lunes, 22 de mayo de 2023

Picadito

• Tres penales consecutivos sin sufrir goles:
Esta vez, Seba López se estiró tan largo es, pero el pelotazo de Acosta se estrelló en el palo y luego recorrió la línea de gol. Nuevamente, y por tercera vez consecutiva, la valla del 1 Milrayitas no pudo ser vulnerada desde los 12 pasos y ya es todo una marca histórica. Desde que defiende los tres palos del equipo de Lomas de Zamora, López ya atajó dos penales en forma consecutiva (Santiago Sala de la UAI Urquiza y Lucas Licht de Villa San Carlos) y ayer estuvo cerca desviar el tercero. Parece ser todo un especialista, aunque él humildemente mantiene que en los penales son “decisión e intuición del momento”. La vez más cercana que un guardavallas atajó de Los Andes dos penales consecutivos fue Maxi Gagliardo en 2015, y sus víctimas fueron Pereyra de Independiente Rivadavia y Prieto de Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, hay que remontarse a 2006 para encontrar un arquero Milrayitas que, sin que le hayan convertido antes desde el punto penal, ataje dos penas máximas en forma consecutiva: Matías Carnival (Jorge Ribolzi de Defensores de Belgrano y Lucas Consistre en Sp. Italiano). ¿Y dos penales consecutivos y uno desviado siendo los primeros tres que recibe en contra? Víctor Hugo Damiano hizo lo mismo en 1982 al atajarle las ejecuciones a Geréz (Estudiantes -BsAs-) y Novoa (Arsenal) y lo desvió Ingrao (Chacarita). Pero, Damiano se lleva se lleva todos los lauros porque siguió con su buena racha en 1983 al atajarle sus remates a Correa (Deportivo Español) y Pinino Más (El Porvenir), aunque en el rebote concretó el ex River Plate. El que rompió con su seguidilla fue justamente Fonseca Gómez, en aquel triunfo del local ante Chacarita por 2 a 1 en Lomas. Esperemos que si debemos sufrir penales en contra, López siga haciéndonos pegar nuestros gritos de alivio casi como un gol, festejando sus atajadas, sus desvíos o ver marchar desviados los remates. 


• El regreso de dos ganadores:
Fito Della Picca y Ale Noriega fueron reconocidos en Los Andes. El director técnico que logró el ascenso en 2008, en aquella recordada Promoción ante Nueva Chicago, recibió una camiseta de parte de la dirigencia del club, a puro abrazo. Tras hablar con amigos, como Diego Galeano, y saludarse con muchos conocidos, el Tanque recibió un poco más de cariño que él siempre devuelve con mucho agradecimiento: Un cuadro con la camiseta “9” de Los Andes, con la que festejó 46 goles. “Para mí siempre es un sueño pisar esta cancha a pesar que hoy (por ayer) tenía ganas de jugar y meter un gol, para demostrar que aún estoy vigente. Aquí en Los Andes tengo muchos amigos y es un club que amo, por su gente”, dijo emocionado Ale Noriega. 

• Al recuerdo de Nicolás Grosi: Previo a iniciarse el encuentro, hubo un minuto de silencio ante la sorpresiva y lamentable noticia del fallecimiento de Nicolás Grosi, quien participó en comisiones directivas de la anterior gestión, dirigida por su padre Víctor. Nuestras condolencias para su familia y amigos.

No hay comentarios: