martes, 18 de junio de 2024

¡A festejar Lomas!

Con una gran previa colorida en los alrededores de la cancha, el estadio Gallardón se vistió de fiesta y punta a punta de rojo y blanco gracias a una multitud que llenó sus gradas, no solo la platea y la tribuna Horacio de par en par, sino también hasta la cabecera Sur y la Jorge Ginarte.
 
Humo rojo, bengalas, tirantes y todo el color. Y hasta se repartían banderas para los desprevenidos. Grito y aliento sin parar. Claro que la fiesta empalidecía con los dos baldazos de agua fría en la primera etapa por los goles de Cañuelas. Y comenzaron a activarse lo teléfonos para ver cómo estaba el escolta, “¿Cómo va Colegiales?”, era la pregunta recurrente para que muchos actualizaran páginas de ascenso u otros respondieran por informaciones de medios radiales. “Nosotros alentamos, pongan huevos que ganamos”.
 
Y entre virtud, fuerza y coraje, el herido Milrayitas consiguió el descuento y la igualdad para que comience a llenarse los ojos de lágrimas de alegría, aunque con el empate no seguía dependiendo de sí mismo. Minutos después estallaron nuestras gargantas con el gol de Brondo que revertía el resultado. Una alegría impactante que llenó de gritos y abrazos todos los sectores de la cancha.

Tic, tac; tic, tac. Las agujas del reloj parece que marcaban la hora para algunos pocos espectadores “¿Cuánto falta para qué termine; cuántos minutos van?”, se repetía la pregunta una y otra vez, mientras los gritos de aliento en la popular no cesaban. El desenlace de los minutos finales desencadenó el delirio en las gradas y el pitazo final nos dejó como saldo una enorme alegría, con los futb9olistas festejando con sus familiares en pleno campo de juego en una campaña histórica del club.

¿Cuándo viviste un torneo sin sufrimiento? Un semestre para disfrutarlo, que le da a Los Andes la posibilidad firme de jugar por un ascenso. O bien de ascender directamente si se obtiene el Clausura, aunque Seba López fue clarito en esto: “Dejamos disfrutar de este día de festejos ¡Sabés lo que costó!”.

“Este es el primer paso y es sumamente importante. Venimos de una campaña bastante regular en cuanto a resultados. Pero no hay tiempo para relajarse, que ya comenzamos otro campeonato y tenemos toda la responsabilidad de seguir ganando comenzando con dos partidos de local”, señaló el capitán del equipo. Casi diez años después volvemos a celebrar en un fin de torneo con gritos y abrazos que se extendieron hasta altas horas de la noche. ¡Salud campeón!

No hay comentarios: