• Volvió a la alegría de visitante en el mismo lugar: Los Andes rompió la racha sin victorias fuera de casa pasado un año de vez más cercana (5 de septiembre de 2021), que fue justamente contra el dueño de casa por 5 a 2. Recién en la anteúltima jornada antes de finalizar la temporada y por fin enhorabuena: 17 jornadas en medio sin alegrías (incluyendo partido de 2021) y donde solo acumuló ocho unidades. La racha negativa más cercana en condición de visitante se rompió en 2019: 13 partidos, en lo que hubo 7 derrotas y también casi cumpliendo un año. Por eso, el estadio José Manuel Moreno nuevamente fue testigo de una alegría Milrayitas, que en sus últimos cuatro encuentros disputados allí cosechó dos triunfos y dos igualdades.
• Sacarse el lastre: De a poco el Milrayitas fue tomando forma desde la llegada del Búfalo Szeszurak y cambió de ser un equipo que “empatador serial” (el que más lo hizo en esta temporada en Primera B: 15 veces) a ser un conjunto ganador. Y si bien matemáticamente no está salvado definitivamente, ya sabe que como máximo tendrá que jugar un repechaje, siempre y cuando JJ de Urquiza gane sus dos partidos pendientes y Lomas no sume ningún punto. En los últimos 30 puntos en juego, Los Andes pasó a estar último a cinco unidades en la tabla general del anteúltimo a tener un presente totalmente diferente ¿Qué ocurrió? El Milratiyas cosechó 16/30 unidades cuando, de los otros puestos más postergados en la tabla general obtuvieron: Dock Sud con 14, Dep. Merlo con 13, San Miguel con 12, UAI Urquiza con 11, Argentino de Quilmes con 10 y JJ Urquiza con 6. Está claro que luego del primer triunfo del Clausura tuvo un sprint final fantástico: se quedó con 13 de los últimos 18 puntos en juego.
• El Chino también se lució: Si bien no tuvo mucha labor previa hasta incluso cuando su equipo había marcado ya los tres tanto, Leonardo Romero tuvo intervenciones fundamentales para sostener el cero en su valla. Como también lo hizo la pasada semana, el Chino le ahogó el grito de gol a Franco García, al sacarle de la boca del arco un gol cantado tras un cabezazo a quemarropa. Pero no fue todo: también voló como Superman para desviar un pelotazo de Barros Schellotto que se colgaba en el ángulo. En cuanto al penal, se la jugó hacia su izquierda, pero el remate Nicolás Martínez se fue por arriba del travesaño. Los penales más cercanos desperdiciado por un rival de Los Andes, fueron en definición desde los doce pasos fueron atajados por Leandro Brey a Nicolás Ferreyra (Colegiales) y Andrés Zanini (Acassuso), pero durante los 90’, el pibe formado en Villa Albertina hizo lo mismo ante Santiago Prim (UAI Urquiza).
• Perdidos en Merlo: El plantel de Los Andes llegó un poco tarde al estadio, pero a tiempo. ¿Qué ocurrió? El chofer confundió al patrullero escolta y siguió a ese otro auto de policía que se detuvo frente a una casa, unas cuadras más adelante. Sin embargo, no hubo problemas para llegar finalmente a destino…
No hay comentarios:
Publicar un comentario