• La hora de los chicos: Ya son 18 futbolistas que debutaron esta temporada con la casaca Milrayitas. Aunque en esta oportunidad fueron juveniles: Marco Cenci y Martín Busto hicieron su presentación y no desentonaron. Ante la falta diversas suspensiones, el Guillermo Szeszurak movió la mitad de la defensa y Cenci, que estuvo ocupando un lugar en el banco ante San Miguel, esta vez tuvo la oportunidad de entrar entre los once para ocupar el lateral izquierdo de la última línea. “En la defensa hubo dos cambios de cuatro, con Marcos Cenci, categoría 2002 que debutaba, y luego entró Martín Busto, quien hace 8 años que está en el club”, indicó el entrenador de Los Andes. Y lo hizo bien por el sector izquierdo estando más atento en la marca que yendo al ataque, aunque los rivales intentaron más por el sector de derecho. En el segundo período, el número 3 le el lugar al otro debutante, Busto, quien lo acompaño su padre desde la platea, haciendo fuerza por su hijo. “Lucio ya jugó varias veces de lateral izquierdo y sabía que tenía esa opción. Por eso llevamos también a Martín
porque podía pesarle un poco el partido a Marco, quien solo salió con una contractura en el gemelo”, comentó el Búfalo. Y Busto, el chico que desde hace ocho años está en el club ocupó el sector derecho (Nadalín pasó a la izquierda) y fue atrevido al pisar constantemente terreno rival e hizo una gran jugada con un centro picante y bajo pero ningún compañero pudo conectar de arremetida. “Estoy muy contento con el debut de los dos chicos muy jóvenes que les toca estar en un plantel grande y lo hicieron muy bien. Ninguno desentonó y estuvieron a la altura. Hay que apostar y deben tener el ruedo porque son variantes que necesitamos”, concluyó Szeszurak.
• Con la pólvora mojada: Ayer vistiendo la 9, Mati González tampoco se pudo sacar la mufa de gritar un gol propio. Ni la tercera pudo ser la vencida. Entre sus más claras, la semana pasada se lo sacaron en la boca del arco cuando el arquero de San Miguel ya había sido vulnerado y también estrelló una pelota en el travesaño ante Villa San Carlos como ayer. Seguramente habrá revancha el próximo domingo…
• Ponele color: No podían faltar los curiosos que transitan por la plena autopista a espaldas de uno de los arcos del estadio. Previo al partido se escuchó desde un camión “¡Vamos Lomas!”. Posteriormente varios autos y motos disminuyeron la marcha, incluso hasta para chusmeara el encuentro. Y hasta hubo unos locos que peligrosamente tiñeron el cielo con bengalas rojas y blancas en plena autopista (como en enero de 2021), para que los jugadores Milrayitas sientan el apoyo desde fuera del campo de juego. Claro que, ante estas circunstancias, la policía tuvo mucha labor.
• Cuesta en Villa Soldati: Primera unidad de Los Andes en la cancha de Sacachispas después de 67 años, porque si bien el último partido que ganó allí fue en 1957, tuvo que esperar a la resolución del tribunal de disciplina para que le den los puntos por la mala inclusión de un jugador del Lila (había perdido 2-3). Tras las últimas dos derrotas de 2021 (0 a 2 en plena pandemia y 0 a 1 por el campeonato que finalmente ascendió Saca), hay que retrotraerse hasta 1956 para el más reciente triunfo Milrayitas en territorio Lila, con dos tantos de Pérez y otros dos del goleador histórico de Los Andes, Ángel Del Moro, para sellar el 4 a 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario