lunes, 17 de junio de 2024

¡Alegría gigante ante una multitud! ¡Salud campeón!

Un marco impresionante mostró esta tarde del Gallardón, que esperaba la consagración de la tan extraordinaria temporada de Los Andes en el actual. La gente copó las gradas y el recibimiento del equipo fue pintado de rojo y blanco entre papelitos, banderas, bengalas y fuegos artificiales. Sin embargo, el trajín fue tortuoso y angustiante por una derrota imprevista en el primer período, pero que pudo revertir y coronar con el título de ganador del Apertura gracias a los tantos Martínez, Gallegos y Brondo.
Quizás los nervios de las tribunas se trasladaron al campo de juego porque en los primeros minutos había falta de precisión y mucho apuro. Tras un par de acercamientos por pelotas detenidas del conjunto local, los hinchas de Lomas quedábamos con la boca abierta cuando, ante una defesa abierta, Tiago Hirigoyen a pura velocidad encaró desde antes de la mitad de cancha superó a Horacio Igarzabal y ante la salida de Seba López remató fuerte y arriba. Sorpresa en el Gallardón. “¿Cómo va el partido de Colegiales e Italiano?”, comenzaba a oírse.
Los Andes respondía de a poco, pero había cierta inconsistencia en su juego. Y se acercaba con una chilena de Brondo y luego Páez, quien nunca pudo acomodarse, fue tapado cuando pisaba el área chica. Cuando el local lo acorralaba más con ímpetu que con fútbol, Cañuelas se sacó definitivamente el traje de convidado de piedra sobre el final de la primera etapa: el recién ingresado Bautista Hernández encaró hacia el área casi sin resistencia rival, Seba López pudo desviar en su pulseada personal, pero, cuando Canavesio intentó rechazar, la pelota rebotó en Ulises Ojeda para ampliar la diferencia de la visita y recibir otro baldazo de agua fría del Tambero. “¿Cómo va el partido de Colegiales e Italiano?”, se escuchaba fuerte.
Para el complemento, Fernando Ruiz tiró toda la carne al asador con el importante ingreso de Mati González. Avisó el mendocino con un centro atrás que no pudo rematar de primera Martínez y cedió a Gallegos que fue tapado al patear. Nuevamente, González a pura velocidad ingresó al área y fue derribado. Fede Martínez cambió penal por gol para tener una pequeña luz de esperanza. Y diez minutos después, llegaría el primer desahogo: el Laucha Torres se encargó de un tiro libre que llegó a desviar Igarzábal, pero cuando estaba por ingresar Hernández la sacó en la línea. Claro que el rechazo le quedó en los pies a Ezequiel Gallegos que con todo su arco a merced hizo vibrar al estadio.
Pero la real explosión de la cancha y el delirio llegó a la media hora de la etapa final: Fede Martínez le ganó la pelota con el cuerpo a Emiliano Arrieta y su pase hacia atrás tuvo como protagonista al goleador Manuel Brondo, quien sacó un potente remate rasante para hacer estallar Lomas de alegría desbordante.
Si bien pudo ampliar el marcador por medio de un tiro de González, un cabezazo de Martínez u otro de Igarzábal, el Milrayitas redobló esfuerzos para defender la distancia y quedarse con los tres puntos que lo consagraban como ganador del torneo Apertura. “Gol de Colegiales”, se oyó. “Y a quién le importa”, respondieron.
Los Andes pasó de la angustia e incertidumbre a la locura total en solo 90 minutos. Un triunfazo no apto para cardíacos en donde se puso en juegos el amor propio, orgullo y vergüenza deportiva para revertir el resultado. ¡A festejar después de tanto sufrir! ¡Salud, pueblo Milrayitas!

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Los Andes (3): Sebastián López; Guido Segalerba (40’, Federico Martínez), Horacio Igarzabal, Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López (61’, Lautaro Torres), Ezequiel Gallegos (84’, Taiel Arancibia), Nazareno Fernández Colombo; Axel Páez (45’, Matías González) y Manuel Brondo. Suplentes: Nicolás Dormisch, Lucas Barrientos y Luciano Maidana. DT: Fernando Ruiz.
Cañuelas (2): Augusto Bottini; Nicolás Frías, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Emiliano Arrieta (72’, Matías Juárez); Aaron Barquett, Brian Giménez (81’, Bruno Baez), Ulises Ojeda, Walter Naranjo (40’, Bautista Hernández); Bruno Guelfi y Thiago Hirigoyen (72’, Nahuel Ríos). Suplentes: Rodrigo Soria, Fabricio Guidi y Nahuel Guerreiro. DT: Germán Sassone.

Goles: 14’, Thiago Hirigoyen (C); 45’ (+3), Ulises Ojeda (C); 56’, Federico Martínez -penal- (LA); 65’, Ezequiel Gallegos (LA) y, 76’, Manuel Brondo (LA).
Amonestados: 14’ Leonardo López (LA), 56’ Pablo Frías (C), 76’ Manuel Brondo (LA), 77’ Gonzalo Zabala (C), 78’ Nazareno Fernández Colombo (LA) y 90’ Nahuel Ríos (C).
Asistentes: Juan Mamani y Federico García.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Eduardo Gallardón.

No hay comentarios: