Los Andes salió decidido a la cancha, con presión alta y ganas de querer ser protagonista y no dejar tranquilo a Ituzaingó. Y el plan funcionó. Al minuto, un cabezazo defectuoso de Morán y un remate lejano de Ardiles llevaban peligro al arco de Figueroa. Por si fuera poco, el arquero le iba cometer una infracción a Morán en el área, ideal para que el “Chengue” quebrase la mufa de los penales errados, convierta con un tiro bajo al palo derecho, ponga en ventaja al Milrayitas a los 4’ y, de paso, llegase a los 13 goles, los últimos 3 convertidos de manera consecutiva.
El conjunto de Szeszurak pegó de entrada y no dejó de incomodar al rival. A los 19’, Morán aprovechó una desatención del fondo verde, le robó la pelota a Nebot y metió una volea que pasó cerca. El local se afirmó en el manejo de la pelota e Ituzaingó lo sintió, ya que estuvo perdido y recurría a las faltas para cortar el juego, de ahí la explicación de porqué tantas amarillas y hasta una expulsión por juego brusco, cuestión que se prolongó hasta el fin del primer tiempo.
Para el complemento, Los Andes repitió la fórmula y asedió cada vez que pudo. A los 2’, Ardiles armó una gran jugada personal que terminó con un mano a mano que ganó Figueroa. Este era el panorama, si el Milrayitas avanzaba un poco más, podía llegar con peligro. Y no fue hasta los 20’ que volvió a gritar gol, cuando Barros asistió por la derecha a Pompei en el área rival. El delantero aguantó la marca, quedó mano a mano y definió preciso para estirar la ventaja.
Aunque Ituzaingó quiso responder, Los Andes se plantó en terreno rival y buscó lastimar de contra ante los huecos que aparecían ante la necesidad del rival de sumar gente al ataque, incluso con un jugador menos. Así fue como a los 28’, luego de un robo en la salida del Verde, Arbello avanzó por el medio y, antes de entrar al área, sacó un lindo remate que se metió pegado al palo izquierdo. 3-0 y victoria asegurada.
El Milrayitas manejó los hilos del partido hasta el final, metiendo variantes para rotar jugadores y cuidar la ventaja. Ituzaingó tuvo una respuesta con dos llegadas recién sobre el final, con una volea de Lugli que Romero despejó de manera espectacular volando a su palo izquierdo y, luego, con un disparo a colocar de Piersigilli que se metía en el ángulo derecho si no fuese por otra volada del “Chino”. Los Andes se acercó dos veces más a través de los pies de Barros, quien, primero, definió alto y desviado ante la salida de Figueroa y luego sacó un remate bajo y cruzado desde la izquierda que tapó el uno rival.
Estos tres puntos son fundamentales más que nunca, ya que Los Andes pudo salir del fondo de la tabla general luego de diez fechas en esa posición. Con una gran tarea como local y con un compromiso fuerte para cambiar esta realidad, esta goleada es una recompensa. Quedan tres fechas en los que se juega muchísimo y hay que continuar por esta senda positiva. Por lo pronto, el próximo compromiso del equipo de Lomas será el próximo lunes, 15:30, ante Fénix en cancha del Deportivo Merlo.
Síntesis
Los Andes (3): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado y Nicolás Digiano; Gianluca Caruso (64', Diego Barros), Cristian Canán, Alan Espeche (80', Luciano Vargas), Francesco Celeste (64', Pablo Cortizo), Iván Arbello (80', Diego Galeano); y Jonathan Morán (54', Nazareno Pompei). Suplentes: Lucas Di Grazia y Gastón Ada. DT: Guillermo Szeszurak.
Ituzanigó (0): Tomás Figueroa; Nicolás Agorreca (45', Santiago Piersigilli), Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot (73', Leonel Córdoba), Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Jonathan Maza (62', Lucas López), Rodrigo Soria (73', Matías Gelpi); Nicolás Lugli y Javier Arias (45', Matías Sandoval). Suplentes: Matías Blengio y Ezequiel Abal. DT: Matías De Cicco.
Goles: 4', Jonathan Morán -penal- (LA); 65', Nazareno Pompei (LA) y, 73', Iván Arbello (LA).
Amonestados: 7' Nicolás Agorreca (I), 21' Rodrigo Soria (I), 30' Javier Arias (I), 43' Nicolás Digiano (LA), 70' Diego Barros (LA), 27' Leandro Lugarzo (LA) y 30' Fernando Duré (IT).
Incidencias: a los 31', expulsado Fernando Gutiérrez (IT).
Árbitro: Damián Rubino.
Asistentes: Leandro Vieta y Lucas Cueto Viñas.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Estadio: Eduardo Gallardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario