• Reconocimiento a mantener el cero en arco propio: Tras la única diferencia, Merlo tomó la posesión de la pelota y todos comenzamos a sufrir. Pero la última línea hizo un gran trabajo despejando todo en los metros finales, Seba López mostró seguridad con atajadas fundamentales y hasta nos ayudaron los palos. “Comenzamos muy bien, pero el partido luego se equiparó en la posesión de la pelota. La enseñanza que nos deja es que cuando las papas queman estamos bien defensivamente y por suerte la victoria quedó en casa”, comentó Gabi Carrasco. En tanto, Fernando Ruiz sostuvo que “no salió el partido que buscábamos y el rival nos hizo jugar un partido incómodo (…) por suerte que pegó en el travesaño y salió. Estamos en una instancia definitoria y teníamos que ganar. Fuimos certeros y sólidos”. Sin embargo, el entrenador enumeró: “Si bien en el medio estuvo el desenlace con Villa San Carlos, contando las fechas por sus números, Los Andes acumuló 5 triunfos seguidos entre las jornadas 15 y 19. Solo recibió un gol ante San Martín de Burzaco. Después, ninguno”.
• Maidana entró en el segundo tiempo, pero salió reemplazado: Luciano Maidana reemplazó a Naza Fernández Colombo en el inicio del complemento, pero luego se fue sustituido sobre el final, algo poco habitual, que dejó al defensor masticando bronca. El motivo estaba a la vista, pero el DT lo reforzó: “Ellos habían sumado jugadores altos. La entrada de Horacio (Igarzábal) tuvo que ver con la altura”. El año pasado, ocurrió algo similar cuando Matías González solo jugó 32 minutos, aunque su reemplazo no fue táctico sino por lesión.
• Dolor rival: Más allá de la polémica por el tiro libre indirecto dentro del área sancionado por Kevin Alegre, Felipe De la Riva afirmó que “Los Andes gana todos los partidos de pelota parada, pero no fue superior a nosotros”. Durante esta temporada en la Primera B, el Milrayitas abrió en seis oportunidades su marcador de pelota detenida, de 18 partidos en que marcó (un 33%): Igarzabal ante Villa Dálmine tras un tiro de esquina; Brondo de penal contra Fénix y de cabeza ante Armenio; Rodríguez de tiro libre ante Argentino de Merlo y Excursionistas, y el reciente de Carrasco. En total fueron siete goles por tiros libres si sumamos uno más de Leo López, de 25 veces que marcó en la temporada de la Primera B. Los dirigidos por Fernando Ruiz intentan aprovechar sus oportunidades de pelota detenida, pero no es necesariamente su principal arma para vulnerar al rival…
• Rencuentros y personajes: Como de costumbre, Felipe De la Riva no fue bien recibido por los hinchas, aunque esta vez hubo un poco más de indiferencia. El ex entrenador de Los Andes se pegó un gran abrazo con Fernando Ruiz, dos experimentados directores técnicos del ascenso. Una vez más, Guille Ojeda pisó el verde césped del estadio Gallardón con otra casaca, pero siempre es bienvenido a nuestra casa aquel pibe que supo defender y querer nuestros colores. Como también Hugo “La Vieja” Pizarro, exjugador y formador de juveniles en Villa Albertina, que bailaba de alegría en la platea por el triunfo o Juan "Cuca" Arce, héroe del ascenso de 2000, que festejó como un hincha más en la tribuna Horacio Palacios. Entre otros, también estuvo presente Pablo Vico, el reconocido ex entrenador de Brown de Adrogué, quien estuvo a puro saludo y fotos como un rock star: “Aquí siempre me demuestran cariño. Hacía rato que no venía a Lomas y llegué en un mejor momento. Ahora me tengo que ir (era el entretiempo) y los dejo ganando. Me llevo el grato cariño de la gente, del Nene Díaz, el Pato Aimetta y el Colo Cuellitos. Al equipo lo vi bien con mucha intensidad y concentración”, dijo el bigotón.
• #ElijoCreer: Finalmente, Los Andes pudo romper con cinco partidos consecutivos en el historial sin ganarle a Deportivo Merlo en Lomas de Zamora. No conseguía los tres puntos en su casa desde 2007, cuando le ganó con goles del Beto Yaqué y Maxi Natalicchio, mientras igualaba transitoriamente Sergio Tolosa. En total, el Milrayitas le ganó cuatro partidos al Charro en el estadio Eduardo Gallardón: en 1992 con goles de Lugo, Stranges y Romerito, equipo que finalizaría primero en la Primera B, pero luego perdió la finalísima contra Ituzaingó, con quien igualó en cantidad de puntos; en 1994 con tanto del Bichi Fuertes, conjunto que ascendió al Nacional B tras ganar el torneo Reducido, y el ya comentado de 2007, cuando luego Los Andes pudo ascender tras ganarle la Promoción ante Nueva Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario