Será la tercera vez que Los Andes enfrente a un conjunto santafesino por la copa más federal del país y segunda vez consecutiva: el primero fue Newell's Old Boys, que lo eliminó por penales tras igualar ambos partidos en cera, y en la reciente de este año contra Colón de Santa Fe, con quien perdió por 2 a 1 (Nazareno Fernández Colombo en contra e Ignacio Lago para el Sabalero, mientras Axel Páez descontó para el conjunto de Lomas de Zamora). ¿La tercera será la vencida ante un santafesino? Y si llega a pasar de fase, los próximos rivales serían Unión de Santa Fe o Colegiales.
En cuanto a antecedentes previos, el equipo rosarino tiene una ventaja en el historial con seis partidos más ganados (ocho contra dos de un total de 16 cruces), mientras que sus encuentros oficiales más cercanos fueron dos goleados del Canalla en el torneo 2000/01 de la máxima categoría: 6 a 2 en Arroyito y 4 a 1 en Lomas de Zamora.
Previa a la última edición del certamen y no haberse presentado ante Tigre en la edición 2022, el Milrayitas no jugaba dicha Copa Argentina desde 2016, cuando tras pasar a Sarmiento de Junín (tantos de Matías Linas y Maxi García y descontó Maximiliano Fornari), quedó en los 16º de final al perder contra Estudiantes de La Plata, por los tantos de Lucas Viatri y Lucas Rodríguez, en el estadio de Lanús.
Tras quedar eliminado ante los humildes equipos de Primera D como Leandro N. Alem y Dep. Riestra desde el comienzo de las más recientes ediciones de la copa, Los Andes recién en la edición 2013/14 pudo romper su mala racha en la copa al pasar por primera vez una ronda, con la goleada a Deportivo Merlo en el Oeste con tantos del Pollo Soriano, Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega, para luego eliminar a Atlanta al ganarle con goles de Noriega y el Chipi Vera de penal, sobre el final del partido, mientras abría el marcador desde los doce pasos Matías Castro para la visita. Sin embargo, la ilusión se rompió al quedar eliminado en su propia casa por penales con Sportivo Italiano, tras igualar en los 90 minutos en uno: abría la cuenta Elías Di Biasi, pero el colombiano Oswaldo Blanco ponía las cifras definitivas. Luego llegó el karma de los penales, que pudo romper esa temporada en Villa Devoto.
En la edición 2015, el Milrayitas alcanzó por primera vez a la instancia final de 16° de final en la Copa, de las seis ediciones en que había participado, tras ganarle a en primera instancia Fénix, con tantos de Fernando Lorefice y Diego Galeano en Lomas; superar por penales a General Lamadrid, tras un empate agónico 2-2 que estableció Diego Cisterna en el último minuto de descuento, y cantar victoria en el primer cruce en su historia contra Crucero del Norte, con dos golazos de Fernando ‘Guty’ Gutiérrez, en cancha de Lanús. Quedó en su exitoso camino ante Ferro Carril Oeste luego de igualar en tres (Ricardo Vera, Pablo Frontini -en contra- y Fernando Lorefice para Lomas e Israel Coll, Luis Salmerón y Pablo Frontini para Oeste) y perder en la definición desde los doce pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario