domingo, 2 de junio de 2024

Tres puntos para ilusionarse con el título

Firme en el primer puesto, el Milrayitas terminó sufriendo ante el Charro, pero pudo resistir la embestida para quedarse con los tres puntos, gracias al golazo de Gabriel Carrasco.
En un partido que resultó más difícil de lo que parecía por el trámite de la primera mitad, Los Andes pudo conseguir mantener la senda victoriosa y cerrar una nueva jornada en soledad en lo más alto de la tabla, sacándole cinco unidades a sus seguidores más cercanos (a Colegiales le falta disputar su partido ante Liniers de la actual jornada). El único tanto lo convirtió con un pelotazo de Gabi Carrasco que se clavó en el ángulo, tras un polémico fallo del árbitro.
El Milrayitas acorraló al Charro en los primeros minutos para conseguir la ventaja. En primera instancia, tras un centro de Manuel Brondo, Fede Martínez avisó con un cabezazo que exigió la estirada de Pedro Fernández, quien la mandó por arriba del horizontal. Presionaba todos los sectores y dominaba el juego, pero le costaba hilvanar jugadas en los últimos metros. Y comenzó a crecer de a poco la visita, pero casi sin generar peligro.
A la media hora un cabezazo en soledad de Canavesio pasó muy cerca del palo. Y un minuto después llegó la polémica: pase de cabeza de un defensor, Fernández que en vez de tomarla con las manos decide salir jugando y, tras una pifia por la presión de Brondo, terminó tirándose sobre la pelota. Para el árbitro Kevin Alegre esto desencadenó un disparo indirecto dentro del área, que Gabriel Carrasco no desaprovechó con un remate que se colgó en el ángulo. ¡Golazo!
En los últimos minutos previo al descanso, Los Andes mató su ansiedad y manejó mucho más tranquilo los hilos del partido, aunque Arellano alertó al local con un disparo por arriba.
En la etapa final, Merlo tomó el mando del juego controlando el mediocampo y presionando en todos los sectores. Los Andes no ganaba ni la segunda pelota y se sentía atorado por el rival, que pese a tener la pelota no generaba situaciones propicias de gol y las únicas maneras de llegar más cerca de Seba López era a través de pelotas detenidas con centros a la olla, que sacó chichones a toda l férrea defensa local.
Uno de esos llegó a la cabeza de Rodrigo Sánchez, quien desvió solo en el área chica, pero se encontró con un atajadón de Seba López, quien controló la pelota abajo y en la línea. Luego llegó otro de Aguerre.
¿Y Los Andes? Solo un par de acercamientos mientras Fernández era casi un espectador de lujo. Y ni siquiera los cambios de Fernando Ruiz dieron frutos como para controlar el medio o aprovechar la velocidad y espacios para liquidarlo de contragolpe. Sobre el final Miqueas González dejó en el camino un par de camisetas rojas, entre potencia, futbol y algunos rebotes favorables, aunque se la pudieron sacar en la boca del arco. “Primero hay que saber sufrir”, parecían cantar “Naranjo en flor” algunos desde las gradas. Y cuando ya en las tribunas los hinchas eran una bola de nervios, el remate de Arturo Ordano reventó el travesaño.
Con el alma nuevamente en el cuerpo, los hinchas de Los Andes pudieron desahogarse con el pitazo final, para que el conjunto de Lomas de Zamora siga arriba y en soledad en la tabla de la Primera B, una vez finalizada la jornada, incluso con el pendiente de su escolta Colegiales que visitará a Liniers. Ahora, tras esta gran alegría, el Milrayitas preparará su próximo desafío ante Laferrere, que será el próximo domingo a las 13.10 horas, para intentar concretar la ilusión que todos tenemos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Los Andes (1): Sebastián López; Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez (60’, Ezequiel Gallegos), Leonardo López, Nazareno Fernández Colombo (45’, Luciano Maidana / 90’, Horacio Igarzábal); Lautaro Torres (60’, Axel Páez); Federico Martínez (72’, Matías González) y Manuel Brondo. Suplentes: Nicolás Dormisch y Gonzalo Cozzoni. DT: Fernando Ruiz.
Deportivo Merlo (0): Pedro Fernández; Dario Ferreyra, Lucas Chaparro (88’, Eduardo Méndez), Arturo Ordano, Mariano Penepil (78’, Tomás Diaz Grassino); Lautaro Arellano (88’, Guillermo Ojeda), Gonzalo Micelli (53’, Joan Gaona), Miqueas González y Nahuel Casasola; Facundo Aguerre y Nicolás Miracco (53’, Rodrigo Sánchez). Suplentes: Martín Ríos y Gonzalo Sarsotto. DT: Felipe De La Riva.

Gol: 30’, Gabriel Carrasco (LA).
Amonestados: 21’ Nazareno Fernández Colombo (LA), 34’ Dario Ferreyra (DM), 41’ Arturo Ordano (DM), 74’ Lucas Chaparro (DM), 56’ Luciano Maidana (LA); 90’ (+3) Eduardo Méndez (DM) y 90’ (+4) Casasola (DM).
Árbitro: Kevin Alegre.
Asistentes: Mariano Cichetto y Damián Orellana.
Cuarto Árbitro: Julián Beligoy.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: