguridad”, concluyó Plaini, mientras Lupani fue a la comisaría a radicar y denunciar las amenazas. Acá también, cuando buscan a una persona, los juicios son interminables; vengo a ver un espectáculo deportivo con mi hija y no podemos vivir esto".

• Inédita decisión: Con un trasnochado comunicado y para que se desayunaran con la noticia en horas previas al partido, Argentino de Quilmes informó a los medios partidarios de Los Andes que no acreditaría a ninguno de ellos para la cobertura del partido por orden del Aprevide, organismo que se desligó con un comunicado oficial ya que no acredita a medios por ser plena responsabilidad y derecho de la institución que organiza y alberga el evento. Así es como las autoridades del primer club criollo expuestas comenzaron dar marcha atrás en ojotas y de forma forzosa luego del papelón ante su medida arbitraria. Pero ya era tarde para muchos periodistas que ante la incertidumbre no se acercaron a la Barranca quilmeña, incluso programas radiales que tenía comprado el espacio. Sin ningún tipo de predisposición para facilitarle el acceso a los periodistas partidarios y algunos nacionales, las autoridades del Mate mostraron su cara más vil y dieron vergüenza ante una institución que les abrió las puertas de par en par a todo el periodismo en el partido de ida.

• A dar vuelta la taba: Si bien las estadísticas están para romperse, Los Andes no pudo ganarle en su cancha a Argentino de Quilmes, que lleva su quinto triunfo consecutivo en la Barranca Quilmeña. El Milrayitas pudo ganar en ese escenario solo en tres oportunidades, siendo la más reciente en 2020 con goles de Guillermo Pereira y Ale Noriega, mientras abría la cuenta Iván de Sandoval para los locales. Pero poco importó al imponerse por vía desde los doce pasos para adjudicarse el Reducido, algo de lo que conoce Leonardo Lemos, que logró lo mismo con Sacachipas y en definición por penales ante Colegiales para ascender finalmente a la Primera Nacional. Ahora nos espera una semana apuro nervios y ansiedad para quizás dar el último y gran paso en la Reválida ante Sarmiento de La Banda, conjunto que enfrentó en la primera Copa Argentina en 1969, en lo que perdió por 0-2 y ganó por 1-0 para que en el global pase en conjunto santiagueño a una siguiente fase.

No hay comentarios: