• Brondo por duplicado: El 9 del Milrayitas fue pieza fundamental para lograr clasificar a la final del Reducido porque, además de convertir dos tantos, fue quien recibió el golpe de Nahuel Sica, quien fue expulsado por doble amonestación. Tras completar un gran partido, Manu sigue sumando tantos importantes para Los Andes y en su cuenta personal con su primer doblete para alcanzar los doce tantos en la temporada, siendo un tercio (4) metidos de cabeza. “En el segundo tiempo fuimos a tirar todo y se nos tenía que dar. Otra vez volvió la mística”, dijo Manu, quien además agregó: “Este partido lo sacamos de adentro, del fuego sagrado, que es parte de la mentalidad del competidor y sobreponerse a adversidades”. Pero el nueve Milrayitas no le esquivó al bulto y fue autocrítico: “Estuvimos fuera de foco durante el Clausura y, tras perder la final contra Colegiales, tenemos esta nueva chance en el Reducido”.
• Rompe rachas: Las estadísticas está para romperse y esta vez no fue la excepción. Después de once partidos sin triunfos en condición de visitante y en que solo había convertido solo cuatro goles, Los Andes revirtió su flaca imagen justo a tiempo cuando estaba obligado a ganar ante Armenio, uno de los conjuntos que más unidades había reunido de local durante 2024 en la Primera B. Y pese a que solo había sacado una unidad de 9 en juego ante el Tricolor, Los Andes se quedó con la victoria más importante de este año. ¡Triunfazo!
• Sigue su paternidad: Después de lograr por primera vez ganar un partido ante Los Andes en una eliminación directa, Armenio no pudo sostener su ventaja y cayó por cuarta vez consecutiva en una mata-mata. Previamente, entre estos cruces por Reducido siempre se había impuesto el Milrayitas en las diferentes series como lo mencionamos: cuartos de final de 1986 por la vieja Primera B (1-0 en cancha de Independiente y empate en dos en Atlanta); las finalísimas de 1993 (1-0 con gol de uruguayo Villagrán, e igualdad en uno), y en 2008, cuando el equipo de Lomas de Zamora contaba con ventaja deportiva (0-0 en Maschwitz y 1-0 en el estadio Eduardo Gallardón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario