lunes, 2 de diciembre de 2024

Picadito

• Otro premio para Fede Martínez:
El misionero que tanto esfuerzo y ganas pone en cada encuentro llegó al tercer gol con la Milrayitas en 39 encuentros y, segundo de cabeza, un arma con las que estuvo muchísimas veces cerca de ampliar su cuota goleadora. “Estoy muy contento en lo personal, porque vengo luchando mucho y este año tal vez no pude hacer muchos goles, pero creo que colaboré de otra manera para el equipo”, comentó totalmente emocionado el delantero, en entrevista con TyC Sports una vez finalizado el partido. El primer gol de Martínez también fue en la remontada ante Cañuelas, que perdía por dos goles, cuando se hizo cargo del penal y, más tarde, le dio el pase a Manu Brondo para que cierre la cuenta de aquel cruce que finalmente le dio el título del Apertura. “No hay palabras para lo que logramos. Fuimos un equipo que luchó durante todo el año. El primer semestre lo sacamos adelante y salimos campeones. Después, esto es fútbol y las finales tal vez se definen por detalles", sostuvo el héroe de la tarde de ayer. “Nosotros somos Los Andes, somos un equipo grande en la categoría y estamos para cosas importantes (…) Se viene otra final y creo que tenemos que ajustar muchas cosas, pero lo vamos a trabajar en la semana", manifestó el delantero, que se perderá por lo menos la primera final del Reducido, tras ser expulsado por una segunda amonestación al festejar sacándose la casaca.

• Brondo por duplicado:
El 9 del Milrayitas fue pieza fundamental para lograr clasificar a la final del Reducido porque, además de convertir dos tantos, fue quien recibió el golpe de Nahuel Sica, quien fue expulsado por doble amonestación. Tras completar un gran partido, Manu sigue sumando tantos importantes para Los Andes y en su cuenta personal con su primer doblete para alcanzar los doce tantos en la temporada, siendo un tercio (4) metidos de cabeza. “En el segundo tiempo fuimos a tirar todo y se nos tenía que dar. Otra vez volvió la mística”, dijo Manu, quien además agregó: “Este partido lo sacamos de adentro, del fuego sagrado, que es parte de la mentalidad del competidor y sobreponerse a adversidades”. Pero el nueve Milrayitas no le esquivó al bulto y fue autocrítico: “Estuvimos fuera de foco durante el Clausura y, tras perder la final contra Colegiales, tenemos esta nueva chance en el Reducido”.

• Rompe rachas:
Las estadísticas está para romperse y esta vez no fue la excepción. Después de once partidos sin triunfos en condición de visitante y en que solo había convertido solo cuatro goles, Los Andes revirtió su flaca imagen justo a tiempo cuando estaba obligado a ganar ante Armenio, uno de los conjuntos que más unidades había reunido de local durante 2024 en la Primera B. Y pese a que solo había sacado una unidad de 9 en juego ante el Tricolor, Los Andes se quedó con la victoria más importante de este año. ¡Triunfazo!


• Sigue su paternidad: Después de lograr por primera vez ganar un partido ante Los Andes en una eliminación directa, Armenio no pudo sostener su ventaja y cayó por cuarta vez consecutiva en una mata-mata. Previamente, entre estos cruces por Reducido siempre se había impuesto el Milrayitas en las diferentes series como lo mencionamos: cuartos de final de 1986 por la vieja Primera B (1-0 en cancha de Independiente y empate en dos en Atlanta); las finalísimas de 1993 (1-0 con gol de uruguayo Villagrán, e igualdad en uno), y en 2008, cuando el equipo de Lomas de Zamora contaba con ventaja deportiva (0-0 en Maschwitz y 1-0 en el estadio Eduardo Gallardón).

domingo, 1 de diciembre de 2024

De cabeza a la final

En una épica remontada, Federico Martínez hizo vibrar a todo Lomas de Zamora sobre el final del partido, cuando previamente Manuel Brondo le había dado vida a esa ilusión finalista. Con garra, fútbol y corazón, el Milrayitas demostró ser un muy justo ganador del boleto a los últimos cruces del Reducido.
Con dos goles Manuel Brondo y otro de Federico Martínez, Los Andes se impuso a Deportivo Armenio, que había abierto la cuenta a través de Juan Barbieri, para mantener firme el sueño del ascenso a la Primera Nacional, en un cruce a pura emoción: desde la bronca y frustración hasta la alegría y el éxtasis para los hinchas Milrayitas.
¿Recordás el último 17 de junio? En un desarrollo muy similar, el conjunto de Lomas de Zamora supo reponerse de los golpes y dar vuelta la serie en los últimos 45 minutos, con una entrega total de los futbolistas a la que además se le sumó buen fútbol, con asociaciones, volumen de juego y muchas llegadas al arco rival, además de los goles.
Tras la derrota y con toda la impronta de dar vuelta la historia, la propuesta ofensiva de Leonardo Lemos fue llevarse puesto al rival con el ingreso del delantero Federico Martínez por Ezequiel Gallegos, que generaba el sacrificio tanto de volantes ofensivos como delanteros para ayudar a Gabriel Cañete y la línea defensiva que también presentaba modificaciones con los ingresos de Lucas Barrientos y Gonzalo Cozzoni.
Sin embargo, en Ingeniero Maschwitz, pese a la actitud de la visita de arrinconar al Tricolor contra las cuerdas y generar situaciones, el dueño de casa tiró el primer manotazo y le movió la mandíbula a su rival con un golazo del goleador de la Primera B, Juan Barbieri.
Golpeado, Los Andes no depuso su actitud. Con vergüenza deportiva, actitud y futbol, siguió pisando fuerte y creando situaciones que no podía capitalizar como los disparos de Gastón Gerzel y Matías Gómez, que hacía figura al arquero Iván López. Sin embargo, el punto de inflexión fue la expulsión de Nahuel Sica por un golpe sin pelota. Antes del final de la primera etapa, Gerzel aprovechó un tiro libre que se fue muy cerca del palo.
En el complemento y con la obligación de dar vuelta el resultado, Lemos metió en cancha a Ezequiel Gallegos y Luciano Maidana con buenos resultados. Gómez estuvo a punto de poner las cosas en tablas, pero se le seguía negando el gol a la visita, primero por la intervención del guardavallas y luego el travesaño. Los Andes, instalado en campo rival, no cesaba de llegar al área contraria…
La merecida igualdad llegó gracias a una gran asistencia de Gerzel, en pase filtrado, y una mejor definición de Manu Brondo que se metió entre las piernas de Iván López, quien salía a cerrar. La visita se puso a tiro y siguió tirando golpes incesantemente, mientras el conjunto de la comunidad armenia intentó por todos lo medios “enfriar” el partido, resguardándose contra las cuerdas.
Impulsados por su espíritu competitivo y las ganas de revertir la historia, el equipo de Lomas de Zamora continuó presionando con situaciones más peligrosas, como un cabezazo en soledad de Maidana frente al arco, hasta que un centro de Matías González cayó en la cabeza de Brondo, quien con un gran testazo logró dar vuelta el resultado del partido y meter a su equipo momentáneamente en la definición por penales.
Pero Los Andes no quería definir ni por puntos, ni por disparos desde los doce pasos, e insistía con meter el puñetazo final, que lo tuvo en otro golpe de cabeza de su goleador y en la increíble situación desperdiciada por Axel Páez en la boca del arco. Antes de la campanada final, Maidana mandó un lindo centro, que premió a Federico Martínez, quien anticipó de cabeza a López para dar el golpe de knockout, cuando la pelota pegó en el palo y se metió pidiendo permiso, y hacer estallar la alegría en Lomas de Zamora y desatar la locura, reavivando el sueño del ascenso.
Así, Los Andes se consagró finalista, gracias a una gran cuota de valor y esfuerzo extra para dar vuelta una serie increíble a puro futbol y llegadas al área contraria. Merecidísimo pasaje a la final y alegría del pueblo Milrayitas para esperar a su próximo rival: Argentino de Quilmes o Excursionistas.

SINTESIS
Deportivo Armenio (1): Iván López; Cristian Rodríguez, Lucas Medina, Alejo Osella, Brian Acosta (32’, Ramón Gerez / 74’, Nicolás Venetucci); Nahuel Troxler, Nahuel Sica, Diego Barrionuevo (61’, Lucas Scarnatto), Luciano Villalva (74’, Gonzalo Maldonado); Juan Barbieri y Tomás Jérez (45’, Cristian Ordoñez). Suplentes: Thiago Ghergo, Lucas Bossio, Tobías Luna y Jonathan Guenzani. DT: Cristian Tula.
Los Andes (3): Sebastián López; Lucas Barrientos (81’, Aaron Sandoval), Guido Segalerba (45’, Luciano Maidana), Gonzalo Cozzoni, Nazareno Fernández Colombo; Gabriel Cañete (45’, Ezequiel Gallegos); Matías González, Matías Gómez (71’, Agustín Allione), Gastón Gerzel (81’, Axel Páez); Federico Martínez y Manuel Brondo. Suplentes: Nicolás Dormisch, Leonardo López, Taiel Arancibia e Ivo Kestler. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 10’, Juan Barbieri (DA); 58’, y 83’, Manuel Brondo (LA) y, 90’, Federico Martínez (LA).
Amonestados: 11’ Guido Segalerba (LA), 25’ Nahuel Sica (DA), 39’ Gabriel Cañete (LA), 45’ (+1) Ramón Gerez (DA), 45’ (+4) Federico Martínez (LA), 45’ (+4) Lucas Medina (LA), 66’ Iván López (DA), 70’ Ezequiel Gallegos (LA), 79’ Alejo Osella (DA), 84’, Manuel Brondo (LA) y 90’ (+2) Gonzalo Cozzoni (LA).
Incidencias: A los 45’ y 90’ (+1), expulsados Nahuel Sica (DA) y Federico Martínez (LA), respectivamente.
Arbitro: Wenceslao Meneses.
Asistentes: Ángel Daniel Rebuscini y Luis Rotman.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Estadio: Armenia.