Los Andes y Sacachispas no se sacaron diferencias. El conjunto de Lomas de Zamora, que tenía puestas las esperanzas acercarse al líder, se quedó tan solo con una amarga unidad. Tras un primer tiempo para el olvido, los bombazos en el horizontal de González y Maidana pudieron cambiar la historia…
Con el recuerdo de un pasado reciente con una gran actuación y goleada con nueve hombres, el Búfalo Szeszurak armó casi una defesa nueva por las bajas obligadas y repitió un esquema similar a como finalizó jugando contra San Miguel, jugando sin un referente de área y sumando a Seba Riquelme entre los once iniciales, por el suspendido Haberkorn. Pero poco de esto sucedió con el tridente Maidana, Celeste y Riquelme no tuvo volumen de juego. La única manera de acercarse al arco rival parecía que era por pelotas detenidas, donde ni siquiera funcionó el laboratorio de Szeszurak, ya que hubo imprecisiones o rechazos de los locales.
En cambio, en esa etapa inicial, el Lila retenía la pelota y agredía sobre todo por la punta izquierda con la velocidad e ímpetu de Leonardo Muller. Aunque en menos de diez minutos, Rodrigo Díaz alertó a todos con un remate de media distancia que dejó estático a López y, por suerte, pegó en el travesaño y la pelota fue devuleta pegando a centímetros de la línea. Un gran susto. De allí en más fue un trámite chato y sin emociones, donde en la visita solo podríamos destacar un remate cruzado de Maidana y un pelotazo que picó en plena área chica y no pudieron aprovecharlo ni Ortiz, ni Riquelme.
En el complemento, Los Andes nos despertó con las mejores oportunidades: tras un pelotazo en profundidad de Maidana, Mati González volvió a ganar en velocidad y su remate se estrelló en el horizontal, ante la salida de Héctor Aragón. Y cinco minutos después, el mismo Chaco Maidana fue protagonista al volver demostrar lo peligroso que es en pelota detenida, cuando en un lejano tiro libre, hizo que la redonda viboree en el aire, superara al arquero local y otra vez rebotó en el travesaño.
Además, Los Andes ya tenía más movilidad, hacía pie en el mediocampo y forzaba los errores de los locales. Sin embargo, López otra vez fue fundamental cuando quedó Nadalín habilitando a Gómez que se fue como una tromba al arco rival, pero nuestro 1 le ganó el mano a mano cuando el delantero del Lila se quedó sin aire y ni fuerza.
Y esta vez, Los Andes no pudo aprovechar cuando su rival se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Barraza. El acercamiento más claro fue una escapada del pibe debutante Martín Busto, quien tiró un centro bajo hacia atrás, pero todos sus compañeros se pasaron y el remate mordido de Nadalín fue tapado por la defensa rival.
El equipo perdió la oportunidad de alcanzar a Comunicaciones, que juega mañana ante Talleres. Sin embargo, aún no se apagan las esperanzas, aunque cada vez se depende de los rivales del líder.
SINTESIS
Sacachispas (0): Neyder Aragón Carmona; Elías Barraza, Alexander Corro, David Orellana, Alan Buonofiglio; Lucas Fernández (33’, Cristian Fernández Prette), Kevin Denis (89’, José Geneiro Nuñez), Leonardo Muller; Rodrigo Díaz; Héctor Arias y Víctor Gómez (80’, Santiago Acha Cecchini). Suplentes: Facundo Troncoso, Juan Aranda, Cristhofer Barros y Diego Cardozo. DT: Néstor Apuzzo.
Los Andes (0): Sebastián López; Lucio Nadalín, Horacio Igarzábal, Gastón Martínez, Marco Cenci (61’, Martín Busto); Francesco Celeste (80’, Alan Visco), Gabriel Cañete, Cristian Maidana (80’, Cristian Canan), Alan Ortiz; Matías González y Sebastián Riquelme (65’, Diego Barros). Suplentes: Lucas Di Grazia, Matías Presentado y Yamil García. DT: Guillermo Szeszurak.
Goles: No hubo.
Amonestados: 13’ Elías Barraza (S), 53’ Kevin Denis (S), 81’ Cristian Sánchez Prette (S), 84' Gastón Martínez (LA), y 90’ Gabriel Cañete (LA).
Incidencias: A los 81’, expulsado Elías Barraza (S), por segunda amonestación.
Árbitro: Felipe Viola.
Asistentes: Nahuel Savoiardo y Hugo Carbo.
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroeni.
Estadio: Beto Larrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario